En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 17 de enero de 2014

TODO LO QUE SE VE Y SE DICE EN EPOCAS DE CAMPAÑA- TOPICO CULTURA.

TODO LO QUE SE VE Y SE DICE EN EPOCAS DE CAMPAÑA- TOPICO CULTURA.

Este texto me lo encontré en la red social FB.

"La cultura es agente de transformación que se expresa en el cambio social y viene a fortalecer las relaciones dentro de la sociedad para hacerlas más libres, abiertas, inclusivas, democráticas y justas.
Por eso Oscar Ortiz y yo hemos asumido el compromiso por continuar con los cambios y lo hemos hecho con mucho optimismo, esperanza, fe y con una visión de futuro", Afirmó Cerén.

Me pregunto?

Y si se están conscientes de ello. Porque no la han apoyado como se merece. Porque no se ha protegido el patrimonio cultural como es debido y actuado oportunamente.

Un punto de vista particular

No se requiere del intervencionismo, injerencia, acomodamiento y/o manipulación. Solo es simple apoyo para que los agentes (artistas, activistas culturales y educadores) involucrados sobrevivan y hagan bien su trabajo. El de crear y promover, contribuir al crecimiento del acervo cultural de la nación y de quienes la conforman.

La cultura no debe de ser politizada, ni ideologizada. Solo se deben crear las condiciones y apoyar iniciativas para que la cultura florezca, crezca y se desarrolle libre de ataduras políticas y partidismo.

Es obligación del Estado y mandato en la Constitución. No un favor, mucho menos vender la idea populista de haber inventado la orilla azul de la bacinica. El papel del estado solo debe de ser de facilitador, gestión y promotor.


Valido para todos los partidos políticos en contienda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada