En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 26 de enero de 2014

QUE LE VAMOS HACER, SI SON MIS HERMANOS.


Celebro la algarabilla de mi gente, soñando ver un mejor El Salvador.

Dando el beneficio de la duda a los ineptos y corruptos políticos inmersos en una realidad aparente por que vivimos en el extranjero. 

Muy aparte de la marginación y discriminación, ya que solo somos vistos como simples remeseros obligados a mantener a los nacionales. 

Cual fácil es entretenernos con triviales distracciones que demandan nuestro 100% de atención e involucramiento.





Dichosa la política y los paracitos que crecen bajo su sombra, dichoso el futbol cuyo llamado en atendido sin mayor negatividad para congregarnos  en  bares, restaurantes y casas de amigo, Dichoso los bailongos que por horas nos liberan del estrés. Pero que hacemos para atender nuestra realidad concreta donde no tenemos nada como ente colectivo, solo nos toca saludar con sombrero ajeno los logros individuales alcanzados por algunos a costa de su propio sacrificio, ya que solo nos gusta salir en la foto para alimentar nuestro ego y gritar a los cuatro vientos es que sos un orgullo salvadoreño. Como procurar que nuestras raíces no se extingan en las nuevas generaciones, si somos apáticos a superar nuestra incultura, porque lo que vale la pena es la política, futbol y los bailongos. 


Gane quien gane. La diáspora seguirá igual, rasgándose con sus propias uñas, marginados y discriminados

Lo cierto es que no harán nada por darnos trabajos en el extranjero, mucho menos proveernos de beneficios sociales o educación para nuestros hijos. Si al caso quizá mejoren los servicios consulares por los cuales pagamos y con sobre precio.

Celebremos con bongos y platillos, que este circo  haya culminado y que pronto se celebren las elecciones, para descansar un poco de esta burda falacia populista y mediocre, llamada campaña política para la elección del sustituto de Wicho.  Que solo me recuerda las elecciones en las escuelas  públicas, allá por los finales de los años 60. Les prometo escobas, habrá mas papel higiénico en los baños,  las pupusas de venderán a 5 por un colon, habrá un vaso de tres leches, de vaca, de cabra y de burra  todos los días, etc.

Que lastima que no ganaran la división los 49er.


"En tierra de ciegos, el tuerto es el rey...."  Excelente frase Fragua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada