En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 21 de septiembre de 2014

COMO HACER ENTENDER A UN TARA MENTAL, EGOLATRA NARCISISTA SALVADOREÑO

COMO HACER ENTENDER A UN TARA MENTAL, EGOLATRA NARCISISTA SALVADOREÑO


Es quizá como se expresaría mi abuela que fue una sabia a sus noventa y nueve años después de haber leído la carta abierta del Reverendo Ramírez y las respuestas y/o entrevistas de Rafael Flores, haciendo uso de su derecho de réplica.






Recientemente el semanario La Noticia publico la nota titulándola  EXCLUSIVO: Rafael Flores responde a carta de Reverendo Allan Ramírez  y la entrevista realizada por  Luis M. Mostacero 

Cita textual de la nota.
·         Admite ser asesor político de candidatos republicanos
·         Sin resentimientos y confirmando su respaldo a candidatos republicanos, Rafael Flores respondió a la carta del Reverendo Allan Ramírez, dada a conocer esta semana.
·         "Respeto su opinión, no voy a entrar en dimes y diretes con él, porque soy hombre de Dios y respeto la opinión de todas las personas", dijo Flores.
·         Flores afirmó que brinda asesoría política a candidatos republicanos.
·         "Soy asesor político y todas las personas que hacen un trabajo tienen derecho a un salario", indicó.



Gio Mata en el primer plano

Habiendo escuchado la entrevista, sustraemos de su contenido:
·         Le hace saber al Reverendo que no se deje asesorar por personas con malas intensiones o que desean hacer mal a la persona o a una familia.
·         Menciona a Giovanni Mata como uno más de los hispanos que se identifica y apoya   Zeldin. Así como al Pastor Lozano a quien también menciona.

Para ir dando forma a este collage, compartimos con nuestros lectores algunos post del Reverendo Ramírez en la red social FB.

Link de la carta abierta del Reverendo publicada por la Noticia.

Te has dado cuenta, que muchos políticos y otros, quienes se creen líderes de la comunidad siempre tienen que invocar el nombre de Dios, y con Biblia en mano al presentar su punto de vista, y los mismos aparecen frente a la bandera para demostrar su patriotismo, como que si estos actos les daría credibilidad. Alguien dijo hace mucho tiempo, que la religión y el patriotismo es el último refugio de un sinvergüenza.

Rafael Flores, el traicionero numero uno de la comunidad inmigrante declaro en una entrevista de radio, que Lee Zeldin le está pagando por su apoyo. Poco a poco vamos aclarando todo, Rafael está dispuesto a respaldar a los peores políticos anti-inmigrantes, después de que le llenen sus bolsillos de dinero, lo mismo como una prostituta, está dispuesta a acostarse con quien esté dispuesto a pagarle dinero. Rafael, la ética te dice que por lo menos debes declarar al publico que recibes dinero de estos políticos en cambio de tu apoyo, y de esta manera el pueblo está informado de tus beneficios personales al dar tu apoyo a ellos. Como te lo dije antes, eres como Judas Iscariote, quien traiciono a Cristo por unas monedas de plata, y tu estas traicionando a tu misma gente. Eso es lo que quieres que sea tu testimonio dentro de la comunidad inmigrante?

Tomando en cuenta que la única persona a parte del Reverendo Ramírez que ha estado publicando y/o comentando al respecto de la carta abierta, es este servidor como editor del blog Foro-Salvadoreño Long Island. Nos damos por aludidos y recogemos el guante.

Rafael Flores, me dirijo así a su persona, no porque me lo permita ya que no le conozco y nunca nos hemos tratado. Aclaro que he omito el titulo de Señor y/o saludo, ya que ni esta norma de cortesía se merece y no porque carezca de una educación, principios y valores. Simple y sencillamente porque el respeto se gana y si quiere ser respetado comience por respetar a los demás, incluso respetarse a sí mismo y a su familia ya su reputación forma parte del legado que les dejara.

Al escuchar su declaración y mencionarle al Reverendo que evite ser influenciado por personas con malas intensiones o que desean hacer mal a la persona o a una familia.

Me resulta una desfachatez que se ponga en el plan de víctima y deje entrever que alguien le pueda tenerle envidia por lo que es, o dice que hace, al grado de hacerle un mal o a su familia y que califica de malas personas sin conocerlas o tratarlas.

Sepa de antemano, que lo que usted haga y deje de hacer son una de las diez mil cosas que no le quitan el sueño a nadie. En lo que atañe a mi persona usted no representa ni una diez milésima de micra que justifique gastar tiempo y cacumen en una lacra social. Usted solo representa un eructo de la naturaleza que para mala suerte del pulgarcito, resulto ser un engendro parido en su seno.  

Por su historial que nos ha tenido a bien compartir a la comunidad por medio de las marquesinas y fotos en medios y redes sociales, no es difícil concluir que es un
Hombre abocado hacia el fracaso, el cual no puede lograr nada por sus propios medios, inmerso en una baja autoestima y complejos de inferioridad, ya que solo así es justificable su perfil ególatra y narcisista.

Debe de tomar en cuenta que tal exhibicionismo, el medio en el cual nada como chimbolo y el profesional académico que dice ser dentro del contexto de la charlatanería. Lo ubica en la categoría de figura pública, aunque mediocre pero en fin, así se le dice.
Entonces cual es la queja, si toda figura pública está sujeta al escrutinio y critica del resto de la sociedad. Además si no cometiera tanta barrabasada y aprendiese el significado de humildad. 100% seguro que nadie le daría importancia, ya que como lo menciono por algún lado, su personaje de negrito bonito no huele ni hiede.

El periodismo comunitario que practicamos, sepa que es profesional, con ética e independiente, ajeno a toda línea fanática ideológica, religiosa o partidista, sea donde sea, y siempre estamos prestos a salvaguardar lo que publicamos  con hechos y pruebas. Aclarando que no pretendemos representar la verdad absoluta, sino compartir un punto de vista más que nuestros lectores pueden sumar al propio o al de otros, sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones.

Retomando el contexto de la carta abierta del Reverendo Ramírez.

Como bien dice el viejo adagio no hay peor ciego que el que no quiere ver, y sale más fácil hacerse en Bandejo Do Nacimiento.

Afín de que su disco duro siga con la viñeta abrase después de navidad, me permito explicar con peras y manzanas la disyuntiva que no solo el Reverendo Ramírez se cuestiona, sino muchos miembros de la comunidad hispana-latina y particularmente la salvadoreña.

Como alguien que dice defender y trabajar por la comunidad hispana, porque le ganaron el corazón, sigue el ejemplo de su padre, se rasga las vestiduras por ella, se beneficia de ella, se aprovecho de ella defraudándola y que además también es un migrante, no importa que ya tenga resuelto su estatus.etc. Está apoyando la campaña de políticos locales quienes abiertamente se han manifestado en contra de la reforma migratoria y comunidad hispana/latina. Simple.

La pregunta es válida en el sentido que su persona es la que dice representar y ser líder de la comunidad, que no lo es, pero asumamos la fantasía como ejemplo hipotético.
Su decir debería de reflejar y ser consistente con el clamor de la comunidad, el cual claramente no está a favor de aquellos que no están de acuerdo con la reforma migratoria, maginan y discriminan a los hispanos-latinos. Usted como persona puede hacer lo que mejor le venga en gana a título personal y es un derecho, el cual se le respeta. Entonces porque no respeta el derecho ajeno y deja de hablar por ellos, creando percepciones equivocadas y con ello mancillando la dignidad de las personas.  

Como bien decía en Bachi. Es que para ser líder comunitario no es para cualquier hocicón.

El Reverendo en ningún momento le ha solicitado una reseña de la historia  del partido de su simpatía mucho menos de religión, ni tampoco le piden que haga campaña. Ya que solo se quiere entender la actitud de un migrante salvadoreño de su propia voz y/o letra.



Dada la evidente evasiva de no dar una respuesta concreta en la entrevista que le hiciera La Noticia. El reverendo a través de comentarios publicados en la red social FB.  Ha tenido la amabilidad de darle nuevas pistas y/o enviarle señales de humo para que se ubique y de una respuesta seria, como dice ser, además de gozar de la gracia del Creador para que ilumine los cinco dedos de frente que posee.
·         Alguien dijo hace mucho tiempo, que la religión y el patriotismo es el último refugio de un sinvergüenza.
·         Lo señala de ser el traicionero numero uno de la comunidad inmigrante
·         Lo compara como una prostituta
·         Eres como Judas Iscariote, quien traiciono a Cristo por unas monedas de plata, y tú estás traicionando a tu misma gente.

Sera que ya entendió la pregunta, o necesita que se le traduzca en Mandarín o Cantones, ya que con semejante CV del cual hace alardes y donde quizá falto agregar que hasta lenguas muertas habla. Dijo por si tuviese alguna dificultad de leer la lengua de Cervantes e interpretarla. 

Un pequeño contexto para que tome de referencia
.
·         Desde nuestro punto de vista la coyuntura actual dentro del contexto hispano latino, se hace necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que se apruebe una reforma migratoria integral para el beneficio de más de 12 millones de indocumentados, dentro de los cuales hay un buen contingente de salvadoreños.

·         En lo que respecta a la comunidad salvadoreña en particular, se tiene que buscar su empoderamiento el cual sea el reflejo de lo que en número representamos. Y que para lograrlo se hace necesario identificar todo aquel que se aproveche, explote y la defraude.

Dando el beneficio de la duda y asumiendo que posea la mas ínfima parte de una  neurona sana en su decrepito cerebro.  Le invito a que se auto evalué y determine si realmente cumple y posee la entereza moral para tener la desfachatez de presentarse de cara a la comunidad como líder comunitario y hombre de religión en vez de mercader de la fe.


CARACTERISTICAS PROPIAS DEL LIDER COMUNITARIO DEMOCRATICO PARTICIPATIVO.

1. Desafía la realidad actual con la firme convicción de que puede ser cambiada.
2. Confía en la comunidad y reconoce su poder para incidir sobre la construcción de mejores condiciones de vida.
3. Facilita el empoderamiento de las personas y de la comunidad como su misión esencial.
4. Motoriza la acción ampliando los niveles de participación en torno a propuestas de carácter colectivo.
5. Fortalece las organizaciones comunitarias y su protagonismo en las soluciones de los problemas locales.
6. Hace sentir e impulsa a las organizaciones comunitarias para que asuman como entidades con capacidad de decidir, exigir y comprometerse con el desarrollo de sus organizaciones.
7. Logra la participación de todos.
8. Convierte a las demandas en propuestas concretas.
9. Crea espacios de reflexión
10. En general promueve cambios y transformaciones.
11. Poseer honorabilidad y entereza moral (no tener cola que le pateen)
12. No mancillar o denigrar la imagen de la comunidad que representa con acciones deplorables
13. No usar o explotar a la comunidad para satisfacer sus propios intereses.
14. Ser leal a las causas de la comunidad

Según se enseña en el Compendio del Catecismo de la Iglesia católica los Diez Mandamientos en su fórmula catequética son:
1.   Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2.   No dirás el nombre de Dios en vano.
3.   Santificarás las fiestas.
4.   Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.   No matarás o no asesinarás.
6.   No cometerás actos impuros.
7.   No robarás.
8.   No dirás falsos testimonios.
9.   No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Para concluir este collage, quizá algunos puntos  más que agregar.

Primera, agradecer el hecho que nos haya compartido y señalado a dos más que como su persona comparten los mismos calificativos que el Reverendo Ramírez le señalara. Sinvergüenza, traicionero numero de la comunidad inmigrante, prostituta,  Judas Iscariote y remedo patético del Tío Tom. Nos referimos a Giovanni Mata y al pastor Lozano.  

Segundo. Un llamado a la comunidad a que despierte. Casos como este se encuentran a la vuelta de la esquina y es por nuestra culpa y de nadie más. Son espacios que están disponibles pero al no llenarlos con las personas idóneas, quedan libres y a disposición de tipejos oportunistas, demagogos, mercaderes de la fe, coprófagos, parásitos y sanguijuelas, que siempre dan un paso por delante haciéndose llamar lideres de nuestra comunidad, la cual usan, venden al mejor postor, explotan y engañan para su propio beneficio, no importándoles nuestra dignidad y lo que representamos

Tercero y a título personal como salvadoreño y ciudadano hispano inmerso en la comunidad de Long Island. Mucho le agradeceré que no hable por mi persona, mucho menos que se llene la boca afirmando que me represente. Deje de insultar nuestra inteligencia, que no necesito que un remedo de bufón de circo, carente de principios y valores, mercader de la fe y nacionalismo, hipócrita, fariseo y demagogo, que además de ególatra y narcisista es un defraudador y ex convicto para ponerle la cereza al pastel. Me represente, porque tengo la capacidad de hacerlo por mí mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada