En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 10 de septiembre de 2014

DESFILE CENTROAMERICANO EN SUFFOLK TUVO SU DOMINGO 7 Y NO LO DIGO YO.

DESFILE CENTROAMERICANO EN SUFFOLK TUVO SU DOMINGO 7 Y NO LO DIGO YO.

Es como el editor de la nota de un medio local, tuvo a bien titular su nota para compartir lo acontecido en el evento y que nos compartieron a esta redacción a demás de otros, que mas adelante compartiremos.

Titulo que me cayera en gracia, ya que en buen caló salvadoreño se dice así a la mujer que sale preñada antes de casarse o que va preñada al matrimonio. Algo similar es el dicho se comieron la torta antes del tiempo o aquel típico comentario de las abuelitas. Eso te paso por andar durmiendo sin calzón.

Aclaro que podrá tener muchas interpretaciones, pero este, es de mi agrado ya que pongo a volar la mente y me imagino a la mano peluda haciéndoles la tarea y quizá cuando vea la nota en el semanario local, se cague de la risa de seguro pensara.  Me van acusar de ser el padre de este engendro o bien se tendrá que hacer la prueba de paternidad con Phil, para rifarse al crio.

Retomando lo que nos compete, me llamaron la atención algunos párrafos incluidos en la nota y que cito textualmente.

Candidata Republicana desfiló
También desfiló la flamante candidata del Partido Republicano, Victoria Serpa, quien correrá contra el actual incumbente, el asambleísta estatal Phil Ramos, por el Distrito 6 de la Asamblea Estatal.

Recientemente compartíamos con nuestros lectores un punto de vista personas respecto a la aptitud de algunos miembros de la comunidad salvadoreña. Planteándome la disyuntiva de cómo entender que migrantes salvadoreños que solo porque ya resolvieron su situación en torno a su estatus migratorio, secunde a un político local del partido republicano, el cual está en contra de favorecer a 11 millones de migrantes de los cuales, muchos son salvadoreños tengan la oportunidad de regularizar su estatus a través de una reforma migratoria integral. Mas inclusive pensar que algunos porque no todos aun tienen resuelto su estatus, ellos mismos se verían favorecidos, ya que el TPS no les garantiza nada. Y por otro lado, muy política de puertas abiertas podrá tener la oficina representativa del GOES y muy relaciones públicas o diplomáticas, pero sobreponer esto a los intereses de la comunidad que representa y por la cual se supone vela por sus derechos en el extranjero. Esta cañón entender. Estamos a favor de la reforma o no estamos.

En lo personal,  me emputa ver y conocer esta clase de gente que ni siquiera tiene la mas mínima lealtad para su gente. Esa gente humilde que sangran, embaucan, manipulan para sus propios intereses e insultan su dignidad y humildad vendiéndola por unos dólares más o simple satisfacción de vendettas personales.

Tal cual es el ejemplo que compartimos de semejante chulada de coprófago, cínico, hipócrita y fariseo, ya que hasta mercader de la fe es, con tal de alcanzar su propio beneficio. Y que por cierto, lo vieron merodeando en el evento con el fin de vender la imagen de su pupilo.


Señores el respeto se ganan con dignidad.

Quien no sabe que los salvadoreños no votan, por obvias razones y me refiero a la mayoría. Que los dizque seudolideres nos utilizar para generar la percepción de bulto y sacarles las chirilicas. Esto es así, no porque nos encula tomarnos la foto con el político, el alcalde, con chinche y telepate que nos pongan de cónsul, simplemente porque es una necesidad que satisfacer como seres humanos. Ser alguien en la vida y/o alimentar el ego.   

Y por favor ya déjense de estarse regalando citaciones entre sí, o comprándoselas a Stafy. Ya dejen de mantener este parasito de la comunidad que como buen coprófago solo sirve para hacer cualquier vituperio a la vuelta de la esquina en detrimento de la imagen de la comunidad. 

Y si la imagen y dignidad de la comunidad les vale sorbete, le pondremos limón a la herida.  

Denle las gracias a Stafy, que es quien fue el que trajo al Profe años atrás y ponerlo de pechito, y eso lo hizo solo porque andaba hueseando su huesito en la campaña para que le otorgaran el manejo de publicidad, por estos lados, cuando el profe corría para presidente. Lo que diga cualquier culicagado o de apariencia azul y blanco. Tum-blim-bi y no la valgo hasta el 2250 el año de la cuca mandinga.     

Cuando demuestren que las ganancias y crecimiento del negocio, se deba a poner la materia gris a funcionar y no se deba a la explotación laboral de su propia gente y/o evasión de impuestos, además publiquen los estados financieros de 5 años y un plan de negocios, me quitare el sombrero y los celebrare como suceso.  

Buscando explicaciones
Inquirimos a algunos directivos del desfile el porqué de la escasa convocatoria, y encontramos diversas respuestas que intentaron justificar el pobre desarrollo del mismo.

“Creo que es una responsabilidad de los medios que no han tenido interés en anunciar el desfile”, dijo Dimas Escobar, presidente de la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio, Salvacom.  Y dijo no creer que la fecha (el Día de la Independencia es el 15 de Septiembre) haya tenido que ver con la escasa asistencia de sus connacionales y centroamericanos en general.
“Para nosotros siempre nuestras fiestas por la Independencia se inician los primeros días de septiembre y por eso elegimos el domingo 7 para el Desfile. Por  eso digo que ha faltado compromiso con nuestra gente”, dijo Escobar. Él también fustigó a los políticos locales, de quienes dijo “deben involucrarse más con la comunidad”, pero no especificó a quiénes se refería.
Para Jorge Guadrón, otro miembro del Comité Organizador, el problema fue que no hubo la publicidad suficiente, además de haberlo realizado el primer domingo de septiembre, cuando lo tradicional siempre ha sido que el Desfile sea muy cerca a la fecha de la Independencia.
“Pienso también que nos ha faltado promover más el Desfile, en realidad hemos tenido poca publicidad y a eso se debe a que haya venido muy poca gente, es algo que tendremos que remediar en el futuro”, aseveró.

En lo particular la razón que justifica el presidente de Salvacom, recientemente congratulado por todos lados y todos los meses. Resulta risible más inclusive por uno de los últimos reconocimientos, el que le diera SBA por ser suceso al presentar en orden los papeles para el reclamo de beneficios después del huracán.

Señor. El éxito o fracaso de un proyecto depende de la planificación del proyecto y el recurso humano idóneo que se involucre.

Y señores, solo una observación mas, no le echen la culpa ni a los medios ni tampoco es por falta de publicidad. Se cosecha lo que se siembra.

Lo que necesitan es inspirar confianza, honestidad y que se vea lealtad para con la comunidad, no que les brote el oportunismo por la piel para satisfacer sus propios intereses y vendettas.

Renueven los rostros y verán que tendrán buenos resultados.


Las disculpas del caso a los lectores por no compartir fotos, pero como dicen que estuvo vacio. El blanco es parte del collage simbolizando que el toque del Rey Midas y la maldición de Vitumidas, no son la misma cosa. Uno todo lo que tocaba se convertía en oro y el otro todo lo que toca, lo caga en buen caló.

Los comentarios son parte integral del collage para rendir un homenaje póstumo, ya que de seguro habrá muchos patrocinadores emputados y más si venían de El Salvador, como quien dice, que domada les pegaron a los de mi pueblo.

Ernesto Trejo cometo:

El fracaso del desfile centro americano en Brentwood NY, es por fomentar la división de la comunidad y espero que en próximas actividades inviten a nuestros representantes del distrito 6 y 3.










No hay comentarios:

Publicar un comentario