En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 19 de septiembre de 2014

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD

NO PODEMOS SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRA COMUNIDAD






Aclaramos. El titulo no es de nuestra autoría, sino retomado del titular es un semanario local que viene como anillo al dedo, tomando en cuenta la foto del entrevistado.








Señores si detrás de cada foto que se tomen representara la más ínfima parte de la labor realizada por un humilde salvadoreño a favor del migrante. Hago la aclaración que no lo traigo a colación con la intensión de alimentemos nuestro ego nacionalista dando a conocer el origen de sus raíces y empecemos a sacar pecho vanagloriándolo con las célebre frase “Sos un orgullo salvadoreño”, que hasta hipócrita y vacía suena o sigamos dándonos paja que somos la mera memgambrella.  Preguntémonos la razón de la banalidad de la frase.







Que nos llama la atención de este joven activista comunitario pro migrante. Emulando a Tano. Puta madre que pario, no ha necesitado usar de parapeto a la comunidad y estoy seguro que ni un centavo nos ha pedido, se ha rasgado con sus propias uñas para salir adelante con su sueño e ideal. Luego de eso, nos ha dado más de lo que ha recibido, porque para eso somos número uno. Somos una chulada, todo lo que sea gratis bienvenido, vaya ser un partido político, un disque líder comunitario vestido de oveja, o que tenga la legitimidad de nuestra casa, que hasta cola hacen, piden prestado o empeñan lo que no tienen.





Tal como ya lo hemos manifestado en alguna ocasión, nos quitamos el sombrero, celebramos y aplaudimos su labor y por que haya personas así, y que bien que el gesto venga de un joven para que otros también lo emulen. Recomendación que vale la pena hacer extensiva a los parásitos y sanguijuelas que se autonombran o pagan por que les llamen líderes comunitarios.

Señores, me quitare el sombrero si en alguna de estas fotos que compartimos que han servido para vendernos la imagen de líderes o activistas en pro de nuestra comunidad o nación, así como orgullos salvadoreños y sucesos, el top 10 de la macolla descendientes  del linaje Pipil.  Representa o se sustenta una labor como la realizada por este joven quien en ningún momento y  hasta donde sabemos, no ha sacado beneficio alguno a título personal, entiéndase negocio.  No vayamos a salir con la patanada que porque le hayan otorgado una beca de estudio se está lucrando de su labor social.

Señores para que entiendan. Eso se llama activismo comunitario. SOCIAL.  No negocio disfrazado. No tiene la necesidad de comprar proclamaciones, citaciones o que lo honoren. Simple, se lo ha ganado.

Lo más indígnate es que detrás de sus acciones negativas por naturaleza, idiosincrasia, incapacidad o necesitad en caso extremo.  Es la imagen, nombre y dignidad de la comunidad la que carga con el muerto. 

Así que ya dejen de chingar diciendo que hacen una labor social a favor de la comunidad.































Un collage de nuestros lideres, sucesos y acciones pro empoderamiento de la comunidad


























Como dice el adagio saldado advertido no muere en batalla. A esta redacción ya se han recibido varias denuncias a las cuales se les está dando el serio seguimiento que procede. Las cuales nos dejan entrever que se continúa con la praxis de seguir haciendo negocios desde nuestra casa aprovechando el cotingente de connacionales que la visita para hacer sus respectivos trámites. Esperamos que también la organización que tuvo a bien organizar y presidir el que fuese vice canciller para los migrantes COMIGRANTES, tome cartas en el asunto, no vaya hacer que a nuestra gente le estén dando gato por liebre. Menciono la organización ya que alguna vez tuve la oportunidad de leer que dentro de sus planes de trabajo era apoyar al migrante en los casos de repatriación de cadáveres. Supuesto beneficio que hasta donde se conoce solo ha quedado en intención, ya que a los dolientes les toca además de cargar con el muerto con los gastos y que en más de alguna ocasión dicha situación mas de algún líder ha aprovechado la ocasión de pasar el guacalito para sacar el mes de renta y gastos de representación, como se le señalara al Señor de las Alcancías.  Sin conocer mayores detalles pero si de algunas  disposiciones legales vigentes en el Estado de Nueva York. Son estas las que deben de servir de parámetro y tomar en cuenta nuestra comunidad.  Verificar si cumplen con la normativa respectiva. Y si en nuestra casa está siendo utilizada por que se considera que es para el beneficio de la comunidad, que también tome cartas en el asunto y que de fe públicamente si cumplen con las disposiciones legales del estado de nueva york, tanto las empresas como el tipo de producto que comercializan, antes de poner a quien sea al frente de nuestra comunidad, ya que como todos sabemos la foto y el titular a la par, es suficiente para creer y se dejan ir. Qué le vamos hacer si así en nuestra idiosincrasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada