En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 26 de septiembre de 2014

HOLA- YO SOY VICTIMA DE LOS FLORES.

HOLA- YO SOY VICTIMA DE LOS FLORES.





Es la historia real del Sr. Kevin Osorio, mejor conocido en la farándula como DJcatracho Cinco Estrellas.







Otro más que como muchos, hoy engruesa la lista de víctimas de oportunistas que detrás de la imagen de líder comunitario, hombre de fe o profesional suceso en cada una de las ramas que dice tener experiencia, poseer un título académico que nunca se publican o porque dizque haber cursado alguna carrera por correo, internet o por haber visitado el campus por algún evento en busca de la foto, etc. Que hábilmente ha mercadeado a través de los medios, como una eminente notable figura dentro de la política local, comunidad hispana y por ende entorno a sus raíces salvadoreñas.

Ello reforzado con la disposición de un cargo público estratégico dentro de la administración del ejecutivo del condado, que no ejerce, pero que maximiza para todo propósito aprovechando las raíces sanguíneas directa con el titular a cargo, que los proyecta como los referentes idóneos al interior de la comunidad hispana para todo. Y sin descartar su buena estrella hasta ahora, ya que muchos al interior de su círculo de amistades dizque buenos samaritanos de la comunidad conocen de sus acciones, inclusive quizá hasta parte de la lista son, pero que prefieren volverse cómplices con cualquier burda escusa, pero la principal es que también mas de alguna vez han sido parte de la repartición de dulces y pasteles en cada una de sus fiestas, favores o citaciones, las cuales ya han roto el record en lo que va de la administración del ejecutivo del condado de Nassau. Así como el silencio de las víctimas, también por diversas razones principalmente por la coacción directa o indirecta que un titular del gobierno local o de alguien que se muestre poseer contactos en la política local, pudiera ejercer e intimidad a alguien carente de un estatus migratorio. Más aun si se muestran a favor de políticos anti-inmigrantes confesos de cara a las próximas elecciones.

Después que se publicaran en las redes sociales, medios virtuales e impresos la carta abierta del Reverendo Allan Ramírez dirigida a Rafael Flores. A quien le cuestiona: Como es que siendo uno más de los millones de emigrantes de esta nación, así como lo fueron sus padres y además de considerarse líder dentro de la comunidad hispana, defienda y apoye a un político local anti-inmigrante confeso de Zeldin y otros.

Compartimos uno de muchos de los comentarios del Reverendo, en el cual se desenmascara al lobo vestido de oveja, quien hábilmente es un mercader de la fe  y explotador de la nostalgia de sus raíces por alcanzar sus objetivos, donde la lealtad y la honorabilidad, así como el respeto a la dignidad de su comunidad por la que dice trabajar, la que dice representar, rasgarse las vestiduras y darse golpes en el pecho. Blablablá.  Solo resultan ser frases de un típico sinvergüenza.

Cito..
Te has dado cuenta, que muchos políticos y otros, quienes se creen líderes de la comunidad siempre tienen que invocar el nombre de Dios, y con Biblia en mano al presentar su punto de vista, y los mismos aparecen frente a la bandera para demostrar su patriotismo, como que si estos actos les daría credibilidad. Alguien dijo hace mucho tiempo, que la religión y el patriotismo es el último refugio de un sinvergüenza. Allan B. Ramírez.

El caso del Sr. Kevin Osorio, se pudiera tipificar dentro del contexto legal de diversas formas, que no es nuestra intensión abordar ya que para ello existen los expertos en que su momento esperamos tomen cartas en el asunto.
 

De nuestra parte, seguimos fieles a nuestra convicción de ejercer un periodismo socio-comunitario, profesional con ética e independiente, ajeno a toda línea fanática ideológica, religiosa o partidista, sea donde sea. Y como bien se lo hiciéramos saber a Rafael Flores en nuestra reciente nota que compartimos “Como hacer entender a un tara mental, ególatra narcisista salvadoreño”  que somos respetuosos de nuestros lectores con lo que publicamos y respaldamos con hechos y pruebas.
Aclarando que no pretendemos representar la verdad absoluta, sino compartir un punto de vista más que nuestros lectores pueden sumar al propio o al de otros, sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones.

La historia de Kevin Osorio contada por DJcatracho Cinco Estrellas que compartiremos próximamente es para que cada quien aborde desde su perspectiva, analice y concluya al respecto, tome sus propias decisiones. Nuestra labor es proveer del contexto para ello y hacer el llamado a la comunidad de tomar las precauciones del caso con estos lobos vestidos de oveja que durante años han venido explotando la ignorancia y buena fe de nuestra comunidad en un ambiente de impunidad porque nosotros mismos contribuimos a ello, por nuestra complicidad de quedarnos callados.

Puntos que merecen atención. El uso de un cargo público para generar falsas perspectivas de poder y/o abuzo de poder detrás de un empleo público para generar favores, uso de como media coercitiva, la evidente colusión y nepotismo, el fraude, el engaño, el aprovechamiento de la humildad y necesidad del individuo. Como la lealtad para con una amistad o miembro de su comunidad fácilmente se olvida cuando de dinero se trata y/o de favorecer a un familiar.

Para muestra un botón.




Continuara. …

Nota relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario