En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los abusos de la iglesia

Los abusos de la iglesia
Marvin Aguilar

Daniel envió una carta al Papa Francisco I. luego este le llamó a su celular: te habla el padre Jorge, le dijo. Daniel no le reconoció y le pareció que se había equivocado de número. No le conozco, contestó. Bueno, el Papa Francisco, respondió el pontífice.

Daniel había intentado denunciar antes en la Arquidiócesis de Granada una red de abusadores de menores y nadie allí le había hecho caso. Es más la solución dada por el jerarca católico del lugar fue que: guardase silencio y abnegación ya  que la Virgen María estaba tras de sus pasos.

El Papa le volvió a llamar, y le animó a poner la denuncia en la Fiscalía. Además le pidió perdón en nombre de la Iglesia Católica Romana por los abusos cometidos en su humanidad por miembros del clero.

II
Lenin decía que había que tener cuidado con los radicales ideológicos. Estos bajo la manta de ser los protectores de lo sagrado ocultan las peores perversiones personales.

Esto es lo que aconteció por siglos y continúan padeciendo las iglesias: radicales, fanáticos, integristas teocráticos, reaccionarios, traficadores de influencias, lavado de dinero, narco-religiosos y asesinos que bajo la sombra de los altares y templos aliados con políticos corruptos se ensañan con grupos minoritarios para esconder su porquería.

¿Quiénes son los que están detrás de los abusos en España? Un grupo católico de derecha, abierta y obsesionadamente en contra de gais, aborto y de clara línea misógina y muy dado a la vida de lujos.

Su editorial de Granada publicó el polémico libro de Constanza Miriano: Cásate y sé sumisa, que entre o tras cosas recordaba a la mujer que no es igual al hombre y que ocupar su lugar en la sociedad es ser madre, esposa y estar bajo la dirección del hombre. Pesar de su éxito en ventas el gobierno español pidió su retiro de los estantes ya que potenciaba la violencia machista.

Irónico que el grupo detenido (4 de un total de 12) por abusar de menores tenían un blog: horizontes donde se dedicaban a proteger a los menores de los desórdenes y desviaciones a los que los exponía la actual sociedad laica.

En esa misma dirección en diciembre de 2009 monseñor Martínez sentenció que una mujer que aborta es justo que sufra maltrato. 

Igualmente sostuvo la ligereza que el preservativo en África era el causante de la propagación del SIDA.

Corolario:
Dados los nacional católicos criollos a mirar la paja en el ojo ajeno pero jamás la viga en propio, no es exagerado hacer comparaciones entre aquellos y los nuestros ya que hipócritas son sus posturas contra el aborto cuando no mueven pie para ayudar a los 3,500 niños salvadoreños tirados en la frontera de EE.UU. pero si la lengua molestos por un artículo de la embajadora estadunidense abogando por los derechos LGBTI.

Neo fariseos, por engañar a familias con hijos gais a los cuales les prometen curar su anormalidad cuando nada dicen sobre los abusos de sacerdotes en niños y niñas salvadoreñas durante años a lo largo y ancho del territorio nacional. Mirar hacia otro lado cuando dejan que estos casos se manejan con un secretismo so pena de ser ex comulgadas las víctimas si los hacen públicos.

Infiero, no es que no hayan casos como el de Granada en El Salvador lo que sucede es que se han ocultado, silenciado.

Arrogante y ostentoso Monseñor Francisco Javier Martínez arzobispo de Granada culpó a los medios de destruir la vida de Daniel al hacer tanto revuelo por los hechos y, pensando en ello, por eso se había negado a colaborar con la justicia y es hasta la presión clara del Papa que suspendió a 12 involucrados en la trama de abusos de menores. Finalmente obligado esta semana se tiró al suelo como solo se hace los Viernes Santo, pidió perdón. Tarde.


¿Cuándo la iglesia salvadoreña pedirá perdón por los abusos a menores aquí? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario