En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿REALMENTE LA DIASPORA SALVADOREÑA LE IMPORTA AL GOES?

¿REALMENTE LA DIASPORA SALVADOREÑA LE IMPORTA AL GOES?

Me llamo la atención en titular de una noticia circulada por el Mundo.com.sv “El Salvador tiene que despertar”. Este titular lo pudiéramos hacer nuestro modificándolo “La Diáspora Salvadoreña tiene que despertar” y para cuestionarnos “Realmente la diáspora salvadoreña le importa al GOES” lejos de cualquier fanatismo ideológico y partidario, con el fin de tomar conciencia y comenzar a rascarnos con nuestras propias uñas, como siempre lo hemos hecho pero esta vez dando prioridad a nosotros mismos más que apoyar la demagogia, el fanatismo, la corrupción y la impunidad. Si realmente nos interesa contribuir al cambio en beneficio de la colectividad, no de unos pocos.

Hasta ahora solo nos han tocado la música que los fanáticos ideológicos y partidistas quieren escuchar. Lógico, es su estrategia que vienen desarrollando por décadas para mantener en el redil a los burros con ojeras como dice el profe y tontos útiles como suelen referirse el resto de los políticos a sus masas de adeptos que representan votos no pensantes, que por cualquier bicoca renuncian a su obligación de votar por el pueblo al que pertenecen.

Para ubicarnos que tan importante somos dentro del concepto de inclusión o slogan “Unámonos para crecer”

Tan unidos nos quieren, que nos niegan y marginan de nuestro derecho al voto en el exterior. El otorgarnos en voto para las presidenciales, solo fue un show mas para adornar la campaña política llena como siempre de promesas vanas.

Solo basta ver las tres preguntas que conforman la encuesta diseñada para dar forma a la consulta ciudadana, dizque para tomar en cuenta y formar parte del plan de nación del actual quinquenio bajo la dirección del profe. La Diáspora solo es vista como potencial candidata para aplicarle la Ley del Azadón explotando su nostalgia y nacionalismo.  
El empoderamiento al interior de la sociedad que la alberga, aunque conocedores que les favorece a ellos y a la nación ya que las remesas nostálgicas e inversión social que se realizan en las comunidades de origen pudieran ser mayores. No les interesa, al menos en Long Island, NY. Por lo que podemos concluir y resultados de la implementación de la política de puertas abiertas que solo ha servido para lavar la cara a políticos antiinmigrantes y crear toda una serie de personajes de seudo líderes comunitarios y orgullos salvadoreños que venden a su propia comunidad por unos dólares más.  

Acorde a esta nota 600 niños salvadoreños migrantes indocumentados siguen detenidos en cárceles de los EEUU, http://migenteinforma.org/?p=26488 .

Que se ha hecho por el bienestar de estos pequeños ciudadanos, más que pedir que se queden, exigir a otra nación que le respete sus derechos, mismos que los propios gobiernos de donde migraron no se les respetó. Por supuesto y como buenos oportunistas hay que sacar raja. Le solicitan a Obama una millonada de dólares para ver de tratar de detener la migración, porque es una responsabilidad compartida.
Donde está la foto del GOES, donde está la foto de Conmigrantes, donde está la foto de las organizaciones y comité cívicos de fachadas de los partidos políticos, donde está la foto de las sucursales de partidos políticos, donde está la foto de la lacra comunitaria  que los consulados han creado apoyándolos y proyectándolos como líderes, sucesos y orgullos salvadoreños. Donde está la foto de los míseros parásitos y coprófagos hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria en solidaridad con estos niños salvadoreños.

Cualquier fanático, burros con ojeras, detractores o como ellos mismos se vanaglorian  les corre la salvadoreñidad por las venas, quizá dirán. El fin justifica los medios y son malos salvadoreños los que no apoyan los vituperios de los salvadoreños,  respeto a lo siguiente:
Previo a ser electo Presidente Sánchez Ceren visito en el 2012 el Condado de Nassau en Long Island. Por si usted no lo sabía, ahora lo sabe. Su nombre figuraba en la lista de los declarados por la ley patriótica como anti americanos dado sus antecedentes terroristas y ser parte de los hechos en contra de esta nación, como uno más de la cúpula de la guerrilla salvadoreña, en la época de la guerra fratricida. 


Este impase lo supero gracias a la contratación del Ex convicto Rafael Flores. Un salvadoreño que dice ser un líder de la comunidad  a la cual defraudo y razón por la cual le toco visitar el bote. Acreditándose un título más en su curriculum académico y/o profesional, el de ex convicto. Quien además de utilizar una fundación dizque sin fines de lucro denominada ASALI, la cual no figura en los record del Estado de Nueva York, como quien dice marca pajarito , la cual utilizo de parapeto para invitarle a Sánchez Ceren a visitar Long Island en el marco de la celebración del día del salvadoreño americano. Así como su círculo dizque amigos políticos locales republicanos y todos anti-inmigrantes confesos.

El honor de conseguir la visa temporal para Sánchez Ceren recayó en el político Francis X. Becker.

El objetivo para el Profe era venir y con toda la fanfarria que se pudiera. El tamal ya estaba armado, el show estaba por iniciarse y poner a prueba la radiante sonrisa fresca-pil que había estado practicando.  Visitas a políticos locales, la foto respectiva, citaciones, llaves y reconocimientos por todos lados, etc.



Dentro de la lista de políticos locales, todos anti-inmigrantes confesos y miembros del T-Party.: Ed Mangano, Becker, Peter King.   A estos se sumaron las fotos con el alcalde y la supervisora de de Hempstead y el alcalde de Freeport que buscaba la reelección, y por supuesto no deberían de los pastores cristianos, quienes tienes siempre las puertas abiertas para los Ateos y a disposición sus feligreses , por si necesitan votos  fanáticos, ya que aunque no entiendan de política, lo que diga el Pastor.



Por las fotos, es de concluir que la obra de teatro fue contratada y  organizada en El Salvador para ser montada en Long Island. Quien contrato a Rafael Flores como director de la obra de teatro. Habría que preguntarle al Profe o a quien corresponda de la cúpula del FMLN, pero que lo contrataron de eso no hay duda. Este parasito no da paso sin guarache, ya que este tipejo es capaz de vender el alma al cachudo por unos dólares más y alimentar su ego para superar el complejo de inferioridad siendo el protagonista con el fin de ser alguien, porque solo sirve para embaucar a quien se deje, ya que es el único trabajo que puede realizar por su profesión de parasito mediocre.  






Todo el show y la puesta en escena de la obra de teatro se perfilaban como éxito total ya que hasta lágrimas de niños hubo, por cierto este papel lo represento uno de los hijos de Rafael Flores, así como abrazos de ancianas y presencia de profesionales y comerciantes del área, quienes pagaron por salir en la foto. Los escenarios la gran sala de Circulo de la Hispanidad, oficinas de políticos y por supuesto las Iglesias.














Pero no previeron las reacciones de los ciudadanos que vieron mancillar la memoria de sus héroes ante los reconocimientos que los políticos locales anti-inmigrantes otorgaran a un guerrillero y más aun que le hubieran entregado la bandera norte americana y conmemorativa del 9-11 que recibió  Sánchez Ceren, y quien participara años atrás en la marcha en El Salvador donde se quemo la bandera como señal de júbilo por los ataques terroristas a las Torres Gemelas, donde también salvadoreños fueron víctimas del fanatismo y la ideología terrorista, que dio la pauta para que la comunidad de Freeport se manifestara.

Son algunas notas previamente publicadas en torno a este tópico.

Haciendo una evaluación de lo acontecido en el 2012 a través de las notas anteriores, nos lleva a preguntarnos.
Porque el acercamiento de Sánchez Ceren a los politicos locales republicanos y anti-inmigrantes confesos, a través de la intermediación del ex convicto, parasito, coprófago y bellaco de Rafael Flores.


Ha pasado el tiempo y de nuevo sale en escena Rafael Flores, a quien se contratara para que Sánchez Ceren pusiera un pie en esta nación como vice presidente.  
El bellaco muestra su rostro apoyando al candidato al senado y hoy ya electo Lee Zeldin. Otro anti-inmigrante confeso. La presencia del FMLN se hace notar, ya que en la foto se puede observar la participación de uno de sus afiliados, quien como fiel escudero, contribuye a dividir a la comunidad por unos dólares más, y que se le conoce socialmente como Abelardo.


Con la elección del Zeldin, el presidente Obama tendrá otra piedra en el zapato que entorpecerá el sueño de más de 11 millones de migrantes que anhelan una reforma migratoria integral.
Ello habría que agradecer a muchas personas que como Rafael Flores han vendido a su propia comunidad a los políticos anti-inmigrantes confesos, en vez de apoyar sus derechos si dicen representarla. Con tal demagogia hoy los republicanos son mayoría en la cámara de y senado

Para la reflexión post elecciones, les comparto el pensar del editor de Long Island al Día- Jesús Ríos, que nos tuvo a bien compartir por medio de la red social FB
Ganamos, ganamos, ganamos
Ganó la apatía, el desgano, la falta de compromiso, la falta de claridad para saber cómo funciona esta nación, ganó el ánimo revanchista contra un presidente de la raza negra, ganó la pereza para salir a votar, ganó la mentira, la propaganda falsa, el temor de los candidatos demócratas para defender el buen momento de la economía, el bajo desempleo, ganaron todos los que trataron mal a los hispanos y ganaron quienes nos ven como poca cosa.
El poder se construye, se gana, si los hispanos no dejamos de ser una montonera que grita y no razona y entiende cual es nuestro papel en la vida de la nación americana.... seguiremos ofendidos por los extremistas y utilizados por los demócratas.
Se impone una reflexión amplia, sincera, honesta desde los demócratas.
Ahhh... ganó la democracia Estadounidense... imperfecta pero democracia al fin.

Al parasito, coprófago y bellaco de Rafael Flores, le compartimos la buena nueva de haberse hecho acreedor del primer premio anual, otorgado por el Reverendo Allan B. Ramírez.

Hoy presento el primer premio anual JUDAS ISCARIOTE, al inmigrante más descarado en todo Long Island, quien traiciona una y otra vez a su misma gente y comunidad, solo por unas monedas de plata. En las palabras de Laura de la tele, les presento "al desgraciado" sinvergüenza de Long Island Rafael Flores, quien dejo a todos otros rezagados. Este traicionero de su misma comunidad se merece el premio por ser un cobarde descarado, que está dispuesto a usar el patriotismo y la religión para explotar a su propia gente y apoyar a políticos anti-inmigrantes que prometen traer maldición a su misma comunidad Latina. Es con todo el asco de nuestra comunidad, que presento el primer premio JUDAS ISCARIOTE, al descarado y desgraciado RAFAEL FLORES de Long Island, por su gran obra de traición a su misma comunidad, igual como Judas Iscariote traiciono a Cristo.

Basado en lo anterior, nos lleva a preguntarnos.

¿Cual es la estrategia del GOES disfrazada de política exterior para con la diáspora  salvadoreña? Al fomentar lazos con miembros del partido republicano y T-party, anti-inmigrantes confesos que se oponen a la reforma migratoria integral, con la cual muchos salvadoreños saldrían beneficiados. Además de la evidente y obvia se solo vislumbrarla como potencial proveedor de recursos a través de las remesas e inversión social en las comunidades de origen y pasarnos el guacalito buscando el apoyo económico o logístico para influencias a familiares y amigos para que les otorguen el voto, ya que a nosotros se nos ha negado y violado nuestro derecho al voto en el exterior.

¿Sera Rafael Flores uno más de los peones en su ajedrez político para dividir a la comunidad salvadoreña en Long Island, así como aquellos que han sido elevados a la categoría de sucesos y orgullos salvadoreños por el consulado salvadoreño en Long Island?. En el caso que nos atañe, pero quizá el mismo modelo se desarrolle a través de otros consulados en cada uno de los estados de la unión americana. Ya que similares situaciones se han vislumbrado en Boston y los Angeles, a manera de ejemplos.

Solo nos resta compartir la misiva “Diáspora Salvadoreña despierta”

Otros link relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada