En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los políticos salvadoreños están locos

Los políticos salvadoreños están locos
Marvin Aguilar

Augusto Pinochet durante los procesos que se le abrieron en Chile a su regreso de Londres donde estuvo detenido por un año, su defensa, sus abogados alegaron para que no fuese a prisión una dolencia: demencia subcortical.

Este padecimiento es materia de estudio para los antropólogos ya que ataca a la inteligencia del ser humano. Relacionada la inteligencia con otras capacidades y funciones del cerebro quien la padece resulta que ha perdido la capacidad cognitiva, es decir podría no poder hablar, comprender los cargos que se le imputan, no razona.

Por mucho tiempo los defensores del dictador argumentaban que era víctima de la persecución del comunismo internacional porque había sido el adalid que salvó a Chile del des-gobierno de Salvador Allende.

Con el tiempo se supo que el Capitán General chileno no solo había ordenado ejecuciones y desapariciones de opositores para salvar a la patria sino que además se enriqueció ilícitamente y evadió impuestos. Cinco años estuvo Pinochet evadiendo la cárcel hasta que sus abogados obtuvieron el arresto domiciliar donde murió.

Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios, comandante de los ejércitos de tierra, mar y aire y regente de España, no solo derrotó la república comunista española pretendiendo instaurar un sistema político de derecha, anti comunista y nacional católico sino que amasó una fortuna familiar que décadas después de su muerte un conglomerado de 50 sociedades anónimas administran un patrimonio de entre 500 y 600 millones de euros. Fortuna de los herederos de Franco: la familia Franco-Martínez-Bordiú.

José Stalin fue un gran distorsionador de la ideología de Lenin a quien traicionó matando a Trotski su heredero político legal y, no solo, enterrándolo en la Plaza Roja de Moscú cuando su deseo expreso fue el de ser sepultado junto a su madre en Petrogrado.
Así de malvado como fue, Stalin no dejo herencia a sus descendientes porque nunca tuvo posesiones ya que si las tendría hubiesen tenido que provenir de un robo del Estado soviético; su hija Svetlana Stalin murió en EE.UU. en un asilo para ancianos en 2011.

Corolario:
Diario 1 informaba esta semana que los abogados de Francisco Flores preparan el argumento de una enfermedad mental, depresión para evitarle la cárcel al ex mandatario.

En sintonía su hijo hizo circular un nuevo video en que por momentos insulta la inteligencia de algunos de nosotros al pretender decirnos que Flores Pérez no es victimario sino víctima y nosotros unos pendejos por creernos sin prueba alguna que él se ha enriquecido con fondos públicos.

Pretende la campaña mediática a la que se ha sumado alguna parte del COENA confundir la prórroga del plazo para la investigación con la igual ausencia de pruebas.

Los delitos de cuello blanco son difíciles de rastrear debido a lo sofisticado de las tramas que se construyen en el sistema financiero internacional para evadir impuestos y lavar activos provenientes de erarios públicos de países que han sido saqueados por políticos corruptos.

Desde luego que es lamentable el estado personal y material en que se encuentra una persona que llevo la banda presidencial con nuestros escudo y colores patrios, pero es la lección que necesita este pueblo para que se entienda que nadie ni arriba o abajo puede pasarse las leyes y la soberanía nacional por el forro de sus partes pudendas y pasearse sonriente dando lecciones de moral, anticomunismo y transparencia cuando arrastra tras de sí un caudal de acusaciones que aún no ha desvirtuado.

El hijo youtubero de Flores no entiende la diferencia entre la responsabilidad judicial y política. Él que era un adolescente cuando su padre dolarizó, envió tropas a morir a una guerra que no era nuestra en Irak y gestionó mal las ayudas de dos terremotos que destruyeron la capital y el interior del país no sabe que el juicio que hacemos los ciudadanos es político y que las demandas son las de que alguien ya sea ARENA o Flores se hagan cargo de esa responsabilidad.

Nada dice el joven Flores de quien entonces es el beneficiario del dinero taiwanés. Lo reto a que lo diga y destape la olla de heces, que se tape la nariz o cierre los ojos y hable. Solo así podrá redimir a su padre que al mejor estilo de las familias mafiosas calla el nombre de los destinatarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario