En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 8 de noviembre de 2011

LAS MENTIRAS DE PINOCHO EN LONG ISLAND

Recientemente publicamos la autobiografía disfrazada de curriculum de un aspirante a diputado de la asamblea legislativa en El Salvador. Del cual sustraemos un pequeño párrafo donde la falacia, fanfarronería y charlatanería una vez más emerge dentro del contexto ego maníaco que lo caracteriza.


CURRICULUM DE RAFAEL FLORES NUESTRO FUTURO DIPUTADO POR SONSONATE

CITO:
ES RECONOCIDO COMO EL PRINCIPAL PROMOTOR DE LA CELEBRACION DE “EL DIA DEL SALVADOREÑO AMERICANO.”(1) EN ESTADOS UNIDOS, PERO EN ESPECIAL EL ESTADO DE NEW YORK. ACTO QUE LA CONSTITUCION NORTEAMERICANA TIENE EN SU CONSTITUCION (2) Y HOY DIA NUESTRO HERMANO RAFAEL FLORES QUIERE HACER MAS POR MI PAIS EL SALVADOR PAIS QUE AMA (3) Y QUIERO AYUDAR A NUESTRA GENTE Y A HACER MEJORES LEYES PARA AYUDAR A MAS DE TRES MILLONES DE SALVADOREÑOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y LOS GRUPOS SOCIALES QUE NO ESTAN TOMADAS EN CUENTA EN NUESTRA CONTITUCION DE LA REPUBLICA.(4)
http://foro-senli.blogspot.com/2011/11/del-escritorio-sel-sr-diputado.html

(1)
ES RECONOCIDO COMO EL PRINCIPAL PROMOTOR DE LA CELEBRACION DE “EL DIA DEL SALVADOREÑO AMERICANO.” EN ESTADOS UNIDOS,

Es reconocido como el principal fanfarrón, ególatra y narcisista, fariseo y demagogo, además de otras hierbas para ya no seguir redundando en las malas mañas.

Los principales promotores del días del salvadoreño americano, son organizaciones que desde hace 5 años lo vienen haciendo constantemente y al no tener cabida en este grupo por mentiroso y mañoso, se invento hacer su propia celebración en complicidad con el departamento de fiestas y bailongos de la administración Mangano quienes esta año le proveyeron de ejemplares de citaciones reciclables para tener con que tomarse la fotos en cuatro eventos distintos con las mismas personas. A la Tragicomedia incorporo algunos políticos nacionales en su lucha y patadas de ahogado de querer entrar a la escuelita de Arena en donde lo reprobaron por mala ortografía.

(2)
PERO EN ESPECIAL EL ESTADO DE NEW YORK. ACTO QUE LA CONSTITUCION NORTEAMERICANA TIENE EN SU CONSTITUCION

Esto es otra farsa. A nivel Federal la iniciativa fue promovida por Hilda Solís y a quien se le debe que los salvadoreños tengamos un día especial. En Hempstead también se ha decretado a través de la Villa de Hempstead y esto gracias al trabajo de estas organizaciones que se han encargado de enaltecer esta fecha.


La otra gestión por obtener el reconocimiento al aporte de los centroamericanos y que se designara el 15 de septiembre como el día del centroamericano, fue gestionada por el consulado de El Salvador y titulares de organizaciones como apoyo a la misiva. Aclarando que si bien se menciona el nombre de ASALI en uno de los documentos que compartimos, ello es debido a la participación en el proceso del presidente de la Alianza Salvadoreña Americana quien a su vez había sido nombrado vicepresidente de ASALI.

Ampliando un poco más al respecto. Los inicios de ASALI corresponden a una iniciativa de ciudadanos como grupo de apoyo a las actividades del Consulado de El Salvador en aquella época, ante la necesidad de una identificación determinaron asumir las siglas ASALI acordando iniciar el proceso de organización de estatutos e incorporación acorde a las disposiciones legales que demanda el estado de nueva york, lo cual a la fecha esto nunca se hizo. O Sea que ASALI no existe legalmente.

Esta iniciativa al final resulto ser uno más de los proyectos fallidos. Tres años atrás luego de unas pequeñas vacaciones en el bote y alejado del quehacer comunitario hasta que se aparecido la campaña del ejecutivo del condado de Nassau con la oportunidad de un huesito para el brother es que ha comenzado a mencionarse y utilizarse de parapeto para su propia proyección embaucando ya ha varios con esta comedia: Fusa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Alcaldes, Consulado de El Salvador en Long Island, Arena, Partido Popular, comunidad indígena de Sonsonate, Partido Liberal Nacional, son algunos de los que tenemos referencia.

(3)
Y HOY DIA NUESTRO HERMANO RAFAEL FLORES QUIERE HACER MAS POR MI PAIS EL SALVADOR PAIS QUE AMA

Mejor ni comentar, porque ni el bendito se le cree... como el que esta biografía o curriculum lo haya escrito una tercera persona.

Señor arremedo de candidato de diputado. Todo salvadoreño con conciencia social y que le corra sangre por las venas quiere ayudar y vislumbrar un mejor país. Pero que poder hacer ante esta atajo de políticos corruptos cuyas filas pretende engrosar y estar en su salsa.

(4)
Y QUIERO AYUDAR A NUESTRA GENTE Y A HACER MEJORES LEYES PARA AYUDAR A MAS DE TRES MILLONES DE SALVADOREÑOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y LOS GRUPOS SOCIALES QUE NO ESTAN TOMADAS EN CUENTA EN NUESTRA CONTITUCION DE LA REPUBLICA.

Si lo único que necesitamos los salvadoreños en el Exterior es poder votar, esperando algún día con ello contribuir a librar al pulgarcito de esta lacra social y corrupta de políticos y los mal llamados padres de la patria.

Como pretende hacer leyes, si ni siquiera los estatutos de la organización que se vanagloria de presidir ha podido elaborar. Mejor pídaselas a Fisher y pague los $ 70.00 de los derechos de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario