En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 8 de noviembre de 2011

OPINIONES DE EL-OMAR: ESTAFY TODOS TIENEN DERECHO, PERO NO TODOS MORALIDAD

Al parecer si habrá pavo y bono en thanksgiving.

Entendemos que hay que llenar el güegüecho primero, pero no acosta de pretender dar atol con el dedo y por qué no recordar el viejo adagio “La mona por más que la vistan de seda, mona se queda”.

Que lastima habiendo tanto de que escribir y de cosas más importantes y relevantes que conocer la Aventura Electoral de estafy: Rafael Flores candidato a Diputado por PNL

El-Omar says:

November 8, 2011 at 2:39 pm

Todos tienen derecho, pero no todos moralidad. Yo conocí a Rafael, cuando aun los dos éramos jóvenes. Por supuesto el más que yo. Trabajamos por una rato en la misma compañía, HUB que alquila camiones y tenía varias localidades. El trabajaba en la de Garden City Park y yo, como conductor de camiones, visitaba todas. Se desempeñaba como ingeniero dispensador de combustible, o sea echándole gasolina a los camiones, que desde cualquier punto que se vea, suena mejor la primera descripción. Fue en los ochenta y como era mi costumbre, le pregunte acerca de la situación política en el país. Ya que yo había emigrado mucho antes de que la guerra comenzara, siempre me intereso saber las historias personales. El resulto salir como muchos en esa época, reaccionario y despreciando la lucha y guerra que el pueblo guanako con valentía en ese momento sostenía. Me sorprendió porque era joven. Después salió con un negocio, que le quedo como guante. Fue entonces que me empezaron a llegar las quejas, y fue entonces que empecé a averiguar. Nadie de los quejantes quiso proseguir hasta el final, pero eventualmente dice el dicho todo se descubre. Los rumores aumentaron, pero más rápido subía el ego de este, que ahora, se supone no solo líder, pero representante de la misma comunidad que violo con burla, aprovechándose de los más vulnerables, mis hermanos indocumentados.

Rafael dice que nadie le puede acusar por omisión, ya que por muchos años viene haciendo sus obras de caridad en el país. O sea que mientras aquí delinquiaba, allá ayudaba, o fue después? Bueno Rafael, aquí tendré que sacar el indio, Mixotle, que es mi nombre maya, bautizado en Izalku, y quien retoma tu reto de no haber nadie que pueda decirte nada. Pues aquí estoy para decirte, que si es cierto que pagaste por tu error, que estoy seguro continuarías de no haber sido descubierto, y que es muy cierto que posiblemente la comunidad cocotera no sepa de tu trasgresión, y que estén muy contentos de recibir las migajas que con tanto sacrificio llevas, no puedes bajo ningún motivo denominarte ni líder ni representante de esta comunidad honrada y trabajadora. Puedes, porque es tu derecho postularte para lo que quieras, pero no usando la comunidad a la que nunca le pediste perdón o pagaste retribución.

Lo que este indio te dice no es por envidia, pero si para echar mas leña al fuego. Buena paja le has dado a los cocoteros, pero que yo me acuerde desde que visitaba Acajutla en los veranos, que los cocoteros/ sonsonatecos, de pendejos no tienen nada. Se harán los brutos, pero son listos. O sea que esta aventura, cuesta mucho cacao, de donde saldrá, solo tú sabrás.

Debes decir y humildemente, soy miembro, pero no líder de mi comunidad, soy miembro, pero no representante de mi comunidad, porque lideres o representantes de esta comunidad indocumentada, trabajadora honesta y muy honrada, somos contaditos.

O sea Rafael, tienes todo el derecho, pero no la moralidad.

Post Data. Mi hijo mayor, se llama, porque lo nombre así hace 30 años, Izalco.

Mixolte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario