En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 14 de noviembre de 2011

VITUPERIOS.COM- ¿MIRA QUIEN MIENTE?, ¿QUIEN DIFAMA Y QUIEN ES EL IMPOSTOR? OSCAR

Primeramente queremos agradecer la participación ciudadana de algunos de nuestros lectores quienes tuvieron a bien compartirnos la nota recientemente difundida por la cadena Telemundo bajo el titulo “Cuide su reputación en internet” http://www.telemundo47.com/video/29741470/index.html

No culpo a Oscar por su deseo de salir en TV ante la incapacidad de hacerlo por algo positivo, pues aunque sea inventando e intrigando, la forma no importa, el objetivo es aparecer en la TV. Todo el mundo sueña con un momento de gloria, estar en primera plana de un periódico importante o salir en televisión. Lástima que algunos opten por delinquir y otros por cometer vituperios tras vituperios para lograrlo, uno tras otro.

Habría que averiguar cuál es la marca en los record guinness para reclamarlo, es muy probable que ya haya superado la marca de vituperios.

Evaluando el contenido del video al observar todo su entorno nos llamo la atención lo siguiente:

1- El presentador del segmento advierte al público del cuidado que se debe tener con los difamadores e impostores. La entrevistadora hace alusión a un famoso refrán” Dime con quién andas y te diré quién eres”. Me pregunto si al ver el video en repetición y en cámara lenta se habrá hecho la pregunta ¿seré yo señor?

2- La disponibilidad de fotos sacadas del baúl de los recuerdos con la típica pose de la Mona Lisa, que no se sabe si va a reír o a llorar. Nos hace pensar que la entrevista no es casualidad más bien programada con alevosía, premeditación y ventaja con un fin determinado: confundir a la opinión pública y seguir causando lástima, ya que la nota fue publicada el 22 de oct. Lo que nos lleva a sacar conclusiones y atar cabos, que esto fue posible gracias a una mano amiga y sacando provecho de los conectes del jardinero de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Teddy. El chiste es que piensa que los utiliza y no se mira en el espejo que también lo utilizan como pantalla de distracción en favor de Estafy. Lo deplorable y criticable es conocer hasta donde llega el anhelo de satisfacer una vendetta o jugar a Dios todo poderoso, que no les importo manipular a un medio de comunicación televisivo serio. Que diría Telemundo si conocieran que les tomaron el pelo. Dando el beneficio de la duda. Se pudiera justificar que la intención fue la de inspirar lastima de nuevo y como ya nos tiene acostumbrados, victimizándose de cara a una audiencia, ya que el cuento de ahí viene el lobo ya lleva varios años al igual que su necedad.

Recuerdo el famoso email que circuló con el cual hasta nosotros nos fuimos en la chicaguita creyendo y defendiendo lo que nos vendió como injusticia, visitó las oficinas del asambleísta y se monto un show el gigles antes de las elecciones de Mangano, el cual ha repetido en ocasiones en el mismo consulado. ¿Cuántos no conocen de la historia de la llorona que vaga por las oficinas del consulado gritando a los cuatro vientos su delirio de persecución y pesadillas en la 1090 Suffolk Avenue provocadas por Freddy Montes, de boca de Oscarito el Juglar contada en diferentes versiones?

3-Se menciona que hay un bloguero de su comunidad, pero el flamante ex cónsul no tiene la entereza de mencionar ni el nombre del blog o al bloguero mismo. Pero si se emula al sapo hocicón como bien dice el bachi, llenándose la boca que tomara acción. Si usted se ha dado por aludido tome acción, no se preocupe, que se preocupen aquellos que han mentido bajo juramento al gobierno federal para obtener una ventaja ya que el delito que han cometido se llama perjurio. Tome acción hágalo es su derecho y es una oportunidad para que salga a flote la verdad.

Se hace una toma de la página del blog, en el que se supone está la evidencia de la publicación en mención, que no se enfoca en su totalidad pero si otra nota publicada en el mismo blog, donde queda en evidencia el link procedente del blog de Ikarus Gallery Cultural Program referente a la nota respecto al evento de un artista salvadoreño que exhibía en Texas.
Lo invito a que madure y deje de ser irresponsable, deje de victimizarse y querer seguir causando lástima le recomiendo que mejor se gane el respeto.

Por otro lado, le demando respeto a la organización y a mis colegas artistas, deje de poner en entredicho la imagen y reputación de una fundación sin fines de lucro multicultural cuyo objetivo es la difusión y promoción cultural y que trabaja por proyectar una imagen distinta de nuestra comunidad. La del Hispano /Latino con una cultura la cual quiere compartir y se enorgullece. Respete la dignidad e imagen de las personas que la integran que son artistas de diversas naciones que lo único que hacen es aportar su talento en función social. Que además, nada tienen que ver con su tragicomedia.

Conclusión: La pedrada, aunque no tenga el valor ni la entereza de decirlo va dirigida para este servidor y a su labor de periodismo ciudadano que desarrolla a través del foro-salvadoreño Long Island. En el video el flamante ex cónsul, manifiesta que un bloguero de su comunidad ha dado rienda suelta a su derecho de expresión y en uno de sus artículos ha revelado datos sobre su estatus migratorio, porque lo denuncia públicamente que estaba cometiendo un fraude a inmigración, obteniendo de esta manera, según el video de la noticia un beneficio migratorio.

Nos damos por aludidos Oscar, recojo el guante y le reto a que nos señale dentro del contenido de la nota en discusión, lo que usted ha tenido a bien manifestar en el video.

Cita textual de la nota
Pan para el matate y pensemos dos veces antes de mentir


Un reportaje del Washington Post reveló que los padres del senador cubano-estadounidense Marco Rubio, estrella emergente del Partido Republicano llegaron a Estados Unidos llegaron más de dos años antes de que Fidel Castro tomara el poder en 1959, contradiciendo la versión que el senador de Florida cuenta con frecuencia.

Citando documentos de naturalización y otros registros oficiales, el Washington Post dijo que los padres del senador Rubio emigraron a Estados Unidos y fueron admitidos para residencia permanente más de dos y medio años antes de la revolución cubana.

Estas revelaciones podrían dañar a Rubio, un senador del estado clave de Florida (sureste) a menudo señalado como probable candidato a la vicepresidencia o incuso a la presidencia de Estados Unidos.

De ser ciertas las aseveraciones del influyente y prestigioso medio The Washington Post los padres del Senador Rubio habrían mentido bajo juramento para obtener un estatus migratorio para el cual de acuerdo a la ley no calificaban.

El caso en mención sería el mismo para un ex cónsul que mintió bajo juramento de ley para obtener el TPS, cuando gozaba de una visa diplomática.

La mentira camina 100 días y la verdad la alcanza en uno solo

Lo triste del caso es que ni los padres del Senador Rubio ni el ex cónsul, pueden culpar a alguien por su flagrante mentira para obtener un beneficio propio.

Nos imaginamos que esta historia todavía dará mucho más de que hablar, mientras tanto la espada de Damocles pende sobre aquellos que habiendo mentido utilizan su dudoso estado migratorio para denigrar y calumniar a otros.

Para verificación visitar.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/10/acusan-padres-de-senador

No hay comentarios:

Publicar un comentario