En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 1 de febrero de 2012

COSTO BENEFICIO- CUAL ES ?

COSTO BENEFICIO- conceptos

Cortesía de Wikipedia.

El coste-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como por motivación humana. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica, aquellos dónde los beneficios superan el coste son exitosos, caso contrario fracasan.

El análisis de costo-beneficio es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretende determinar la conveniencia de un proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios de todos los costes y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. Este método se aplica a obras sociales, proyectos colectivos o individuales, empresas privadas, planes de negocios, etc., prestando atención a la importancia y cuantificación de sus consecuencias sociales y/o económicas.

En buen calo.
El costo que tenemos que pagar por hacer una cosa que se supone o se espera arroje mayores resultados por dejar de hacer la idónea o que ya este planificada, dentro del contexto de toma de decisiones.

Tuvieron a bien compartir la nota recientemente publicada por Oscarito en su blog y esta foto que circula por el ciber espacio, damos el crédito respectivo y agradeciendo la cortesía de compartirla con los cibernautas.

Por cierto que ya se le extrañaba al no verlo salir en fotos, la esbeltez es prueba de ello, como dicen las abuelas cuando al tiempo miran a los hijos o nietos. Si hasta cachetón se mira el cipote.

Vayan nuestras felicitaciones por las gestiones realizadas, recuerde que “A quien madruga Dios le ayuda”, aun que este adagio no aplique a los salvadoreños cuando de trámites consulares se trata.

Espero que realmente sea una visión pro-constructiva más que vislumbrar instituir competencias o dejar entrever mensajes subliminales, ya que ello no abona a la colectividad. Recuerde el dicho popular “Para todos da Dios, menos arrebatando o mancillando la dignidad de las personas.”

Ello es prueba de la capitalización de experiencias pasadas y esperamos se hayan considerado las previsiones del caso por el bienestar colectivo y potenciales clientes.

A nuestros detractores, urracas parlanchinas, compañeros de tertulias y monólogos.

Un nuevo año ha comenzado y hay mucho trabajo por realizar. De nuestra parte seguiremos en nuestro rol de críticos constructivos en todo aquello que a nuestro criterio no aporta en nada al crecimiento comunitario hispano/latinos y por supuesto sin restar importancia al acontecer de nuestras raíces.
Con la intensión de aportar elementos de juicios que abonen al del individuo, para que sumen al propio. Analicen, saquen sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones.

Esperamos ser objetivos al despojarnos de nacionalismos nostálgicos, colores y banderas, así como de nacionalidades ya que somos del pensar que la integración para trabajar unidos por el bienestar común y colectivo es lo que marcara la pauta para el crecimiento y desarrollo de la Comunidad Hispana/latina en Long Island, libre de divisionismos y/o protagonismos. Como bien dice el viejo adagio “Soldado advertido no muere en el campo de batalla”.

Cada quien tiene el libre criterio de hacer lo que mejor estime conveniente, es su derecho individualmente, pero no se llamen líderes comunitarios ni se auto nombren sus representantes si no van a representarla con dignidad y humildad, respetando y no mancillando su imagen, solo con el propósito de explotarla para sus propios beneficios y egocentrismos, o en su defecto esconder deficiencias empresariales a falta de educación o inversión en estrategias de mercado de cara a la competencia, oferta y demanda.

Compartimos el anhelo y pensar de 11 millones o más, que están bajo la sombra y clamando por una regularización de su estatus migratorio que vendría aportar al crecimiento económico y social de esta nación, familia y naciones. De aquí nuestro antagonismo a quienes se manifiesta en contra de una reforma integral migratoria, se pronuncian anti migrantes ,fomentan o se presten a promover y/o avalen sentimientos de odio racial y discriminación.

Tómenlo en consideración para cuando se tomen la foto y no quieran mandar un mensaje erróneo a la comunidad o en nombre de la comunidad que representan o dicen representar….ya que posiblemente no compartan su mismo criterio

No somos ajenos al nacionalismo y la nostalgia como parte de la esencia del YO, dejaríamos de ser humanos y ciudadanos, Porque nuestras naciones representan la Madre que nos pario y le debemos lealtad y respeto, aun que mal nos pague.

Pero ello no significa asumirlo en un plano dogmatico y fanático a tal grado que nos ciegue y sobrepongamos el bienestar familiar y colectivo en nuestra realidad concreta “Vivimos en el exterior” y no por eso debemos ser los malos. Solo por no contribuir a la ley del azadón que nos aplican, ya que no existe reciprocidad, más que menosprecio y discriminación al privarnos de nuestros derechos como ciudadanos, vernos solo como potenciales remeseros y consumidores de productos nostálgicos. Limitan nuestro desarrollo local con divisionismos ideológicos y partidistas que no responden a nuestra realidad concreta. O solo por que ha alguien se le ocurrió usar de estrategia de mercado o política financiera para ahorrarse costos y gastos, buscando la explotación de la ignorancia y buena fe de las personas que en la mayoría de los casos apunta a fraudes y pérdidas.

No queremos ser cómplices, quedándonos callados.

No usen la bandera de la cultura como parapeto, si de entretenimiento y negocio se trata, ello no contribuye al crecimiento del acervo de nuestra comunidad, que aun no sabe diferenciar los términos y aun permanece ajeno al concepto por falta de educación y/o su reforzamiento.

Los gobiernos tienen sus propios planes, afines a su agenda del atol con el dedo que distribuir para mantenernos cautivos a la nostalgia y nacionalismo. Pero ello no significa que dicha agenda satisfaga nuestras propias necesidades o nos ayuden a superar nuestras deficiencias o contribuyan a nuestro progreso el exterior, de aquí el llamado a una visión integral no excluyente. Trabajando para la comunidad como su obligación oficial y con la comunidad, siendo receptivos e interponiendo los buenos oficios para atender su propia demanda en beneficio de la comunidad y nación.

No es imponer criterios propios o de terceros afines al compadrazgo, colusión o nepotismo. Ya que de ello la integración sale sobrando y se manifiesta el divisionismo. Se limita la superación y oportunidades de las cuales inclusive los beneficios trascienden a las naciones sin costo alguno.

Con respeto a la nota y foto. Mi punto de vista.

El nacionalismo es aplaudible, siempre y cuando sea bien intencionado y para el beneficio colectivo si queremos apostar a la integración para alcanzar la unidad en el desarrollo de objetivos comunes. En nacionalismo fanático no contribuye más que a fomentar en divisionismo al interior de esta sociedad multicultural. La humildad es un preciado valor y hay que ponerlo en práctica día a día.

Costo beneficio

¿Cual habrá sido el costo beneficio para la comunidad salvadoreña que dos vicecónsules que la representan, hayan estado presente para la foto, apoyando una iniciativa comunitaria? Que se supone es centroamericano, pero los créditos y personajes dicen otra.

Sera que con tal muestra de solidaridad doble, la institución oficial que representa a la comunidad, nos este mandando el mensaje que serán prioridad las fiestas y bailongos,

Sera que nos está dejando entrever que convergen con los ideales de políticos locales que se han manifestado como anti migrantes. Vaya usted a saber, solo ellos y el comité su comité de apoyo conformado solo por buenos salvadoreños como se han hecha llamar.

Entendemos la política de puertas abiertas y que limita cualquier acción o decisión que se pudiera tomar respeto para evitar mandar un mensaje erróneo, cuando se es figura pública. Ello es válido y comprensible si nos visitan en nuestra casa, no hay que ser mal educado ni discriminativos.
Pero cuando tenemos el control de la situación fuera de casa. No me explico porque no tomar en cuenta que al tomarse la foto con alguien que se ha pronunciado como anti-migrante y apoyado las acciones de Steve Levy, de cuyas acciones se vieron afectados muchos salvadoreños, inclusive.
Creo que la política de puertas abiertas tiene que ser replanteada por el titular a cargo y no prestarse a los intereses individuales de los buenos salvadoreños fanáticos del nacionalismo como se proyectan.

No omitimos manifestar nuestra indignación al mensaje que se deja entrever de la nota y foto,  detrás de un nacionalismo populista y demagogo pretendiendo obviar el mensaje que proyecta y liga a nuestra comunidad a la sumisión de los intereses de anti migrantes afines a los intereses de seudo lideres, avalados con el beneplácito de la institución oficial que nos representa por mandato.

Lástima que sea la nota que marca la apertura de la temporada 2012 de Fiestas y Bailongos que compartimos. Y lamentamos que no sea sobre el TPS, como las que nos han circulado de otros estados o sobre los resultados del evento que marca el acercamiento con la comunidad judía, que les compartimos y no crean que por iniciativa institucional, que debería de ser la más interesada de contribuir al crecimiento de nuestro acervo cultural. Qué bien fuese la nota a compartir que ya se han superado las barreras tecnológicas que les impiden y los limitan a la emisión de 50 pasaportes o la de que los salvadoreños de nuevo se les ha reinstalado su derecho a una identidad con la reapertura de los Duicentros, etc.

Sigue en maíz a peso y mi nana fiando decía mi abuela que es una sabia a sus noventa y pico de años.

Ciudad de Islip Aprueba permisos para Desfile y Festival centroamericano 2012.

El nuevo supervisor de la ciudad de Islip Tom Croci se reunió con miembros y lideres de la comunidad centroamericana, para proporcionar todo el apoyo a las actividades cívicas y culturales que la misma tiene planificada para el presente año. Incluyendo el Desfile y festival centroamericano 2012.

En ese sentido Croci manifestó toda la disponibilidad de su gestión para incrementar los lazos de acercamientos con diferentes agentes de la comunidad Centroamérica y de manera muy especial con la comunidad salvadoreña, quienes están trabajando de forma proactiva junto a sus autoridades Consulares establecidas en la representación diplomática de Brentwood.

Asimismo el Supervisor de Islip se comprometió además de apoyar las diferentes formas de expresión multicultural, promover de manera inclusiva las iniciativas económicas y de desarrollo empresarial, impulsadas por la Cámara de Comercio de El salvador entre otras acciones y otras actividades de organizaciones como “Boquin Unidos”, Alianza Salvadoreña Americana y otras mas.

La aprobación del permiso para las actividades de septiembre, que serán impulsadas por una diversidad de organizaciones de la comunidad centroamericana junto a las autoridades consulares, se dio a conocer mediante la reunión del Consejo de la ciudad, realizada el pasado martes 31 de enero, presidida por el Supervisor de la ciudad Tom Croci.

En dicha reunión también estuvieron presentes miembros de la Junta Hispana del Condado de Suffolk así como los señores Vicecónsules de El Salvador en Long Island Lic. Miguel Sevillano y Mauricio Vásquez junto a miembros de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario