En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 3 de febrero de 2012

COSTO BENEFICIO- ¿QUE SERA MAS PRODUCTIVO APOYAR? NUESTRA CULTURA O LA POLITICA MEDIOCRE

Esta redacción recibió de parte de algunos de nuestros lectores que convergen con el ideario del periodismo ciudadano, la invitación al evento promovido por un aspirante a un curul de diputado en la “honorable asamblea legislativa de El Salvador”. Días atrás contribuíamos en la promoción de un evento cultural en Washington.

Al evaluar ambos contenidos en esta mañana de invierno que más parece de verano, solo me motivo a pensar en la inmortalidad del cangrejo y cuestionarme ¿Qué le es más productivo al salvadoreño en el exterior? Invertir en su acervo cultural para mantener vivas sus raíces, proyectar la cultura de su nación, crear las condiciones para heredar nuestras raíces a las nuevas generaciones, fomentar el dialogo multicultural y proyectar al salvadoreño con una cultura de la cual se enorgullece y que no solo representa una mano de obra a la cual hay que explotar, reforzar nuestro conocimiento, invertir en su desarrollo socioeconómico que de su entorno yace y que está sub utilizado o en la falacia que le han tenido a bien llamar sueño por populismo e intereses a través del compadrazgo , explotar el nacionalismo nostálgico , usar de caballito de Troya para beneficio propio o de los compadres, en un contexto que le representa una realidad aparente, ya que no vive en ella . La política en El Pulgarcito, de cuyo resultado solo se vislumbra fomentar la demagogia, la corrupción, la impunidad,

Por que no en nuestra niñez y juventud de forma productiva

Y donde esta aquel defensor de la comunidad que suele repartir guano con ventilador, que en la época de las fiestas y bailongos aboga por la trasparencia y rendición de cuentas. Y en invierno aboga por los jornaleros por una taza de café con pan. Vaya usted a saber, al parecer adolece el síndrome del avestruz cuando de compadres se trata.

Para muestra este botón y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones.

4 DE FEBRERO, NOCHE CULTURAL DE LA MEMORIA HISTORICA SALVADOREÑA
http://foro-senli.blogspot.com/

LUGAR: Iglesia San Mateo (St. Matthew's Parish)
Hyattsville, 5901 36th Ave. (36th Ave. & Nicholson), Hyattsville, MD
FECHA: Sábado, 4 de febrero de 2012
HORA: 6:30 P.M. hasta las 11:00 P.M

Conmemorando el 20 aniversario de los Acuerdos de Paz, el 80 aniversario de la masacre indígena de 1932 y el 31 aniversario de la ofensiva final Al Tope y punto, y un homenaje a los que cayeron por la liberación del pueblo salvadoreño, los salvadoreños en Washington DC por la memoria Histórica presenta a Lolo Cutumay, miembro del grupo musical Cutumay Camones que acompañó al FMLN Histórico en su lucha contra el fascismo en El Salvador! ……..

Camones y otras sorpresas mas...
Donación sugerida $ 10.00
Más información:
202- 503-8485240- 463-6410


He aquí algunas recomendaciones que deberían de ser consideradas.

Al soñador. Esta en todo su derecho de soñar e involucrar a todo soñador que quiera compartirlo.


Humildad y Transparencia. No diga que representa a 2.5 millones menos uno (yo). No afirme ser lo que no es a menos que publique con buena resolución el título académico que lo respalde de una universidad debidamente acreditada, no vaya hacer de los marca pajarito que se podían comprar en Ilobasco o universidades. Teniendo el cuidado que no sea de Abogado y Notario o Doctor, por que el chamuco le puede aparecer a pinocho.

No utilice el altruismo y/o  filantropía como medio de su publicidad. El bien si nos nace de corazón hay que hacerlo de buena fe, dar sin mirar a quien y sin pedir nada a cambio, no mancille la dignidad de nuestros pobres explotando sus necesidades, pobreza y hambruna, para el montaje de una campaña. Y cuídese de hablar barrabasadas sin estar seguro que no hay un micrófono abierto o una cámara. La vanidad, la egolatría, la soberbia y prepotencia son malas consejeras. Y recuerde el viejo adagio de antaño. La mona aunque se vista de seda, mona se queda. Así que un buen traje no hace al hombre intachable, con principios, valores y entereza moral. Solo fabrica espejismos.

Esperaríamos que siendo persona que grita a los cuatro vientos haber sido redimido,  perdonado por Dios y contar con el respaldo de la vieja guardia. Porque habría que preguntarle a la comunidad y a aquellos que fueron víctimas  y que quizá aun siguen pagando las secuelas de sus acciones bien intencionadas acorde a su pregonar. Ya que según la propaganda, todo lo ha hecho por el bienestar de la comunidad.

Conocedor de los procedimientos en el exterior, como podemos concluir a través de su acontecer fotográfico y notas pagadas en medios o favores de amigos. Asumimos que conoce cómo se manejan los recursos de campaña en la política local. Le ayudaría a contribuir a su transparencia publicando en su página el record de contribuciones, nombres y montos recibidos en su campaña, esperando desde luego que tenga la entereza de publicar la respectiva rendición de cuentas.

Si no es mucho pedir, hacer publicar las declaraciones de renta y patrimonio e income tax al menos de unos tres años atrás, sino cinco. Pensamos que bien le vendría a redimir la sombra del fraude en el que estuvo involucrado que no fue obra del chamuco, ya que montar una red y su logística solo habla de alevosía, premeditación y patada al pecho.

En pocas palabras trabaje por su honestidad, que es lo que necesita la nación, en cuanto a su capacidad por qué no publicar una plataforma seria, viable de realizar algo acorde al profesionalismo y experiencia que pregona como empresario suceso.

Dado que estamos hablando de otro suceso que impactaría directamente en nuestra nación y que involucra acorde a proyecciones involucrar a la comunidad salvadoreña en Nueva York, crea las condiciones y derechos para solicitar los buenos oficios de los titulares del Consulado General de El Salvador en Long Island y NYC. El llamado es que contribuyan a salvaguardar los derechos de los ciudadanos que representan para están pendientes de su campaña y supervisen su trasparencia, a fin de evitar que otra vez y como muchas, caigan victimas de fraudes y/o fanfarronerías. Acción que deberían de aplicar sin que se les pida a todo aquel político que venga y pretenda explotar nuestro nacionalismo nostálgico, ya que ni voto en el exterior tenemos y hoy doblemente indocumentados.

Señores ya dejen de pretender darnos atol con el dedo, no mancillen nuestra dignidad insultando nuestra inteligencia.
Muchos actualmente no disponen de los recursos para renovar su TPS que beneficia más a la nación, que se queden 18 meses bajo un estatus legal y le vienen a quitar el mendrugo de pan que les queda luego de haber cumplido con la patria al ser buen hijo y cumplir con su obligación con su remesa nostálgica, para sus familias en el extranjero que es su realidad concreta.

Ya basta de sacarnos los ojos, solo para depositar guano en nuestras cuencas. Honestidad y Transparencia, que al caso es mucho pedir. Y no se quejen de la sana critica es el costo que hay que pagar por ser figuras públicas. El nuestro, es no quedarnos callados para no ser sus cómplices, nuestro derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario