En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 10 de septiembre de 2013

LA CARA DE LA DEMAGOGIA Y CORRUPCION EN EL SALVADOR

LA CARA DE LA DEMAGOGIA Y CORRUPCION EN EL SALVADOR
Hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria. Dejen de ser sínicos  y cómplices, esto aquí y en la china es corrupción y fomento de la impunidad. Por que defender lo indefendible, no insulten nuestra inteligencia.

Diputados de ARENA defienden a Quijano por caso de malversación de fondos
El candidato presidencial de ARENA ya admitió que usó fondos Fodes para hacer un censo, aunque dijo que ya había repuesto el dinero


Si no disponen de un abogado experto en la materia entre el cachimbo de asesores que disponen para que les explique el significado Malversación de fondos. Delito confeso y de manera pública que ya ha reconocido  Norman Quijano. No importa que lo haya devuelto, el solo hecho de haber cometido el delito y que esta demás mencionarles que lo ha admitido.  No cumple con el requisito contemplado por nuestra constitución política la cual está sobre todas las leyes, los hombres y los intereses de los partidos.

ARTICULO 151.- Para ser elegido Presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estas afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente.
Así que no se inventen pajas que le van a dar el finiquito para que este siga haciendo sus fechorías. Si esto lo hizo administrando los fondos de una alcaldía, que hará con los fondos de la Nación  

Algunos conceptos tomados de Wikipedia ya que no disponemos de asesores legales o expertos en materia constitucional.    

Se considera malversación de caudales o efectos públicos, también denominado peculado, a su sustracción, o el consentimiento para que ésta se verifique, o su aplicación a usos propios o ajenos por parte de quien los tenga a su cargo. En el derecho chileno y mexicano se utiliza el término peculado
El código Penal de España en el Capítulo VII, del Título XIX dedicado a los delitos contra la administración pública, regula la malversación estableciendo que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.

El desfalco o malversación es el acto en el que uno o más individuos se apropian indebidamente de valores o fondos a los que éstos les han sido confiados en razón de un cargo. Es un tipo de fraude financiero. Puede ser de caudales privados, como entre un empleado y su patrón, o de caudales públicos.

El desfalco es una ofensa estatutaria, por lo que la definición de este crimen varía de estatuto a estatuto. Sus elementos típicos son: (1) la conversión (2) fraudulenta (3) de la propiedad (4) de otro (5) por una persona que tiene posesión lícita de ella.1 En otras palabras, es un crimen contra el patrimonio, esto es, contra el derecho del propietario de controlar la disposición y uso de la propiedad.2 El elemento de la conversión requiere una interferencia sustancial en los verdaderos derechos de propiedad del dueño (a diferencia delhurto).

Diferencia entre desfalco y peculado
El desfalco se refiere a las acciones criminales que comete un ciudadano al robarle a su empleador; el peculado, en cambio, es la malversación de fondos públicos por personas con cargos de confianza en la organización encargada de administrar tales fondos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario