En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 9 de septiembre de 2013

POR DECRETO SONARAN LOS TAMBORES DE GUERRA DICE EL PERICO CHOCOYIN

POR DECRETO SONARAN LOS TAMBORES DE GUERRA DICE EL PERICO CHOCOYIN

Se abre la temporada de casería de palomas alas blancas. Tomen su fusil y a rescatar y/o defender al país de los tacuaches.

Mario Valiente: “Yo dije que agarro mi fusil y defiendo a mi país, y lo repito: lo haría”

El diputado de ARENA, Mario Valiente, defendió sus polémicas declaraciones dadas ante la posibilidad que la candidatura de Norman Quijano sea inhabilitada por un proceso abierto en la Corte de Cuentas por malversación de $583 mil. Valiente dijo al respecto "vamos a tener otra guerra, yo seré el primero en agarrar el fusil" http://www.lapagina.com.sv/nacionales/86595/Mario-Valiente-agarrar-el-fusil

Como diría mi abuela que fue una sabia a sus 99 años. Quieres más masa periquito chocoyo.

Cito.
El reparo de la Corte de Cuentas ha sido aceptado luego que el presidente del partido de derechas, Jorge Velado dijera a un medio de prensa que el alcalde ya reintegró el monto señalado.  “Lo que dice es que ya restituyó el dinero, eso significa que hay aceptación de haber cometido un ilícito”.


El que haya restituido no le da la entereza moral ni le lava el pecado de haber malversado los fondos. Y fueron tan benevolentes que les aceptaron solo el capital que se guevio , $ 583 mil dólares puestos en una cuenta a plazo cuanto no le habra generado y menos mal que se digno a devolverlo, que tal que si no le dan ganas.

Así que mejor comenzar aceitar el fusil 22 para que se vayan a casar palomas alas blancas, pericos chocoyos, murciélagos o a mas no haber tacuacines. Porque que aunque salgan con la patanada que le dan el finiquito porque reintegro lo que se guevio. No sean sinvergüenzas, bueno que habría de esperar de los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria que no les corre sangre por las venas sino chilate. Sínicos y corruptos.

Que al caso no es su obligación primaria salvaguardar los intereses del pueblo, a todos los deberían de meter presos por cómplices y quedarse callados, si este caso ha pasado más de un año de esta chanchonada.

El pueblo demanda una sentencia condenatoria es lo justo y correcto de cara a este caso.

Cito.
De recibir sentencia condenatoria, Quijano no obtendría el finiquito necesario para su candidatura y sería inhabilitado para ejercer cargos públicos ha dicho la Corte de Cuentas. 

ARTICULO 151.- Para ser elegido Presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estas afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente


Nadie puede ignorar la ley y/o sobreponer sus propios intereses sobre ella y el tacuacín peinado ha violado el artículo anterior, incluido en nuestra constitución política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario