En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 5 de septiembre de 2013

EMPODERAMIENTO DE LA DIASPORA SALVADOREÑA- UNA UTOPIA O UN SUEÑO QUE PODEMOS ALCANZAR- EL INTERVENCIONISMO IDEOLOGICO Y PARTIDISTA, MAS ATOL CON EL DEDO. PARTE II

EMPODERAMIENTO DE LA DIASPORA SALVADOREÑA- UNA UTOPIA O UN SUEÑO QUE PODEMOS ALCANZAR- EL INTERVENCIONISMO IDEOLOGICO Y PARTIDISTA, MAS ATOL CON EL DEDO. PARTE II

Que representa la diáspora dentro del contexto de la política nacional.

Por ahora y hasta que no hagamos nada, otro bulto al cual hay que venderle el opio de la nostalgia y el nacionalismo para aplicarle la ley del azadón. Solo para adentro.

Por décadas hemos contribuido al sostenimiento a la económica de la nación a través de las remesas nostálgicas contribuyendo a su desarrollo, y en adición toda la inversión social hecha en nuestras comunidades de origen.  

Ello ha permitido recuperar una infraestructura que no destruimos y un estancamiento que no provocamos como consecuencia de una guerra fratricida que además de chingar a la nación, chingo a miles de familias desintegrándolas por la migración y aporte al número de muertos y desaparecidos.

Y que hemos recibido en reciprocidad. Estigmas, marginación y discriminación, ni siquiera un buen servicio que es obligatorio otorgarlo y que no es gratis.  
Los hijos de la madre patria no aprobaron los recursos para hacer realidad el voto en el exterior, negándonos un derecho constitucional dizque por falta de responsabilidad fiscal y austeridad. 


Mismas que no han tomado en cuenta para aprobarse la millonada para sus gastos del 2014. Ellos mismos reconocen la desaprobación del pueblo por la corrupción existente, saben quiénes son,  pero no hacen nada.
Y que podemos esperar de los contendores, que ni licuándolos sale una bueno mucho menos esperar que tengan la entereza y el decoro de prometer erradicar “La corrupción y la impunidad”.  Pensar que eliminaran la amnistía ya que algunos tendrían que irse en la colada y las partidas secretas seria una utopía. Y esto que uno de ellos lo vanaglorian por haber desempeñado  un cargo ad-honoren

Deplorable situación la de nuestra nación, donde habría que elegir entre el peor de los males el menor. En buen calo el que gueveye menos o se haga rodear de menos vampiros o aves de rapiña 

Que les ofrecen a la diáspora en concreto, aparte de mejorar los servicios que por obligación deberían de proveer con eficacia y profesionalismo ya que es su obligación y que además por los cuales pagamos y nos merecemos un buen servicio. Hasta ahora nada.


Nos encontramos este comercial en la red social FB. Norman Quijano polariza dentro y fuera del país. Ya no queremos a las extremas. Avanza El Salvador con UNIDAD http://www.youtube.com/watch?v=k--PDDXHmwA

Solo es la opinión de uno más de la Diáspora. Todos los partidos políticos polarizan con su intervencionismo ideológico y partidista a través del opio de la nostalgia y el nacionalismo.

Nos llamo la atención el tremendo vehículo utilizado para hacer gala del poder que representan.  Cuanto no habrá costado su alquiler, cuántos niños y jóvenes se podrían haber ayudado con alimentos, medicinas o vestimentas.

Menos mal que quizá las colectas en nombre de nuestra Señora de la Paz este año no alcanzarían para tanto, a lo sumo para alquilar una tacuazina donde subir al octavo sector, si es que desfilan en Hempstead o en Suffolk.

Tremenda propuesta la de Quijano,  mientras en pueblo padece de hambre, carece de trabajos y sufre por la delincuencia e inseguridad social. 


Este titular si estuvo bueno. Solo nos imaginamos el cumulo de alaridos y consignas del ayer que lo habrán acompañado en la convención, después de escuchar la noticia que la economía salvadoreña dependerá del Dios todo poderoso Petrocaribe. Mencionamos a Dios conociendo que ya muchos ateos ya saben persignarse y hasta limpias han venido a recibir en NY gracias a las atenciones del hermano Camaleón Stafy.  

Cita Textual: Incursión a Petrocaribe
En su discurso de oficialización de la candidatura, Sánchez Cerén anunció el ingreso de El Salvador a Petrocaribe, de ganar las elecciones presidenciales, lo que fue correspondido con un largo aplauso de los asistentes.
“Este factor representará un ingreso mayor a la economía salvadoreña”, dijo y que contando con Petrocaribe, El Salvador tendría un ingreso adicional de $640 millones anuales” que servirían para financiar los programas con los que se comprometió este domingo a dar asistencia social a niños, jóvenes y adultos mayores.


Sánchez Cerén concentra plan de gobierno en generación de empleo, seguridad y educación 

Empleo, seguridad y educación son los principales ejes que conforman el plan de gobierno que hoy presentó la fórmula presidencial del FMLN. Salvador Sánchez Cerén reveló que de ganar las elecciones presidenciales, el plan sería en parte financiado por $640 millones que generaría anualmente el ingreso de El Salvador a Petrocaribe, así como los fondos obtenidos de una administración "austera y eficiente", que combata la corrupción.

 “La incursión de El Salvador a Petrocaribe va a permitir que el país solo pague 40% de la factura petrolera anual”, señaló. Actualmente, la factura asciende a $1,600 millones.

Señaló también que otra fuente de ingresos será la administración eficiente y gobernar con transparencia. De igual forma, se comprometió a ejercer un gobierno austero. “Los corruptos a la cárcel” sentenció ante los presentes.

“Con estos recursos se podrían duplicar las inversiones en educación o triplicar las inversiones en seguridad pública”, reflexionó.

Ya me imagino cuando el pajarito por dentro del hueco asoma, para beber roció…ups  me equivoque de pajarito…este es de Alfredo Espino. 

Imaginemos que el pajarito amaneció de goma y le ronco la gana aumentar del 40% al 60%...Ya nos jodimos todos ustedes. By, by asistencia social para niños, jóvenes y adultos.

Cita textual
Vaya matemática. Vaya economía...

Lo que usted no dijo es: Para que existan estos 640 millones de "ahorro para inversiones sociales", El Salvador tendría que comprar toda su gasolina a Venezuela. Para asegurar esto, y sobre todo para asegurar que este 40% de la factura petrolera quede en manos del gobierno, el FMLN tendría que nacionalizar la importación de gasolina. O sea, el mismo Estado tendría que comprar la gasolina de la estatal venezolana PDVSA y revenderla a los distribuidores que operan en el país. Los distribuidores pagarían al Estado el 100%, pero este solamente liquida a PDVSA el 60% y se queda con el 40%, o sea con los 640 millones anuales con los cuales usted quiere financiar sus promesas electorales.
Hay que decirlo con transparencia, candidato: Aquí solo hay dos opciones para que ustedes se queden con los famosos 640 millones, y ambas tienen serias consecuencias que hay que explicar a la gente. La primera opción se llama nacionalización: el Estado asume la importación de la gasolina, para quedarse con el 40% de la factura petrolera y gastárselo - en este caso ustedes estarían aumentando la deuda del país anualmente por 640 millones. Porque los venezolanos no regalan gasolina, la venden a crédito. Ojo, estamos hablando de endeudar al país sin autorización ninguna de la Asamblea.


Una administración eficiente y gobernar con transparencia.
Hechos : Regalos  suntuosos, cambios de flotillas de vehículos, intenciones de comprar aviones, comida gourmet para los hijos de la madre patria, gastos de viaje y viáticos para ver los partidos del Real Madrid y Barcelona, el surgimiento de una nueva oligarquía rojita . Mejor que nos cuenten una de vaqueros

“Los corruptos a la cárcel” Porque no comienzan desde ahora, si bien los conocen, por que esperar que se siente en la silla. No se supone que trabajan para el pueblo y lo protegen.

La frase célebre de JFK en su discurso de toma de posesión de su presidencia” No preguntes que puede hacer tu país por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por tú país” 

Seria valido tomar en cuenta si la nación no fuese administrada por un atajo de corruptos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario