En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 24 de abril de 2014

EL RIO NO TRAIA PIEDRAS, MAS BIEN TRAIA TETUNTES

EL RIO NO TRAIA PIEDRAS, MAS BIEN TRAIA TETUNTES

Dias atrás compartimos non nuestros lectores  la nota http://www.foro-senli.blogspot.com/2014/04/cuando-el-rio-suena-es-porque-piedras.html  dejando entrever la recomendación a las instituciones oficiales representativas del GOES  de tener al menos la consideracion de no poner al frente de la comunidad de Long Island proyectos promovidos por salvadoreños  o donde se involucren a salvadoreños de dudosa reputación o carencia de honestidad, etc.

Alcalde de Metapán, Juan Samayoa (el del sombrerito) 

“Al parecer  el cartel del Texis busca nuevos horizontes y se proyecta extender sus tentáculos a Long Island  a través de la iniciativa de “Destino El Salvador” apoyada por los Ministerios de Economía, Turismo, Relaciones Exteriores y gobiernos locales de El Salvador. La cual se ha lanzado a través del Consulado General de El Salvador en Long Island, contando con el apoyo de negocios involucrados en el área de turismo y un socio estratégico Torti-Cana, según dice la nota que compartimos con nuestros lectores.
Cuando el rio suena, es porque piedras trae, solía decir mi abuela que fue una sabia a sus noventa y nueve años.”

No importa tan grande sea la necesidad de la nación, el hecho de poner al frente a un malandrín y darle legitimidad de cara a la comunidad, ello no justifica que se mancille la dignidad y buena voluntad de los que estamos en el exterior, sabedores que podrá resultar en una posible defraudación y/o involucramiento en actividades ilícitas.    
Incluso y a manera de recordatorio, mencionamos el caso de Jaime Sevilla. Pero como quien dice la ambición puede más a la honestidad y moral.
Les compartimos la siguiente nota.
Por el delito de evasión de impuestos, la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), ha pedido detención provisional para José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”,  Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán y Wilfredo Guerra Umaña, presidente del equipo de fútbol Metapán y representante legal de Industrias Gumarsal.
Mientras que Carlos Ernesto Ríos Umaña, contador de Gumarsal, es señalado por la representación fiscal de encubrimiento en el delito que se les imputa a los primeros tres empresarios, a quienes las autoridades fiscales y policiales vinculan con el denominado “Cártel de Texis” y cuyo supuesto cabecilla sería “Chepe Diablo”.

Un informe de la FGR confirmó que Salazar, como representante legal de Hotesa fue acusado formalmente en el Juzgado 10o. de Paz de San Salvador por la presunta evasión de $1,109,661.80, más los intereses que le generen, en los períodos comprendidos entre los años fiscales 2010 y 2011.
Pan para el matate , ya llevan dos, esperamos que no lleguen al tercer caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario