En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 25 de abril de 2014

Y ENTONCES PARA QUE SIRVEN HIJOS DE LA MADRE PATRIA Y MAL LLAMADOS PADRES DE LA PATRIA.

Y ENTONCES PARA QUE SIRVEN HIJOS DE LA MADRE PATRIA Y MAL LLAMADOS PADRES DE LA PATRIA.


Al leer la nota, solo vago por mi mente aquella célebre frase con la que Roque se refiriera a Masferrer. Viejo de mierda.

Al parecer ya comenzó el circo.

A medida que se vaya acercando la fecha, cada quien como liebre saltara dando declaraciones para matar su chucho a tiempo, esperando evitar que el pueblo los señale y les recete un rosario de putiadas (en buen calo) como desahogo a su frustración de ver la incapacidad, cinismo, hipocresía, demagogia, corrupción e impunidad de esta lacra que por ahora maneja a su antojo e intereses los designios de la nación, cuando llegue el día en que prescribe el periodo para judicializar a Pacun Memin Flores.



Interesante declaración la de esta humilde eminencia y candidato a miembro del salón de la fama de la guarida de Ali-Baba y los 84 Dimas y Gestas, 84 suplentes, secretarias y secretarias de las secretarias. No es por nada pero la expresión que puso para la foto y posición de las manos le ayuda a irradiar humildad.  Declara que lamenta la pasividad del Fiscal.


Nos sumamos al lamento y lo manifestamos. Señores, nos emputa que insulten la inteligencia del pueblo con estas patrañas.

Como explicarle al pueblo que a ninguno de la guarida, conociendo de fondo la movida después del fallo de la comisión especial, no se le haya ocurrido presentar una iniciativa de ley para revocar el plazo de prescripción contemplados en el código penal y ley de probidad con el fin de erradicar estas motursas.

Donde están los partidos políticos que en época de campaña y para todos los males culpan a los 20 años de Arena y hoy brillan por su ausencia sin presión alguna contundente. Donde están las marchas para hacer valer los derechos del pueblo, donde están las huelgas de hambre para que el inepto fiscal se pronuncie y actué conforme a la ley. Donde están los cacerolazos

Que están esperando que el Fiscal salga con una barrabasada que contenga un error técnico el cual presentara a última hora para que no haya tiempo de remediar y así darle la puerta de salida a Memin. Que para el colmo luego de haberse fumigado los saquitos, todavía seguirá recibiendo su pensión y demás prestaciones que le competen, seguridad, gasolina, entretenimiento y bolitas de las ya famosas partidas secretas, que tampoco quieren eliminar.

Al final al chucho jiotoso se le pegaran las pulgas y Memin quedara exento de culpa dada la negligencia, incapacidad, falta de ética  y profesionalismo, además de la falacia de aquellos que juraron defender la constitución, trabajar por el pueblo y para el pueblo, salvaguardando sus intereses.

Señores no sean un atajo de hipócritas son $ 95.000 millones que están en juego, no son jocotes, mangos, ni sandias para que se desechen por podridos,  para que se estén haciendo los majes y dando larga al asunto

Francisco Merino: Sorprende la pasividad del fiscal Martínez para judicializar a Francisco Flores

Cita textual
Francisco Merino lamentó la pasividad de la Fiscalía para judicializar a Francisfo Flores y recordó que a partir del 31 de mayo muchos delitos por los que se le podría acusar habrán de prescribir.


El diputado Francisco Merino, presidente de la comisión especial legislativa que conoce sobre el caso Flores, lamentó la pasividad que ha mostrado tener el fiscal general Luis Martínez, para judicializar a su antiguo cliente Francisco Flores, investigado por el delito de lavado de dinero.
Para este caso cada día cuenta pues al expresidente Flores se le podría acusar de al menos siete delitos, dijo Merino, entre los que sobresalen cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, desobediencia de particulares ante la ley y otros que el mismo Flores habría admitido frente a la comisión que lo interpeló en la Asamblea Legislativa en días pasados.

“La mayoría de delitos por los que se le podría acusar formalmente prescribirán el 31 de mayo próximo, cuando se cumplan 10 años de la finalización del periodo presidencial del exmandatario”, recordó Merino, y señaló que solo quedaría la investigación por el lavado de dinero cuya acción penal no vence y que es la línea de investigación que ha abierto la FGR, recordó.

“Sorprende la aparente pasividad del Fiscal en un caso de esta magnitud, que es de corrupción al más alto nivel en la administración pública”, lamentó el parlamentario, a la vez que reconoció que este caso merece la atención de todo el pueblo, de los medios de comunicación y de los funcionarios de gobierno, dijo.


El novel error en la cita ya viene de fábrica, quizá emulando a los ilustres hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario