En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 24 de abril de 2014

VIVA, BRAVO Y HURRA – EL PRESIDENTE ELECTO DE EL SALVADOR YA SE ENCUENTRA EN EL VATICANO

PRESIDENTE  ELECTO DE EL SALVADOR YA SE ENCUENTRA EN EL VATICANO


Presidente electo de El Salvador ya se encuentra en el Vaticano

“Se ha dado a conocer que en la reunión privada podrían abordar el tema de la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo

Si bien es cierto es el presidente electo, pero aun no ha tomado posesión del cargo. Entonces quien habrá pagado por este viajecito.

Beatificación. Me pregunto, si este proceso  que es acorde a la tradición de la religión católica, que argumentos pudiera disponer un ateo para convencer al Papa para que le otorgue dispensa de trámite y se acelere la canonización de monseñor Romero, amén de que falta cumplir con el requisito de los milagros que se le puedan atribuir. Sera que la conversión de los ateos represente este milagro o de nuevo solo es simple populismo.

Ya que se hecho el viaje, independientemente de quien pago el gasto. Por que viajar con este propósito y no emular a la niña mexicana que aprovecho para pedir la intermediación del Papa con Obama para que no deportaran a su padre de los Estados Unidos.  Porque no pedirle al Papa que interceda por los miles de migrantes salvadoreños que están a espera de una reforma migratoria, que le sería más redituable ya que son los que aportan el 16% del PIB de la nación, invierten en sus comunidades de origen  y durante 6 años les han clavado un impuesto inconstitucional solo para conseguir que le presten el avión al presidente para que visite a Mickey Mouse.

Habiendo ya tantos Santos a quien los pobres podrán elevar una oración o un padre nuestro a la garduña para buscar su paz interior y aminorar el peso de su carga por falta de trabajo o beneficios sociales, como siempre se nos relega, se nos margina, se nos discrimina, etc. En buen calo, les valemos madre a los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria.

En que luna saldremos de este hoyo negro en el que nos tienen nuestros ilustres politicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario