En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 15 de junio de 2011

VITUPERIOS.COM- CONVERSATORIO CON EL HIDALGO RODRIGO DIAZ VIVAR - LUXY

Congratulations Luxy, la sacaste fuera del Eisenhower Park. Muy buenas notas esta semana, tanto así que me inspiran a retomarlas, si me lo permites.

La primera, emula la pluma del Arcipreste de Hita.
Como todo buen medieval juglar, nos trasporta a otros tiempos y también nos trae a la memoria a otros personajes de la época tales como trovadores, arlequines y bufones de corte que forman parte del sequito de todo señor feudal.
Las notas a que me refiero Luxy las titulaste “El Arcángel de los Amos” y la segunda “Festivales, pachangas, pan y circo” http://tribunahispanausa.com/portal/?p=16987

Aun que para nuestro menester, el exaltar tus dotes de diplomacia, te alejo de lo que pregonas en tu nota “Conciencia Comunitaria” abordando la temática con guante blanco y metafórico para solo dejar entrever y no señalar, además de lavarte las manos como Poncio Pilato, de cara a los bufones y arlequines de corte del señor feudal Edweard “El Guardián. Lo cual es comprensible porque si no se malogra la gallinita de los huevos de oro.
Luxy estas medias tintas, también nos convierten en cómplices de dar “pan y circo” a las masas y mantenerlas distraídas, para que no tomen una consciencia comunitaria y abordar los problemas que confrontamos como sociedad.

Puntos a tu favor:
En la primera nota dejas entrever la decisión de la administración Mangano de salvaguardar los intereses de los pudientes a costa del despido de empleados buscando balancear el déficit presupuestario, como quien dice sacrifica empleos y familias necesitadas, ademas de reducir la seguridad publica por satisfacer las demandas de quienes pueden y no quieren pagar más en concepto de impuestos a la propiedad



In an effort to further reduce the costs of running Nassau County government and protect homeowners from a property tax increase, County Executive Edward P. Mangano announced plans that achieve $32 million in annual reoccurring employee-related budget savings. The plan includes $10.6 million in savings from 130 employee layoffs; $9 million from redeploying police from desks to patrol; $7 million from the elimination of additional positions; and $5.3 million in savings from 54 employees participating in the Voluntary Separation Incentive Program. After personnel reductions in July 2011, the County will have 1,200 fewer positions than 2009 budgeted-levels -- the last year of the previous administration. Nassau County is now operating with the lowest level workforce since the 1950s.

Y en tu segunda nota, el hecho que pones de manifiesto tu desacuerdo: “Es que los mismos (bufones y arlequines) que se preocupan por darle un poco de pachanga a la vida, enfoquen la mayor parte de sus esfuerzos en esto y, de alguna forma, se conviertan en cómplices de dar “pan y circo” a las masas y mantenerlas distraídas, para que no tomen una consciencia comunitaria y abordar los problemas que confrontamos como sociedad.

Well done Luxy.

Conciencia Comunitaria. Requisito indispensable además de otras características que debería de demandarse a los que se auto nombran líderes comunitarios o se les designa de dedo o por compadrazgo para su vanagloria, egocentrismo y complicidad para que estos sigan haciendo sus chanchullos y desacreditando la dignidad e imagen de la comunidad.

Si la mencionas, esperamos que haya nacido de un acto de contrición en tu proceso de reencuentro con la comunidad. Que te haya hecho vislumbrar su valor y significado. Para que hoy coincidas, aun que no lo reconozcas, que dicha distinción no se debe de otorgar como caramelos a chinches o telepates, parásitos o cizañas, sino a quien se lo merece , aportando hechos y acciones por el bienestar colectivo. Si realmente queremos actuar por convicción y conciencia social a efecto de dignificar la imagen de nuestra comunidad, deteriorada por los mismos.
Tampoco hay que confundir que robar cámara, tener buen garbo y engañar al prójimo. No son los meritos requeridos para reclamar tal distinción y reconocimiento.

Para muestra un botón. Compartimos disyuntivas al aire esperando encontrar eco en el periodismo ciudadano acorde a lo que se vocifera y el silencio fue el resultado, para no quemar el periodismo comercial que son por naturaleza como el agua y el aceite. Lo cual es comprensible, entendible, justificable y aceptable. Lo que es criticable es la complicidad y que se presten a la demagogia rasgándose las vestiduras por el bienestar de la comunidad. Ello resta credibilidad, merma el respeto y deja el sabor amargo del fariseo y pone en evidencia la incapacidad profesional.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/06/vituperioscom-preguntas-al-periodismo.html

Y qué decir de la falta de respuestas al empresario cumplidor de las normativas que la sociedad le impone.
Que iluso pensamiento, pretender que detrás de los intereses políticos y personales, haya un poco de ética, principios, valores y conciencia comunitaria.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/06/vituperioscom-quien-se-pone-el-saco-yo.html

En cambio y asumo que en respuesta a las disyuntivas que al parecer no se entendieron. Supuestos amigos en las redes sociales desaparecen como por arte de magia entre ellos el Landlord de la Casona, lo que nos quito el sueño e invoco a la musa. Muros ajenos hacen caso omiso del derecho a la reciprocidad y censuran la libre expresión, eliminado o desplegando una menor cantidad de post. La fase II no se hace esperar, obvia, evidente y sin sentido. Circular entre amigos en común en las redes sociales la evidencia para dejar el mensaje subliminal a los lectores invitándoles a busquen la palabra éxito o pretender justificar su aporte a la comunidad como quien dice “Observen lo que he hecho a la fecha”, a través de un collage de fotos y/o videos, a fin de que se desista de buscar las respuestas a las disyuntivas.
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.108662799181500.4513.100001133427465
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.195106747203771.46302.100001133427465

Con ello solo prueban con hechos, la exaltación y vanagloria del producto de un trabajo que se está obligado a realizar y por el cual se devenga un salario. Lo cual no es objetable, ni extraño, ello representa el cumplimiento de una obligación producto de vender su fuerza de trabajo a cambio de una remuneración como todo empleado en este sistema. Pero no es labor social, mucho menos comunitaria.

Lo criticable es proyectar este éxito laboral o logros alcanzados como propios y producto del trabajo extracurricular en función del bienestar colectivo, pretendiendo que sea visto como aporte en favor de la comunidad, si realmente no lo es, porque es su labor y para eso se devenga un sueldo.

Hoy sabrás entender Luxy nuestra convicción y desacuerdo de no apoyar a individuos que dicen defender los derechos de la colectividad, trabajar para la colectividad, si en el fondo solo salvaguardan sus propios intereses y ven en nuestra comunidad la oportunidad de expandir su mercado ante la incapacidad de invertir o implementar herramientas para expandir sus negocios bajo reglas de la oferta y demanda. Apostando a la corrupción, cuello blanco, colusión, componendas y vender la imagen de la comunidad al buen postor como típico proxeneta que merodea la calle Celis. Concepción o 24 avenida norte en la capital del pulgarcito.

Hoy entiendes que ocupar escaños, sillas o pupitres vacantes en la política local, no necesariamente es la prioridad si no se dispone de candidatos idóneos, profesionales, con principios y valores, sin cola que les pateen y lo más importante con conciencia comunitaria, comprobable con hechos no con fotos.

Hasta la próxima Luxy, un placer monologar con tu persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario