En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 9 de julio de 2010

ASI QUIERO MI TIERRA- POR SANTIAGO MIRANDA

El azul y blanco que cubre el cielo
Es el de mi tierra su color
La cual yo extraño y anhelo algún día regresar
Esa tierra que es bañada por los campesinos con sudor
Al labrarla, abonarla y después, poderla cultivar…

Esa, es mi tierra
Que fue castigada por la naturaleza
Con una guerra, terremotos y huracanes
Pero siempre luchamos aguerridos y con fuerza
Para contra restar a esos males

Males necesarios que podemos llamar
Para así unirnos más y poder luchar
Para un mejor país, poder construir
Y en un futuro no tener, que de él huir
Esa… es la tierra que quiero

Sin males necesarios
Sin ideologías adversas y erróneas
Una tierra única
Para un pueblo único
Donde vivas juntos… unidos… siempre cómo hermanos….

Santiago Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario