En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 21 de julio de 2010

VITUPERIOS.COM- CON AMIGOS ASI QUIEN QUIERE ENEMIGOS

No es intención del editor de este blog hacer leña del árbol caído, después de haber leído la noticia en LTH de los efectos de los vituperios.

Recuerdo que en más de alguna ocasión compartimos la siguiente frase “CON AMIGOS ASI QUIEN QUIERE ENEMIGOS” esperando que esta, no cayera en saco roto.

Señalamos los pro y contra de pretender levantar la bandera de la comunidad salvadoreña e involucrarla con el propósito de utilizarla como parapeto para alcanzar objetivos políticos en una campaña que hasta ahora solo había representado la intención de competir de un aspirante.

Señalando, que si aun conscientes de las adversidades, desigualdades y carencias, de igual manera se pondrían el chaleco. Ello representaría asumir la obligación moral, cívica y nacionalismo para enaltecerla dentro del concepto de salvadoreñoridad, evitando defraudarla con sus acciones.

En su defecto, al hacer caso omiso de este señalamiento y resultase del vituperio que la imagen de la comunidad se viera mancillada, relacionada o puesta en entre dicho por los resultados de las acciones de aquellos que se pusieran el chaleco. Estar consientes que además de dar cuenta al sistema legal de este país, ello implica al menos tener la humildad, el decoro y hombría de pedir perdón a toda esa comunidad la cual fue utilizada como parapeto para realizar acciones en su nombre y satisfacer una sed de protagonismo, solo realizar un sueño o librar una guerra personal tras las faldas de otro.

Por ahora solo nos resta evaluar si había o no razón de decirlo, a partir de los vitu-comentarios incluidos en el artículo publicado en Long Island al Día. Y lamentar que existan personas que aun no capitalizan los errores ajenos. La puerta les tiene que dar en su propia nariz para estar satisfechos.

Cita textual LTH publicado en Long Island a Día

Mostrando copias de documentos oficiales y pruebas de que el candidato Mata no puede seguir en carrera, Ramos dijo que la opinión pública está siendo engañada. “El señor Mata sigue mintiéndole a la comunidad, él se inscribió como residente de Nassau para poder trabajar como funcionario en ese condado, y si ahora dice que nunca se movió para allá, entonces él mintió deliberadamente y eso es felonía, lo que es penado hasta con cuatro años de cárcel”, sostuvo.

Tremenda vuvuzela. Lo mejor que puede hacer es despedir a las lumbreras de asesores, que el jefe de campaña deje de escribir vituperios y ponerse las pilas con un buen abogado.

Comentario 1
Creo que no es bueno que una persona este en un cargo ya sea asambleísta u otro cargo político por mas de un periodo consecutivo, siempre es bueno que haya una persona diferente con nuevas ideas para nuestra comunidad, no tengo nada en contra de Phil Ramos, pero no quiero un segundo Hugo Chávez en Long Island.

Esta comparación esta fuera de todo contexto, tomando en cuenta el tipo de sociedad en la que actualmente vivimos, sino habría que preguntarle a Steve Levy. Los cambios son recomendables para el progreso y desarrollo, pero hay que saber evaluar y escoger las mejores opciones pensando en el bienestar colectivo, no solo en el propio.
Es infantil pensar que solo porque Perico de los Palotes y Juan Véndemela, me dicen que Gelipe es el Mesías y es salvadoreño, por esos hay que votar por el y apoyarlo. Y si te dice, I had a Dream y lánzate a un barranco, tirarse porque te lo dice otro salvadoreño como tu y es tu obligación hacerlo.

Si realmente tiene el conocimiento, experiencia, capacidad, bagaje, integridad, honestidad, moral, ética, principios y además estar completamente de no tener cola que le pisen, etc. Con todas estas credenciales no necesita rasgarse las vestiduras buscando el apoyo de la comunidad Salvadoreña. La verdad no entiendo cual es la necedad, si ni votan, muchos ni inscritos estan, ni donan a las campañas, solo lloran por los $ 3.00 que dan a los bomberos una vez al año.

Comentario 2
Que bueno que Giovanni Mata haya decidido desafiar a la Poderosa Maquinaria del Partido Demócrata. En mi país se tuvo que luchar mucho para poder iniciar el camino de las transformaciones. Nadie les dijo a esos hombres y mujeres que el camino iba a ser fácil. Pero de esta manera pasamos de una dictadura militar a vivir en un país con democracia. Dios bendiga a los hombres luchadores.

Que lastimá que el señor Mata no haya rechazado el espejito que le terminaron ofreciendo a más no haber.

Le mencionaron que sería el contendiente del incúmbete. Pero como lo afirma este comentario, la razón de trasfondo siempre ha sido usarlo de parapeto para librar una batalla personal en contra de la Poderosa Maquinaria del Partido Demócrata ( la oveja negra de sus sueños)( su pesadilla de la calle ELM) , frase que se ha hecho común ver en todo vitu-noticia.

También diría. Qué Dios nos libre de los hombres demagogos, ya que por ellos existen las guerras y las divisiones entre hermanos, además de contribuir a la proliferación de seudo lideres.

La comparación esta fuera de contexto colmado de pobres argumentos y retorica tercermundista de los 80.

En buen calo, mas me parecen patadas de ahogado para ir matando el chucho a tiempo y enviar un mensaje subliminal del maestro ” Vencer o Morir” al párvulo aspirante, ya que como pintan las cosas, según la nota de LTH podría terminar como Atahualpa, empalado en una vuvuzela por haber aceptado el trueque de espejitos a cambio de oro.

Para la reflexión y goma moral.
Lo que se pudo haber evitado si realmente se hiciera lo que pregona en torno a la salvadoreñoridad.

Hoy cabe la posibilidad que los platos rotos los pague un salvadoreño y por ende se lleven en cuenta a la comunidad, ya que de seguro el titular de primera plana será “El Salvadoreño…bla…bla…

Corolario

Que cínico es el egoísmo y no tiene fin, si de continuar en la ruta del protagonismo se trata.
Carente de principios y ética, si la consigna es librar una batalla propia a toda costa sin reparar el daño que impactara en el parapeto y comunidad. No importa el medio o forma si el objetivo es superar los traumas y delirios de persecución.

El triste consuelo, comparar el sacrificio del parapeto. Para su gloria es comparable con aquellos que quedaron en el camino por ser fiel a sus ideales en una guerra fratricida que al igual que todas solo responden a intereses creados y embaucan a las masas.

La diferencia es que ellos dieron la vida siendo fieles a sus principios, valores e ideología. Los cuales vale la pena admirar no importa si fue o no en vano, defendieron sus ideales hasta el fin. Pero aquí que tenemos el sacrificio de un cordero para alimentar mi ego, protagonismo y mi guerra.

Como siempre resulta fácil echarle la culpa a otros y en esta ocasión mas me suena como el argumento trillado de aquellos en su momento. Derrotados en campaña por atenido, falto de visión y previsión, narcisistas y ególatras. “Perdimos pero a la vez ganamos” En vez de reconocer la incapacidad, la falta de profesionalismo y mediocridad.

Comentario 3
Porque hay tanto revoluto, hay que esperar que digan las leyes, nadie se muere de parto antes del tiempo. Si Mata cumple con la ley va a ser legislador y si no ha cumplido ya la cago… se va ir a chirona esto es América aquí la ley es para todos.

Por si aun no se han dado cuenta las leyes ya han hablado desde hace tiempo atrás por ello no se puede argumentar ignorancia de la ley.
En caso de querer ampliar la información en este articulo podrá encontrar la referencia, aquí mismo en este blog.  HAPPY JULY 4th - FELIZ 4 DE JULY- POR JGUZ

Comentario 4
Ya salieron las Ratas con ellas viene la envidia, discordia, la mentira. Preparémonos en Suffolk para sacarlas.......

Que envidiar? No creo que nadie quiera estar en sus zapatos si lo dicho en la nota es probado.

Que discordia? La única que pudiera existir, es si se insiste en embaucar a la comunidad y pretender seguir dándole atol con dedo, vendiendo baratijas por oro.

Que mentira? Creo que si la nota habla que existen documentos es porque existen, a estas alturas del partido no creo que solo sea salveque.

Decir que ya salieron las ratas, es una invitación abierta para que los gatos se coman a los ratones. Dejemos los peyorativos y demostremos educación y madurez para debatir ideas, si hay ideas que debatir ya que hasta ahora solo nos han compartido vituperios.

MI CONCLUSION
Hasta donde llega la demagogia, la hipocresía y ceguera. Hasta donde llegara el trauma y delirium de persecución, que no les importa haber sacrificado a un cordero por tal de satisfacer y descargar la ira. Desconozco cuanto representa el costo de los honorarios de un psicólogo para impartir una terapia de grupo, pero creo que resultaría mas barato , a cargar con una pena moral de haber motivado a un párvulo soñador que quizá podría tener el conocimiento académico pero que resulta insuficiente para dar la batalla por si solo. Alentando los sueños de un potencial aspirante como alguna vez lo comente, para un futuro cercano, pero que ahora a falta de sabios consejos y carencia de personal idóneo, se pone en tela de juicio su carrera, integridad y honorabilidad ante la potencial imputación de una felonía.

No me explico por que no visualizan la posición en que han dejado a este manso cordero y a quienes giran en su entorno. Que no pueden leer bien la noticia publicada y darse cuenta que podría pasar 4 años de vacaciones obligadas, encarar un juicio, cargar el estigma de la felonía, etc.

Dejen de seguir escribiendo vituperios, mejor comiencen a hacer la cabuda, a pasar el huacalito o a inventarse carnavalitos para sacar las costas procesales que pudiera necesitar si lo llegan a empalar.

QUE CURIOCIDAD

Coincidencia o superstición, se anuncia la llegada de ratas, pero no será que en vez del contratar los servicios del flautista de Hamelin se requieran los del Indio Amazónico para una limpia que libere a Suffolk de la maldición de Vitu-Midas, que ya por años ha estado merodeando el Condado. Para muestra 3 botones.

• La banda de Guerra se acabo
• El festival centroamericano se acabo
• Metió manos en la campaña del aspirante a contendiente y se lo acabo antes del tiempo

Que falta o que será lo que sigue….?

No hay comentarios:

Publicar un comentario