En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 25 de julio de 2010

VITUPERIOS.COM-CON AMIGOS ASI QUIEN QUIERE ENEMIGOS II

Una continuación…

Me llamo la atención el articulo “Política y lección popular pero sin bajas pasiones”.
Como decimos nos cayo como anillo al dedo. A nuestro criterio dejándonos un mensaje para la reflexión.

Identificar y dejar de tomar en cuenta lo que venga de la pasión del hombre dentro del comunitarismo y política , por que ello distorsiona la realidad, no es objetivo y de trasfondo la intención es siempre el beneficio propio más que el bienestar colectivo.

Para evitar que se pretenda seguir dándonos atol con el dedo, habría que remitirse a los hechos, buscar por nuestra cuenta la verdad, tomar conciencia social que solo buscando el bienestar colectivo nos veremos favorecidos individualmente. De aquí el análisis con responsabilidad y conciencia de las opciones al momento de decidir optar por una alternativa. Para ello habría que evaluar previamente las partes en contienda tomando en consideración hechos más que palabras o textos subliminales, experiencia y capacidad que estén al servicio y disposición de favorecer a la colectividad y no simplemente pregonar el “Yo” sobre todos.

La demagogia esta presente por doquier, es la adrenalina para el fanático del protagonismo. Conocedores y desconocedores que se proyectan como expertos en la materia. Yo solo sé que no sé nada.

Para muestra un botón, uno de los últimos comentarios incluidos en articulo Tragándose la… candela de Mata , que para beneplácito de los lectores y en particular a un servidor. Se observa un claro avance en la escritura mejorando la redacción, la gramática y ortografía, prueba fehaciente de la renuncia a los vituperios que atentaban a la integridad del diccionario al grado de llevarlo a su extinción, es evidente. Pero no así la tendencia pasional, la cual continúa y así como el dolor de hígado y otras vísceras.

Afecto de no generalizar y evaluar en detalle como los efectos de la pasión algunas veces nos lleva al punto de la contradicción, falta de objetividad, sobre posición de intereses, etc.

El comentario total se analiza segmentado, en párrafos que integran el vituperio total

Comentario 5
Párrafo 1
Bueno yo se que nadie es culpable hasta ser oído y vencido en juicio, lo que está sucediendo son acusaciones pero en la realidad esto se ventilara en los tribunales, así que el asesor de Ramos no debe hablar con tanta veracidad.

Bueno yo también se, que todos sabemos lo que el sabe. Que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Aleluya…. La orilla azul de la bacinica se ha descubierto.

Fuera de comprobar con hechos que esta regla se aplica siempre y cuando convenga a nuestros intereses, porque si fuese para señalar a otros que nos caen en el hígado o tenemos chirria con él, la los o ellos. La regla se omite, como es evidente al escribir el contenido del párrafo 4 de este comentario

Tanto es el dolor encajado en el hígado que los ciega a tal punto de no reparan que regañar al asesor con la altanería de ser maestro en la materia, sin reparar en los complejos y secuelas que ello provocaría.

Si el cipote habla con veracidad por que según como se menciona en la entrevista dispone de las pruebas que confirman la veracidad de lo hablado (declaración jurada, firma de puño y letra), dudo que sea un tara mental para decir algo sin prueba alguna, a diferencia de lo que se menciona en el párrafo 4 que se deja entrever que se disponen de documentos que todo el mundo ya sabe están a disposición de todo público y se ha creado todo un tabú sobre ellos. O es al caso que para complacer al comentarista a aquel que se atreve hablar debe de hacerlo con mentiras.

Esperamos que cuando decidan optar por publicar y compartir con los lectores las pruebas de la veracidad a lo dicho, No dejen de incluir lo que en la nota de LTH se menciona. La documentación firmada por el aspirante como empleado de una fundación para solicitar recursos que fueron asignados para becas de estudio donde hispanos se han beneficiado y gestionados en nombre de una fundación el Baldwin.

Que irónico, esta fundación forma parte de su curriculum que se despliega como atractivo comercial y presentarles a los amigos: Paypal, Credomatico, Visa y Mastercar en su web site. Y en su afán de arremeter en contra del incúmbete como tienen a bien referirse los vitu-amigos, se los lleva de encuentro, igual a la causa de favorecer a estudiantes hispanos.

Esto me recuerda el dicho de mi abuela, una salvadoreña sabía: Cría cuervos para que te saquen los ojos y se caguen en las cuencas, para referirse a los mal agradecidos y/o hipócritas

Desde mi punto de vista particular al caer en el error de evaluar el contenido de la nota y/o cualquier comentario o punto de vista que de ella se derive y se adopte una posición a la defensiva con el afán de victimizar al aspirante ya que los defensores sostienen que se prejuzga y está siendo sentenciado antes de un juicio, es fácil dejar pasar por alto dos cosas.

1- Se está afirmando con prueba en mano que el aspirante hacer contendiente infringió las regla y esto no habla en bien de su honorabilidad, debiéndose entender que para el sistema americano la honorabilidad se comprueba con el cumplimento de la Ley.

2- Creo que la introducción del artículo de la autoría de Jesús Ríos publicado en Long Island al día y titulado “Política y elección popular pero sin bajas pasiones” define en concreto como debe de abordarse el señalamiento
“Hay que hacer un alto en las cuestiones meramente pasionales de la política. Cada uno de nosotros tiene el derecho a pertenecer a uno u otro partido, a cambiarse de bando cada vez que lo desee, a expresar sus ideas, a estar en desacuerdo, a aspirar a cargos de elección cumpliendo con los requisitos establecidos, a apoyar a éste o aquél político, sin que por ello se le considere traidor, oportunista, vendido, mal ciudadano, apologista, en fin cada uno puede hacer lo que quiera, solo que tenemos que respetar las leyes y las normas de conducta y de ética que la sociedad y el estado nos exige.

Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario