En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 1 de julio de 2010

HASTA CUANDO DEJAREMOS LO CANGREJERO Y MALINCHEROS-POR JGUZ

Tengo presente una de las reuniones convocadas por Mario Sánchez en la cual ambos asistimos y donde Emilio Ruiz saco a relucir algunas características muy propias de nosotros los salvadoreños. Cangrejeros y Malincheros las cuales siempre van asociadas a la idiosincrasia del protagonismo y egocentrismo.

Que yo recuerde siempre el primero de agosto Ernesto Trejo, presidente actual del Comité Salvadoreño Independiente NY, INC. Ha tenido a bien organizar la misa en Honor al Salvador del Mundo y en su momento la conmemoración de Monseñor Romero.
Este año no es la excepción y tengo entendido que esta haciendo su mayor esfuerzo para dar realce al evento del cual espera que la comunidad en generar se sienta como en casa y orgullosa.

Por otro lado recuerdo que el año pasado El Comité de Nuestra Sra. De la Paz y la Alianza Salvadoreña Americana hizo su pachangon en el Consulado el cual recuerdo perfectamente por dos razones. Ikarus inauguro una exhibición por la mañana y por la tarde se dio un zafarrancho donde ni la Señora Cónsul salió librada de la mala educación y prepotencia, siendo victima de insultos por parte de un ilustre salvadoreño. Y luego se quejan por doquier por que nos excluyen.

De buena fuente conozco que la realización de este evento y fecha del primero de Agosto, les fue compartida con el propósito de evitar una duplicidad de eventos en la misma fecha que dividan a la comunidad.

Comparto la invitación recibida de parte del Comité Cívico Nuestra Señora de la Paz enviada por el Señor Manuel Oliva con fecha junio.
lun, junio 28, 2010 9:08:13 PM
Festival en honor del dia del SalvadoreÑo y del Salvador del mundo
De: MANUEL OLIVA manuel.oliva@live.com

1ro de Agosto // 2010
En el Parqueo del Consulado Salvadoreño en Brentwood
Hora: 10:00 AM en adelante
Comenzaremos con una misa en Honor a el Salvador del mundo y en acción de gracia por el día del Salvadoreño
Un día Cultural completamente gratis
Invita: EL COMITE CIVICO CULTURAL NUESTRA SRA. DE LA PAZ
La Cámara de Comercio Salvadoreña Americana
El club activo 2030
Coasal
La Alianza Salvadoreña Americana

Señores hasta cuando vamos ha dejar de ser Cangrejeros.

Según lo manifestado por el señor Trejo, de su conversación con el titular de Coasal. Este ultimo le manifestó que si bien es cierto recibió la invitación a participar, pero él nunca confirmo su participación, así que no entiende la razón del por que fue incluido en esta invitación. Creo que lo idóneo seria darle una explicación al presidente de Coasal del porque este abuzo de incluirlo sin su aprobación y/o autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario