En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 31 de agosto de 2013

AUN QUE SEA EL BARRENDERO HUBIERAN MANDADO

AUN QUE SEA EL BARRENDERO HUBIERAN MANDADO

Atendimos la invitación que nos hicieran el Comité Parada- Festival Centroamericano NY, Inc. a su conferencia de prensa y  nos hicimos presente en las instalaciones del Kennedy Park donde se desarrollo el evento, contando con una moderada asistencia pero significativa.  


El evento se desarrollo con normalidad donde cabe destacar la presencia y participación del hijo de José Luis Rodríguez el Puma que será el plato fuerte el día del evento, y como tal así fue presentado a los asistentes.  La labor que han venido haciendo un grupo de mujeres centroamericanas altruistas por rescatar y proyectar los valores cívicos centroamericanos a través del desfile por más de dos décadas  y las palabras de la señora cónsul de honduras quien destaco la importancia del desfile a tal grado que ellos se han venido preparando a través de comités de apoyo para proyectar lo mejor de su cultura y nación en el desfile.

Aprovechamos para manifestar  nuestros agradecimientos por la invitación y las atenciones recibidas.

Como bien reza el adagio. No todo es color de rosa y siempre resulta un pelo en la sopa, y al parecer los salvadoreños nos estamos quedando calvos por tantos pelos (vituperios) que vamos dejando por doquier y caminar como el pato. Cagadita por aquí, cagadita por allá.  

Nos llamo la atención en particular la observación que hiciera en su intervención la señora Marta Montero la cual agradeciendo la presencia de titulares consulares de algunas naciones  centroamericanas que se hicieron presente ,  lamentando  la indiferencia  y apatía de otros consulados, esperando que recapacitaran y tuvieran la entereza de emular lo bueno de otros consulados apoyando y trabajando de la mano con su comunidad a fin de proyectar la cultura de una nación de la cual se sienten orgullosos.  

No hay que tener tres dedos de frente para concluir que se refería al Consulado Salvadoreño en Long Island ya que fueron los únicos que brillaron por su ausencia. El cual aparte de darse el lujo de disponer de dos vice cónsules, ni siquiera al barrendero pudieron mandar en su representación, como así lo manifestara la Sra. Montero.

Ninguno pudo atender la cordial invitación que les hiciera el comité con anticipación, lo cual confirmamos con la señora Rodríguez quien forma  parte del comité y persona a la cual conozco a través de su altruismo comunitario y amistad.

Aclaramos que durante el evento. No se menciono que el Comité haya recibido correspondencia alguna de  parte de algunos de los vice-cónsules, donde al menos, demostraran un poco de educación y/o  cortesía, al escribir un par de líneas con alguna paja para disculparse de no poder asistir y/o no estar disponible el  barrendero para que los representara,  ya que el evento se desarrollaría un viernes por la tarde (sábado chiquito) y ya tenía una cita programada con el Dios Baco en alguna barra o table dance.

Señores, cualquier paja que se hubieran inventado, les hubiera servido tomando en cuenta el compromiso de haber recibido la invitación. Como titulares de nuestra nación en el exterior es su obligación laboral  atender estos evento, más si estos son de índole cívicos.

En buen calo salvadoreño, les valió un pepino, por no decir otra cosa.


Con el respeto que me merece Sr. Vice cónsul-Mauricio Vásquez

Como es posible que ante las cámaras y para promocionar el 9º Desfile y Festival Centroamericano y México en Suffolk, diga que como representante del GOES se siente orgulloso de acompañar las iniciativas de la comunidad  y admite que es DEBER del consulado y sus titulares hacer llegar el amor a la patria e independencia a la comunidad.  Y las acciones demuestran todo lo contrario. Nos preguntamos por qué no acompaño y respaldo la otra iniciativa comunitaria, similar a la que con gran pompa apoyara en Suffolk, sola que esta se desarrollara en el condado vecino en el Condado de Nassau. 

Le compartimos el video que tuvieron a bien promocionar. http://www.youtube.com/watch?v=sfXWwwE_y1o

Hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor en la cola.


En esta conferencia de prensa, la cual fueron invitados y no asistieron, como ya se menciono, tuvieron a bien promocionar una fiesta bailable para el sábado 14 de septiembre, 2013. La cual se realizara en el parqueo del consulado salvadoreño.  Y está organizada por Hispanic United Veterans Inc. . La entrada general es una donación de $ 15.00

Díganos señor vice-cónsul, que al caso no está prohibido poner a disposición de terceros para su propio lucro y/o beneficio los bienes mueble se inmuebles de la nación.  Y antes que nos responda con el argumento que la organización a cargo del evento es una fundación sin fines de lucro. Que no viene al caso ya que la regla aplica para lucro o sin fines de lucro. Además le preguntaría si sabe si esta organización está  debidamente autorizada por el IRS para captar donaciones, porque es el término que están usando para justificar el costo de la entrada.

Asumiendo que en esta ocasión y  como en otras ocasiones donde Salcony fue una de las protagonistas de los bailongos utilizando las instalaciones del consulado. Otra vex se haga los desentendidos.  Estimamos que para ser consistentes con el pensar y sentir del presente gobierno respecto a la transparencia y honestidad.  Pudiera compartir con este medio o publicar en cualquiera de los medios que estime conveniente la correspondencia recibida por parte del  Sr. Ministro de Relaciones Exteriores o titular a quien corresponda autorizar el uso del parqueo para la realización de este bailongo, para el beneplácito de la comunidad. 

Adicionalmente si este evento es con fin social habrá un rendimiento de cuentas, porque le recuerdo que aun estamos esperando los que nuestro ex cónsul ofreció cuando declaro ante los medios que su administración se caracterizaría por la transparencia y rendición de cuentas a través de la auditoria  ciudadana… Y se fue para Washington y nos dejo como rana en penca de piña… esperando.  



Deberían de recomendar a estas organizaciones sin fines de lucro que emulen a los organizadores del gran bailazo que se llevara a cabo el mismo día  pero en el Local Portuguese American Center y lo promocionan abiertamente como negocio. Tanto que ha costado que hagan las cosas como Dios y el Tío Sam mandan y ya están fomentando lo mismo.  Y mire que ha sido una ardua tarea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario