En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 6 de agosto de 2013

EMPODERAMIENTO DE LA DIASPORA SALVADOREÑA- UNA UTOPIA O UN SUEÑO QUE PODEMOS ALCANZAR- LOS DIZQUE LIDERES DE LA COMUNIDAD SALVADOREÑA EN LONG ISLAND.

EMPODERAMIENTO DE LA DIASPORA SALVADOREÑA- UNA UTOPIA O UN SUEÑO QUE PODEMOS ALCANZAR- LOS DIZQUE LIDERES DE LA COMUNIDAD SALVADOREÑA EN LONG ISLAND.

Un titulo, que vaya usted a saber de dónde se los sacaron los medios y que han otorgado a chinche o telepate como mejor se les antoje o que los mismos protagonistas en colusión con estos, a cambio del pago de una factura o darles paja de que con esto ayudan a enaltecer la imagen de la comunidad proyectándolos como la mera mengambrella de la comunidad, the elite, la cosa nostra salva-trucha, El club de los pitufos porque según ellos son azulitos de corazón, la vieja guardia, el club de los quelonios, etc.

Lo que es comprensible, hay que vender publicidad.

Lo criticable es cuando se dicen defender los derechos de la comunidad por conveniencia y no miden el impacto de su propaganda. Le están vendiendo a la comunidad lobos vestidos de oveja y además incapaces de representar dignamente a la comunidad. Contribuyen a la venta de espejismos por oro que al final ni a filigrana llegan.

Miren señores dizque lideres, sacar raja del mercado nostálgico y nacionalista que representa el salvadoreño, no tienen nada de malo.  Lo criticable es que se izan la bandera de la comunidad, la denigran con sus hechos y acciones al punto de mancillar su nombre. Lo deplorable es que abucen de ella y se aprovechen de la buena fe e ignorancia de su propia gente, explotándola, engañándola y defraudándola. Y todavía así tienen el cinismo de decir que la representan. Ello les vale el calificativo de sinvergüenzas que no les corre sangre pipil si no chilate.

El titulo de líder está abierto para todos, inclusive ustedes, ya que podrán ser lideres de sus empresas, negocios, familia o colectivos de amigos afines a su pensar y actuar, etc.  Les invitamos hacer un acto de contrición y responder a conciencia el siguiente tés, si lo pasan en su totalidad con todo derecho díganse líderes de la comunidad, de lo contrario inventen otro nombre pero ya dejen de usar de parapeto a la comunidad para tapar su mediocridad empresarial.

Menciono mediocridad empresarial ya que si sus negocios los hubiesen fundamentado en bases solidas y honestas, no tendrían la necesidad de usar el nombre de la comunidad para disponer de una cartera de clientes nostálgicos si se supone que la calidad, profesionalismo, ética y honorabilidad le precede, facilitándoles la comercialización de sus bienes y servicios.

No hay que ir lejos para saber quiénes son, basta ver las marquesinas de los semanarios locales o navegar por este su blog para conocer en fotos a los susodichos dizque lideres, porque para eso son más que buenos tomarse fotos para alimentar su ego y vanidad. Por los menos los meros Camaleones y payasitos.

CARACTERISTICAS PROPIAS DEL LIDER COMUNITARIO DEMOCRATICO PARTICIPATIVO.

1. Desafía la realidad actual con la firme convicción de que puede ser cambiada.
2. Confía en la comunidad y reconoce su poder para incidir sobre la construcción de mejores condiciones de vida.
3. Facilita el empoderamiento de las personas y de la comunidad como su misión esencial.
4. Motoriza la acción ampliando los niveles de participación en torno a propuestas de carácter colectivo.
5. Fortalece las organizaciones comunitarias y su protagonismo en las soluciones de los problemas locales.
6. Hace sentir e impulsa a las organizaciones comunitarias para que asuman como entidades con capacidad de decidir, exigir y comprometerse con el desarrollo de sus organizaciones.
7. Logra la participación de todos.
8. Convierte a las demandas en propuestas concretas.
9. Crea espacios de reflexión
10. En general promueve cambios y transformaciones.
11. Poseer honorabilidad y entereza moral (no tener cola que le pateen)
12. No mancillar o denigrar la imagen de la comunidad que representa con acciones deplorables
13. No usar o explotar a la comunidad para satisfacer sus propios intereses.
14. Ser leal a las causas de la comunidad

Les agradeceríamos que nos compartieran cuantas de esta 14 preguntas acertaron, esperando que sean al menos honestos con ustedes mismos, ya sería el colmo que también se dieran paja.  

http://foro-senli.blogspot.com/2011/06/vituperioscom-donde-estan-los-famosos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario