En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 19 de agosto de 2013

LA CULTURA SALVADOREÑA, PIERDE VILMENTE A UNO DE SUS QUIJOTES



La cultura salvadoreña, pierde vilmente a uno de sus quijotes. QDDP Miguel Angel Gallardo y elevamos votos al creador para que otorgue resignación a la familia por tan irreparable pérdida.

Cita textual comentario de Jorge Dalton-
El sábado pasado fue asesinado vilmente Miguel A. Gallardo, un hombre bueno que tenía la dedicación y la noble tarea de divulgar la cultura salvadoreña por medio de la Biblioteca Gallardo en Santa Tecla. Proyecto que habrá que darle continuidad por su legado y valioso contenido. Miguel es hoy una víctima más de la impunidad y el crimen, un sello que reina en nuestro país y también algo que caracteriza a nuestra sociedad que cada día es más ciega, sorda y adormecida ante esta carnicería humana. Ignorar que LA VIDA ES LO MAS PRECIADO DE ESTE MUNDO, ha provocado que El Salvador, a pesar de los bellos volcanes, lagos y playas, sea hoy por hoy uno de los países más peligrosos, inseguros e infernales del planeta donde la vida no vale nada y donde los niños, jóvenes y mujeres corren la peor suerte. Los salvadoreños tenemos que sentir vergueza y pena ante semejante plaga. Lo siento pero no tengo palabras suaves para aquellos que quieren vivir en una burbuja inconsciente y conformista. Esto se une por supuesto, a la ineficiencia e incapacidad de las autoridades que no resuelven nada y también termina siendo cómplices de ese infierno. Estoy muy dolido y consternado por semejante noticia y me pregunto con mucho dolor y rabia ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡DONDE CARAJOS ESTÁ DIOS EN EL SALVADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy estaremos acompañando a sus hijos y familia en este inmenso dolor.

Cita textual comentario de Carlos Cañas Dinarte
LUTO. Miguel Angel Gallardo Larios (presidente de la Fundación Dr. Manuel Gallardo, la mayor biblioteca privada de la región centroamericana y uno de los tesoros culturales más importantes de El Salvador) fue asesinado con vileza por cuatro sicarios en la playa San Blas. Paz a sus restos, honor a su memoria y resignación a su familia. Y qué penoso es que NI UN SOLO medio de comunicación haya difundido la noticia. Como solo es una estadística más en un país asesino y cobarde.

Las ironías de la vida, habiendo tantos inútiles y corruptos que no le sirven para nada al pueblo, no les dan jaque y andan como San Juan por su casa jodiendo a medio mundo y algunos hasta vergiadores de mujeres son. Y les llaman a estos hijos de la madre patria…padres de la patria.

No vaya hacer que alguien se esté levantando, haciendo obra social y cultural para beneplácito del pueblo y la nación que le dan en la nuca. Haber con que paja salen para dejar impune este asesinato.

Conocí a Miguel Gallardo por medio de la red social y conocer de su proyecto de mercadear su café para sufragar los costos de rescatar la biblioteca y mantener su fundación.

Cita textual
Jguz
Un placer saludarte Miguel, con mis felicitaciones por tu loable labor de rescatar la Biblioteca y patrimonio cultural. Envíame información, una dirección electrónica o a quien contactar para adquirir este café y si hay algún distribuidor autorizado, costo, etc. a fin de promocionarlo. Ya el video lo subiré a algunos de los blog y redes sociales. Esta demás decirte que estamos a la orden para lo que estimes conveniente.
Jguz
Ikarus Gallery Cultural Program, Inc.
Casa de la Cultura Salvadoreña-NY
December 2, 2010 2:35 pm

Miguel
Este es un esfuerzo para mantener la fundación como una puerta abierta a todas las expresiones culturales sin discriminaciones por ningún motivo así sean ideológicas o económicas o de género. Estamos preparando la logística de distribución y pronto te informo. Quiero agradecerte que hayas sido el primero en reaccionar generosamente.
Saludos.

Jguz
De nada y ya sabes el lo que pueda y este a mi alcance, cuenta con ello.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada