En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 6 de agosto de 2013

EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS


EL PODER NO CAMBIA A LAS PERSONAS

“El poder no cambia a las personas. Solo revela lo que verdaderamente son” José “Pepe” Mujica.

Sos grande Pepe y me porta un comino que seas de izquierda para mi sos el Gandhi Latino...ya quisiera que los románticos de mi país y de ambas manos, te emularan, pero eso es otro pisto y es como pedir peras al olmo.


Interesante pensamiento que me compartieron en mi muro de FB y que nos viene como anillo al dedo para compartir los dizque lideres, camaleones y payasitos , que por alguna razón se han subido en la carroza de la política y ser parte protagoniza de las campañas de ambos contendores que se vislumbra se centrara la pelea por la silla del ejecutivo del condado de Nassau que por ahora ocupa Eddy Mangano, que para ser franco no es de nuestro interés por que de los políticos en si pueden decir lo que quieran, es su derecho a expresarse libremente como se mostrarse simpatizante por uno u otro partido político o contendor . Es la ventaja de vivir en democracia.

Lo discutible y que bien vale la pena analizar…y vuelve la mula al trigo con el mismo tema “Los principios y valores, la lealtad para con tus raíces y comunidad, si vamos a izar la bandera comunitaria, gritar a los cuatro vientos que lo que hacemos es por el bienestar de la comunidad y que trabajamos por la comunidad y para la comunidad.  Que palabra pudiera identificar tal actitud. Hipócritas, fariseos, mercaderes, judas, camaleones, payasitos, bufones de corte, lobos vestidos de oveja, etc. Si dicen querer hacer una cosa y los hechos y acciones dicen todo lo contrario.

Particularmente somos del pensar que nadie es perfecto y que hoy en día toca elegir entre todos los males, el menor de ellos.  Si esa es la regla…que alguien me diga si son inmigrante porque debo apoyar a un anti-inmigrante si me afecta directamente así como los intereses de mi comunidad.

Respetamos los derechos de los individuos pero es deplorable conocer como salvadoreños apoyan a los enemigos de su propia comunidad.  Simplemente no les corre sangre pipil, sino chilate.

Algo de la campaña por parte de un simpatizante salvadoreño apoyando la campaña de Ed Mangano
Cita textual
High Tax Tom Suozzi
Why does Tom Suozzi want his old job back? He refused to do the job the first time!

Traducción Libre
High Tax Tom Suozzi
¿Por qué Tom Suozzi quiere volver a su antiguo trabajo? Se negó a hacer el trabajo la primera vez!

Mi comentario a lo anterior: A quien lo escribió le recomendaríamos más creatividad, muy pobre y mísero argumento sin importancia, mas parece que el objetivo es llamar la atención y alimentar el ego personal. En vez de compartir el porque de su apoyo a su candidato con la comunidad.  


Algo de la campaña por parte de simpatizantes demócratas a favor de Tom Souzzi
Cita textual tomada de la Columna de Opinión- hispanos de Nassau necesitan propuestas serias y menos circo. Por Asambleísta Phil Ramos

La semana pasada una coalición de oficiales electos hispanos y afroamericanos de todo Long Island convenimos en Hempstead para anunciar nuestro apoyo al candidato demócrata para ejecutivo del condado Tom Suozzi.

Durante la conferencia de prensa tuvimos la oportunidad de resaltar el excelente récord que Tom tiene en temas de importancia para las comunidades minoritarias durante sus más de 20 años de carrera de servidor público. Tom ha sido un oficial progresista que nos ha demostrado una y otra vez que su filosofía y visión política es compatible, de beneficio y muy cercana a la agenda de la comunidad hispana.

¡Es tiempo de ponerle fin al circo! Los hispanos de toda la isla nos merecemos más que simples fiestas y proclamaciones. Ninguno de los eventos sociales realizados ha logrado substituir las 5 líneas de transporte público que se perdieron con la privatización del sistema, los recortes a los agencias que proveen programas a la juventud, reducir el déficit y deuda pública del condado y muchos menos bajar los impuestos.

Los hispanos del condado de Nassau merecen propuestas serias de parte de la administración. No nos dejemos engañar con cortinas de humo que sólo buscan quitar la atención de los asuntos que verdaderamente impactan a nuestra comunidad.

Mejor preguntémosle al señor Mangano cada vez que lo veamos en nuestras comunidades como es que se considera “nuestro amigo” y a la vez se autodenomina orgullosamente un miembro del movimiento anti-inmigrante y sobretodo anti-hispano del Tea Party desde el 2009.   

¡Es momento de acabar la fiesta del Tea Party en Nassau! ¡Elijamos a Tom Suozzi para ejecutivo del condado!


Señores no olvidéis las raíces, que son un símbolo de humildad y laboriosidad. Si son incapaces busquen la reingeniería pero no alcen la bandera comunitaria si no la van a respetar con dignidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada