En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 10 de agosto de 2013

EL PARTIDO REPUBLICANO, LA POLITICA LOCAL Y LOS CRIMINALES CONVICTOS

EL PARTIDO REPUBLICANO, LA POLITICA LOCAL Y LOS CRIMINALES CONVICTOS


Quizá ya de todos es del conocimiento el caso de Marc Bonilla, oficial electo quien laboraba en el town de Hempstead, de origen portorriqueño y miembro del partido Republicano, quien en las pasadas elecciones alcanzo un número de votos en la posición que buscaba su reelección duplicando inclusive los que alcanzo para su reelección Kate Murray para el puesto de Supervisora del Town de Hempstead.  Su popularidad y trabajo lo llevo alcanzar este número. 

Dentro de la labor realizada pro-comunidad hispana-latina está la inclusión de personal bilingüe en distintas áreas de servicios que provee el town de Hempstead.  Pero ello no lo exime de su craso error de abuzo de poder que hoy lo tiene en una posición donde su carrera política cuelga del péndulo. Pero ello es harina de otro costal, que no es nuestro menester abordar en esta ocasión


Pero si retomar, para poner en contexto de nuestros lectores el quehacer de la política local y acciones de los partidos políticos en este menester.
Marc Bonilla no ha sido sentenciado, llegado el momento se pudiera especular la pena de 12 meses , que tomando en cuenta su ejemplar record , le imputarían a cumplir realizando servicio comunitario.

Mal paga a quien bien se le sirve. El partido Republicano lo saco de la línea republicana antes de que comenzara el juicio, lo que pone en perspectiva un par de cuestionamientos.
·         Ya sabían lo que venía o
·         Se habría estipulado algún tipo de arreglo con el fiscal para acomodar el caso y no deteriorar aun más la imagen del partido?  Vaya usted a saber.

Las aspiraciones de Marc Bonilla de ser independiente y querer desarrollar su agenda comunitaria, la cual respalda con su popularidad y que fue evidente por el número de votos obtenidos por arriba de Kate Murray y quien lo pudiese ver como un potencial y serio aspirante hispano-latino a su silla.  Fue quizá el punto de referencia y no dejar mayores opciones que descuartizarlo antes que este fuera una amenaza a sus intereses. Oportunidad que capitalizaron cuando el mismo personaje se puso de pechito con sus propias acciones y por las cuales ha sido juzgado y en espera de su sentencia.

Lo irónico y jocoso de la política es como se acaban a las personas que de alguna manera son un riesgo a sus planes de trabajo o intereses ya que a Marc Bonilla lo botan de su puesto antes de ser sentenciado de un delito menor. Como quien dice, darle el tiro de gracia, negándole de disponer de una fuente de trabajo.


Mencionamos jocoso ya que la igualdad y equidad de derechos sale sobrando cuando los intereses políticos están de por medio, allí tenemos el caso que los mismos Republicanos contrataron a un criminal convicto por felonía en tercer grado "soborno a oficiales y robo de records médicos" dándole a Herberth Flores $99,000 y un carro quizá cada 12 meses. Mangano salió a lavarle la cara ante su comunidad con el argumento que todos merecemos una segunda oportunidad.
http://ikarusnewslongisland.blogspot.com/2011/05/notas-de-newsday-jajajajaja-algo.html





A los Flores, como se aprovecharon de la comunidad, los compensaron con tremendos trabajos, bailongos y contratos privados... 

Flores fue juzgado, castigado y sentenciado, mientras que Marc Bonilla fue juzgado castigado y todavía no sentenciado de un cargo misdemeanor o sea cargo menor, que en comparacion con los cargos de Herberth que fueron de la categoría felonías en tercer nivel, no habría razón para botarlo y aniquilarlo mientras que a Flores le recompensaron.


Como bien rezan las Santas escrituras de todo hay en la viña del Señor. Vale hacernos las preguntas:
·         Sera que los demócratas también hacen eso?
·         Habrá algún criminal convicto en los movimientos del partido Demócrata que será compensado por aprovecharse de la comunidad?
·         Habrá algún líder que por tener agenda comunitaria y querer ser independiente le pase lo mismo que a Mark Bonilla?

La doble moral de los dizque lideres. Recuerdo que el año pasado se hizo una vigilia en apoyo a Marc Bonilla donde un grupo de pastores y creyentes elevaban sus plegarias al creador en defensa de un hispano-latino, uno de los arrodillados y el que más se rasgaba las vestiduras era el Camaleón Stafy… También hablaron de boicotear la celebración del mes de la hispanidad. Uno de los que dizque se unió al boicot fue el Boss de Luxy que llego a tomarse la foto pero no estuvo presente para recibir la plaquita de honorado la cual colgara en alguna pared, ya que suponemos se la mandaron por correo, porque nunca se supo que renuncio a ser honorado.  



Hoy forman parte de la comitiva de payasitos en la carroza de Mangano que busca su reelección esperando que los inviten al banquete para comerse los chicharrones por que el chanchito de la comunidad les vale un sorbete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario