En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 4 de abril de 2013

EL SALVADOR:“Toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo” Voltaire


EL SALVADOR:
COMPARTO POST DE EL PERIODISTA RAFAEL LAZO DE EL PERIODICO EL IMPARCIAL DE EL AREA DE WASHINGTON DC, SOBRE LA OFENSA DEL DIRECTOR DEL SEGURO SOCIAL, DR, LEONEL FLORES Y PARTE DE SUS MARUFIAS PARA LOGRAR UN PUESTO EN EL GOBIERNO DE MAURICIO JUDAS ISCARIOTE DE EL SALVADOR. DESTACO QUE SOBRE ESTO HAY MAS INFORMACION QUE YO MANEJO QUE AL RATO LA COMPARTIRE. ESTE POST SE DIO EN LA PAGINA DE FACEBOOK LA DISPORA OPINA. SEGUIREMOS INFORMANDO. SALUDOS.

DR. LEONEL FLORES HA CAÍDO MUY BAJO
Tira la piedra y esconde la mano

Doctor Leonel Flores, usted escribió esto y lo quitó de su muro en menos de 24 horas, “Aclaro que perdí uno de mis amigos que ahora publica en contra del ISSS, El periódico el Imparcial news de Virginia, Rafael Lazo por qué no pude cumplirle darle trabajo a tres parientes y amigos de él en el ISSS. Eso yo no lo hare! Es parte del pasado del ISSS y si aun se da, no es con el consentimiento de este servidor”.
Yo no pude leerlo en su muro, pues cuando me avisaron usted ya lo había retirado, pero recibí varias llamadas de mis amigos que lo copiaron y me lo enviaron, pues se indignaron al conocer esto. Por mi parte quiero responderle lo siguiente.

Realmente da tristeza darse cuenta del cambio que tienen algunas personas y eso es lo que ha pasado con usted Dr. Flores, y es que deja mucho que desear como persona y no digamos de un profesional.
En primer lugar en El Imparcial lo que hemos publicado está amparado en entrevistas y con datos de otro medio de comunicación; no estamos publicando nadad en contra del ISSS, como usted lo dice.
Usted me acusa de haberle pedido un favor para tres amigos y familiares (eso no es cierto, era para dos personas), eso para mí Dr. Flores no es pecado ni tampoco querer buscar algún beneficio o paga por nada, como usted le quiera llamar. Yo me siento feliz y me seguiré sintiendo feliz de poder hacer algo por algún amigo necesitado y cuando tenga la oportunidad de poder ayudar a alguien incluso que no sea mi amigo lo haré con el mayor de los gustos si está a mi alcance.

Quiero recordarle que hablé y le escribí a usted para ver si existía la posibilidad de que esas dos personas pudieran trabajar en el ISSS (como ordenanzas o en limpieza), usted me dijo que le enviara los datos de ellos y así lo hice; ambas personas confiaron que tendrían un empleo, confiando en la palabra que usted me había dado, pero a los pocos días usted suspendió todo contacto con este servidor, por lo que yo me olvidé de eso y les dije a los amigos en El Salvador, que buscaría otra forma de ayudarles.

Ahora usted me sorprende con esas declaraciones. Realmente no quiero ser grosero, pero habrían tantos calificativos no gratos que pudiera decir de usted ante esta situación, porque es bien claro que en todo el mundo, uno acude a alguien en busca de ayuda, cuando siente que esa persona puede responderle en una necesidad. En mi caso, si tengo que enfrentar alguna crítica o respuesta como la suya, lo he hecho por ayudar a otros, pero NO ES SU CASO, pues como usted ha hecho pública esta situación, debo recordarle que si Usted está en el ISSS no se debe a sus capacidades extraordinarias para el puesto. Usted y muchos de los salvadoreños que le apoyamos incluido este servidor, sabemos y tengo pruebas de las solicitudes que nos hizo de ayuda tanto para que le dieran el cargo de Embajador en Washington o que ocupara otro puesto en el Gobierno del Presidente Funes.

Subrayo que no es lo más correcto hacer este tipo de señalamientos, pero en vista de que Usted quiere denigrar a otros no puedo quedarme callado y si comento algo, es porque tengo pruebas y cuando las quiera también puedo colocarlas en este sitio, muchas de ellas los correos electrónicos que intercambiábamos casi a diario, antes de que ocupara el cargo que ahora ostenta.

Hablando de favores
¿Usted ha olvidado que me pidió respaldo para que solicitáramos al Presidente Funes, que lo designara Embajador de El Salvador en Washington?.
¿Se ha olvidado de que me mandó correos electrónicos privados del Presidente y del Canciller para que enviáramos una carta de respaldo para el puesto de Embajador?
¿No recuerda usted quien elaboró la carta y se encargó de todo este proceso?
¿No recuerda que casi a diario me escribía solicitando espacios para dar a conocer sus puntos de vista, porque como desconocido que era necesitaba proyectarse ante la comunidad?
¿No recuerda que me envió cantidad de correos electrónicos solicitando respaldo para que le otorgaran un premio como latino destacado que se realizó un año en Prince William?
Estos sólo son algunos de muchos casos que se pudieran mencionar
¿Cómo puede decir ahora usted que no ha recibido favores personales de nadie? Que lamentable Dr. Flores, a lo que lo ha llevado su sed de poder, porque ahora que está por vencerse su gestión, viene nuevamente a Washington en busca de respaldos políticos y se ampara en gente honesta, trabajadora que ha alcanzado con mucho trabajo y sacrificio el sueño americano.

“Toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo” Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario