En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 4 de abril de 2013

SE LO EXPLICO CON MANZANAS MI ESTIMADO SAUL POR QUE CON PERAS NO FUNCIONO.


SE LO EXPLICO CON MANZANAS MI ESTIMADO SAUL POR QUE CON PERAS NO FUNCIONO.


Tenga usted la amabilidad de respetar mi muro en FB, no subiendo propaganda y/o promociones de eventos dizque social, dizque comunitario, etc.   


Aclaro que uso el término dizque, no es por su persona o por lo que hace o representa, ya que al igual que muchos reconocemos su labor como activista comunitario.

Entiéndase que mi solicitud solo responde a:

1- Mi derecho de decidir qué hacer con mi muro, que dejar o que quitar. Me considero buen anfitrión y así como respeto el suyo, demandaría la misma reciprocidad. Este espacio tiene una finalidad y objetivos, y si algo considero no es afín a ellos, me reservo el derecho de eliminarlo, esperando no se mal interprete mi acción y se asuma como algo personal. Ya que lo que gire en su entorno solo le atañe a su persona.

2- Mi convicción de no ser cómplice de que se siga utilizando de parapeto a la comunidad con otros fines y se mancille su dignidad aprovechando y explotando su salvadoreñoridad (nostalgia y nacionalismo) ya que hay muchos que suelen afirmar ser indocumentados por necesidad, frase que no le es ajena me imagino.

Tampoco significa que estoy afirmando que sea el caso, pero en vista que tal propaganda no satisface mis inquietudes y ante la falta de respuestas a mis disyuntivas y por los antecedentes que ambos conocemos de la nula transparencia en este tipo de eventos y/o personajes que suelen estar tras bambalinas detrás de su organización. Me deja abierta la posibilidad de asumir que pueda tratarse de uno más de estos bailongos, que como bien usted lo sabe, utilizan algunos dizque líderes para beneficio propio total o parcial , que se la pasan gritando a los cuatro vientos y se rasgan las vestiduras todo por la comunidad.  

Que conste que no estoy en contra del activismo comunitario por la causa laboral o inmigración, ya que con hechos lo hemos comprobado y dentro de lo que está a nuestro alcance lo hemos demostrado.  

Simplemente  y  en pocas palabras no quiero ser cómplice de un fraude o engaño donde la gente que visita mi muro pueda caer, al entender y/o dar por hecho que  lo avalo y estoy de acuerdo , solo por ver el comercial en mi muro, como ya me lo han manifestado algunos.

Durante ya varios días lo ha bombardeado con el flyer y el video, promocionando lo mismo el Bailazo de los emigrantes.  Esperaba que a través de mis diferentes acciones entendiese mi posición de no aprobar la promoción en mi muro de este bailongo.

Primero y para no complicarnos la existencia dando explicaciones opte por borrarlos, para ver si así entendía. Pero no fue así, ya que se llego al punto de que por mi lado borraba y por su parte lo volvía a subir, no se con que intensión o que trata de probar o imponer.

Segundo, en vista que no entendió mi mensaje opte por agregar el siguiente comentario a su penúltima ocasión que subió el flyer comentándole mi recomendación, disyuntivas, observación y una solicitud la cual hiciera la manera más atenta.

Cita textual
Una recomendación Saúl, quítele al flayer la palabra donación y póngale valor de la entrada $ 20.00.
Si no lo quiere cambiar, tenga la amabilidad de mencionar cual es la organización sin fines de lucro que la organiza y estará recibiendo dicha donación. Adicionalmente comente si está debidamente inscrita y autorizada para captar donaciones (501©3), para que el donador sepa que podrá deducir de sus impuesto el próximo año. Y algo más con un post es suficiente, no todos los días, ello siempre y cuando sea por una causa social, que esta demás mencionar que cuenta con mi apoyo, pero si es para promoción de negocios, me veo en la necesidad de solicitarle y de la manera más atenta que no los suba a mí muro anuncios de bailongos.

En respuesta, volvió a subir el mismo flyer. Por lo que opte por borrar el anterior y agregar de nuevo el mismo comentario a este último.

Navegaba de nuevo por mi muro con el fin comprobar la teoría de un periodista amigo con el cual tertuliamos sobre la actitud necia y prepotente de los que no dan la cara cuando se trata de debatir ideas con ideas, diciéndome “Cuando el debate está ausente, no es necesario perder el tiempo con esta gente” cita que le viene como anillo al dedo ya que es típico de su caso, lanzar la piedra y luego se esconde.

Mi sorpresa, fue ver el aparecimiento de buenos samaritanos haciendo resaltar la causa y otorgando un voto de confianza al bailongo, como dejando entrever aquella célebre frase de José Martí “Si no luchas al menos ten la decencia de respetar a quienes lo hacen”. 

Muy propio de la moda  de esta primavera y que al parecer surge cuando se cuestionan las acciones de líderes, allegados al consulado, afines a partidos políticos y/o ideologías, o la elite de los buenos salvadoreños, el club de don gato y su pandilla, el padrino o el camaleón stafy.
  
Ello hablaría muy bien de la solidaridad, si fuese el caso, pero el nuestro se trata del respeto al derecho ajeno, abuso de confianza y oportunismo.

Cabe aclararles que en vista de los antecedentes que ya muchos de ustedes conocen y que suelen respaldar pregonando “El fin justifica los medios “y aun mas cuando está involucrado un salvadoreño, porque somos la mera mengambrella, hay que aceptar todo.   

Permítanme compartir una máxima Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.” MARTIN LUTHER KING (15 de enero de 1929 – 4 de abril de 1968) con la cual me identifico para no estar de acuerdo con dicho pensar.

He aquí los comentarios que me encontré:

Cita Textual
Guillermo Mayora Gracias Saúl por tu trabajo en Pro de los inmigrantes! tratare de ir y no se preocupen que un individuo puede donar/contribuir hasta $250 sin declararlo. Abajo tienen los "links" para verificarlo.

Cita Textual
Nubia M. López Saúl siga adelante... A bailar se ha dicho para poder comprar la pintura y los cartones para hacer las pancartas que hacen falta para la marcha y mandar el mensaje que los trabajadores tiene un día especial el 1ro de mayo y que necesitan un trabajo digno para" no causar lastima."

Sr. Mayora, no tengo el gusto de conocerle en persona, quizá solo en fotos y gracias por compartir los link y Nubia siempre es un placer.

Dado que este caso en particular tiene que ver con la célebre frase de Benito Juárez que ya han de conocer de sobra “El Respeto al derecho ajeno es la paz” y dándole el beneficio de la duda, le pregunte.
1.  Hay una organización sin fines de lucro detrás del evento que colectara las donaciones.
2.  De existir una organización detrás, está debidamente inscrita y autorizada para captar donaciones (501©3)

Señores ya que han tenido a bien participar con sus oportunos comentarios en este estéril débete en mi muro. Permítanme preguntarles y espero tengan la amabilidad de responder dichas inquietudes, tomando en cuenta el rol que juegan al interior de la comunidad salvadoreña, ideología y afinidad partidaristas que representan.

·         Ustedes están de acuerdo que se violen las leyes de esta nación, solo porque que se identifican con la causa, como activistas comunitarios que son o por el hecho de converger la misma ideología y/o afinidad con un partido político con el compañero Saúl.
·         Ustedes están de acuerdo que se use de parapeto una causa social para llegar al mercado nostálgico salvadoreño, con el fin de obtener un beneficio personal.  Asumiendo que no exista organización sin fines de lucro que lo organice.
·         Convergen o no que se hace necesario actualmente pregonar con hechos la transparencia y honestidad  al interior de nuestra comunidad para erradicar la apatía e indiferencia a las causas socioculturales y económicas al interior de esta sociedad que nos alberga, que se posee por culpa de las acciones de los ya famosos seudolideres y procurar la extinción de los oportunistas y fariseos.
·         Reconocen o no, mi derecho de expresarme y/o de preguntar, o según ustedes me tengo que quedar callado por el hecho de que a quien se cuestiona es un salvadoreño, un activista comunitario y afines a sus personas.

Me tome la libertad de visitar los link que nos recomendó muy amablemente el Sr. Mayora y sustraer algunos párrafos de las páginas en cuestión.  Además de compartir la recomendación que nos señala “No se preocupen que un individuo puede donar/contribuir hasta $250 sin declararlo”

No se equivoca Sr. Mayora y le doy toda su razón… es mas cualquier individuo puede donar más de $ 250.00 si así lo desea, es su derecho y voluntad y si hace lo que usted lo afirma….sin declararlo. No hay requisito alguno que cumplir.
 
Los requisitos a tomar en cuenta por un contribuyente, es a partir de que considere donar con el fin aprovechar el beneficio fiscal que ello representa.  Posiblemente su recomendación sea el resultado de su propia interpretación al siguiente párrafo, creo que leyéndolo en su lengua podrá interpretarlo mejor.

Charitable organizations will often provide donors with a written letter acknowledging the gift or with a receipt for the donation. These acknowledgment letters should also be kept with your tax records. If a tax return is audited, the IRS can disallow charitable donations of $250 or more if you don't have the written acknowledgement from the charity that documents your gift. The IRS advises, "If you made more than one contribution of $250 or more, you must have either a separate acknowledgment for each or one acknowledgment that lists each contribution and the date of each contribution and shows your total contributions" (from Publication 526)
·      
   Las organizaciones de beneficencia a menudo proporcionan a los donantes con una carta reconociendo el regalo o con un recibo por la donación. Estas cartas de acuse también se deben mantener con sus registros de impuestos.
·         Si la declaración de impuestos es auditado, el IRS puede denegar donaciones de $ 250 o más si usted no tiene la confirmación escrita de la caridad que documenta su regalo.
·         El IRS aconseja: "Si ha realizado más de una contribución de $ 250 o más, usted debe tener un reconocimiento por separado para cada uno o una confirmación que enumere cada contribución y la fecha de cada contribución y muestra sus contribuciones totales" (de la Publicación 526)

Otros párrafos a considerar.

Tax Deduction for Charity Donations
Contributions to churches and non-profits are tax-deductible

·         Deducción de impuestos por donaciones de caridad
·         Las contribuciones a las iglesias y las organizaciones no lucrativas son deducibles de impuestos

Donations to charity are tax deductible expenses. These donations can reduce your taxable income and lower your tax bill. Not everyone will be able to deduct their charitable contributions, however. You will need to itemize your tax deductions in order to claim any charity.

·         Las donaciones a la caridad son gastos deducibles de impuestos. Estas donaciones pueden reducir su base imponible y reducir su factura fiscal. No todo el mundo será capaz de deducir sus contribuciones de caridad, sin embargo. Usted tendrá que detallar sus deducciones de impuestos para reclamar cualquier caridad.

"You may deduct charitable contributions of money or property made to qualified organizations if you itemize your deductions." (IRS Publication 78)
·        
"Usted puede deducir los donativos de dinero o bienes a organizaciones calificadas si usted detalla sus deducciones". (Publicación IRS 78)

You must contribute to a qualified tax-exempt organization. Charities will let you know if they have received their 501(c)(3) tax-exempt status. Some organizations are not required to obtain 501(c)(3) status from the IRS. These include churches and other religious organizations.

·         Usted debe contribuir a una calificada organización exenta de impuestos.  Las organizaciones Caritativas le permitirá saber si su organización han recibido el estatus 501 (c) (3) exenta de impuestos. Algunas organizaciones no están obligadas a obtener 501 (c) (3) estado del IRS. Estas son las iglesias y otras organizaciones religiosas.

Not Tax Deductible
Contributions are not tax deductible if given to any of the following:
·         Political parties, political campaigns, or political action committees.
·         Contributions given to individual people.
·         Fees or dues paid to professional associations.
·         Contributions to labor unions, chambers of commerce, or business associations.
·         Contributions to for-profit schools and hospitals.
·         Contributions to foreign governments.
·         Fines or penalties paid to local or state governments.
·         The value of your time for services rendered to a non-profit

No es deducible de impuestos
Las contribuciones no son deducibles de impuestos si se da cualquiera de las siguientes acciones:
Los partidos políticos, las campañas políticas, o comités de acción política.
Contribuciones dadas a las personas individuales.
• Tasas o cuotas pagadas a las asociaciones profesionales.
• Las contribuciones a los sindicatos, cámaras de comercio o asociaciones empresariales.
• Contribuciones escuelas y hospitales con fines de lucro.
Las contribuciones a los gobiernos extranjeros.
• Las multas o sanciones pagadas a los gobiernos locales o estatales.
• El valor de su tiempo de servicios prestados a una organización sin fines de lucro

Algo sencillo y práctico que puede hacer Saúl, no coloque en mi muro propaganda de negocios. Todo lo que venga por una causa socio-comunitaria, bienvenido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario