En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 23 de abril de 2013

Y DONDE ESTA EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA


Y donde está el candidato a la presidencia, no se supone que el llevaría las riendas del país o es que el candidato a la vicepresidencia el que le hará el trabajo. O será que la estrategia a futuro será decir yo no lo dije o lo prometí, lo dijo Ortiz, así que no la valgo hasta el 2018.  No será mejor pensar en un cambio de posiciones entre los aspirantes.

Ortiz: al país le “va bien el debate”

Confirmó que dejará alcaldía en septiembre
Redacción ContraPunto
Óscar Ortiz afirmó, en entrevista televisiva, que la principal consigna de la dupla presidencial del FMLN será el crecimiento de la economía, por lo que se trazarán promover un “gran pacto” con los sectores productivos de El Salvador a fin de discutir el rumbo en temas como deuda externa, fiscalidad, entre otros.
Sin embargo, el candidato a la presidencia recordó que para generar inversión privada es necesario seguir en la dinámica que inició desde el año 2009, con la llegada de los efemelenistas y Mauricio Funes al Órgano Ejecutivo.
Al país le va bien la pluralidad, el equilibrio de poderes, fortalecer pesos y contrapesos, al país le va bien cuando fortalecemos el debate; al país no le va bien cuando se toma la confrontación para tratar de establecer puntos de referencia para temas vitales. El gran reto que tenemos con Salvador es un segundo gran acuerdo, ha llegado el momento de sentarnos (dialogar con actores)”, declaró el alcalde de Santa Tecla.
Según el edil es menester movilizar al máximo las inversiones públicas y privadas para dinamizar los ciclos productivos, de tal manera que la generación de riqueza interna corte la dependencia de las remesas y el financiamiento estatal con préstamos de organismos internacionales.
Así, respecto a las alternativas que privilegiarían para minimizar la deuda externa, el alcalde aseguró que será un tema que pensarán, no obstante reiteró que la principal salida a los problemas del país es el crecimiento económico.
Asimismo, dijo que es necesario hacer un “manejo responsable de los gastos del Estado”, sincronizada entre ingresos y egresos.
Se tendrá que hacer manejo prudente, responsable de los gastos del estado, uno aprende que de acuerdo a la proyección de ingresos se hace la proyección de gastos, entonces vamos a tener que hacer una proyección prudente, disciplinada (…) tenemos que trabajar para que la deuda no nos genere más intereses, y por eso debemos ponernos de acuerdo (diálogo)”, expresó.
En lo atinente a las encuestas de opinión pública que ubican a los izquierdistas en primer lugar de preferencia por bandera, pero le otorga el mismo lugar al aspirante opositor, Norman Quijano en la variable candidato, Ortiz reaccionó que la principal apuesta de los oficialistas es ganar en primer vuelta.
Para esto, en los próximos meses apostarán  al voto indeciso, que en los sondeos ronda entre el 22 y 30 por ciento de los entrevistados.
“Estamos optimistas, apostando a ganar en primera vuelta, nuestro nivel de posicionamiento es positivo, nuestro partido va subiendo, nuestro equipo y candidato han ido subiendo su posicionamiento”, dijo Ortiz y agregó, “vamos a seguir trabajando por crecimiento sostenido e ir por el voto indeciso, esa es prioridad”.
Sobre una segunda vuelta, el munícipe sostiene que por el momento es especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario