En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 11 de abril de 2013

EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA – ESTADOS UNIDOS YA CUENTA CON PRIMERA CASA UNIDAD


Imagen integrada 1


Estados Unidos ya cuenta con primera Casa Unidad.
Jueves 11 de abril de 2013.

No podemos dividir al país entre salvadoreños que viven aquí y los que viven allá, todos somos hijos de una misma patria” estas fueron las palabras de inicio del candidato presidencial por UNIDAD, Tony Saca, para las elecciones de 2014. “Vamos a abrir Casas Unidad para que nuestros hermanos se sientan representados dignamente y puedan expresarse con total libertad sobre los principales problemas o en aquellas cosas que consideran que el futuro gobierno les debe atender”, expresó.

En el contexto de la marcha de inmigrantes para solicitar una reforma migratoria y con el interés de velar por el bienestar de los hermanos lejanos, el delegado de la campaña de UNIDAD en el exterior, Luis Montes Brito, inauguró hoy  la primera Casa Unidad en  Estados Unidos.

La vivienda, que pertenece a la familia  Alas Montejo, está ubicada en Silver Spring, Maryland, Estado situado en la región noreste del país norteamericano. En ella, los salvadoreños que viven en el sector podrán externar las principales peticiones que tienen para el candidato presidencial de UNIDAD, Tony Saca, quien ejecutará diferentes programas para poder satisfacer las necesidades de los mismos.

Montes Brito es el representante de Saca fuera de tierras salvadoreñas, por lo que fue nombrado por el mismo postulante presidencial –el pasado 5 de abril- como el encargado de promover los ideales  y los compromisos del movimiento UNIDAD.

La experiencia y el dinamismo son algunos de los elementos que Saca consideró en el ex Viceministro de Relaciones Exteriores, quien además se desempeñó como Cónsul General en Long Island, Nueva York y en Miami, Florida.

Con la apertura de esta primera Casa Unidad, Tony Saca cumple su promesa de convertirse en el primer activista que trabaja por defender los derechos de los salvadoreños que habitan en el exterior.

“Vamos a convertirnos en los principales activistas pro reforma migratoria en los EE.UU. Vamos a tomar acciones tangibles para evitar violaciones a derechos humanos de nuestros compatriotas en la ruta del migrante”, dijo el candidato presidencial, al explicar su interés en la temática.

“El reconocimiento al sacrificio y aportación al sostenimiento de la economía nacional por parte de nuestros hermanos en el exterior debe traducirse en hechos concretos, con más atención y mejores servicios, dando facilidades e incentivos para repatriar capitales, inversiones y talentos que han emigrado”, agregó.

Se espera que más salvadoreños tomen la iniciativa de convertir sus hogares en centros de escucha ciudadana de manera voluntaria, como se ha venido realizando en El Salvador, país que posee 70 Casas Unidad habilitadas en distintos municipios. La meta de Tony Saca es contar con 1,000 viviendas que recolecten las inquietudes de los salvadoreños.

Puedes ver más información en www.tonysaca.sv

Imagen integrada 2
Imagen integrada 3
Imagen integrada 4Imagen integrada 6


Contacto: Luis Montes Brito
(631) 848-2139
lmontesbrito@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario