En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 4 de junio de 2010

EL DIALOGO CONTINUA DON OSCAR LANDAVERDE -POR JGUZ

DON OSCAR DIJO:

Estimado Jorge:

Este día está más bonito que el de ayer.

A pesar de que usted expreso que una resolución de este tipo sale sobrando. Soy consistente, reitero y no tengo problemas en repetir lo que dije:

"La aprobación oficial de esta resolución es lo que yo desearía y aunque no estoy autorizado de decir esto, creo que también a la comunidad le interesaría la aprobación de la k1288. No sé si usted también".

En cuanto a su acotación siguiente:
Tomando en cuenta que ha estado representando la voz de la comunidad para tildar de ineptos e incapaces, también está dispuesto a representarla para sacarla de esta su metida de pata.


Sigo siendo consistente con lo expresado y considerando que no existe el liderazgo activo que represente el sexto distrito:

Como usted dice: “Quieren darnos atol con el dedo”, así expongo la siguiente información:

BILL NO K01282
SPONSOR Espaillat
COSPNSR Silver
MLTSPNSR Arroyo, Aubry, Barron, Benjamin, Bing, Boyland, Brennan, Cahill,
Camara, Castro, Crespo, Cymbrowitz, DenDekker, Destito, Gantt,
Gianaris, Gibson, Glick, Heastie, Hooper, Hoyt, Jeffries, Lancman,
Lopez V, Meng, Millman, Morelle, Nolan, Ortiz, Peoples-Stokes, Perry,
Pheffer, Powell, Pretlow, Rivera J, Rosenthal, Schimel, Titone,
Towns, Weprin D

En este proceso no vemos como sponsor, cosponsor o multisponsor al incúmbete del sexto Distrito. Una omisión más. Lo que significa que no ha trabajado por la misma. Llegar a sentarse a su curul y levantar la mano para votar es lo que ha hecho, solo faltaba que no votara a favor. Ojala no se vaya a cansar de tanto levantar la mano.

El apropiarse del trabajo de los demás para presentarlo como éxito propio es el estilo acostumbrado del incúmbete durante ocho años

Repito nuevamente lo afirmado en mi último artículo de opinión: “Como autoridades tienen la oportunidad de luchar contra viento y marea para la protección de los derechos de los inmigrantes, pero no lo han hecho. Estos han convencido a sus votantes con retórica, pero no han demostrado a lo largo de los años ser coherentes con dicho discurso”

Finalmente, si usted no se siente representado y prefiere aislarse no pretenda hablar por los que si se sienten representados. No use de “parapeto” su aislamiento.

Finalmente el objetivo de la opinión es generar movimiento. y si eso beneficia a la comunidad debe de saludarse con alegría. Como dicen desde hace varios siglos: La contradicción genera desarrollo. Seguramente un día de estos, a todos los que criticamos y exigimos la revocación de la ley sb1040 y no vemos la posibilidad de detenerla nos va salir el tiro por la culata cuando por fin esta ley sea derrotada.
Nuevamente atentos saludos
________________________________________

Vayan mis felicitaciones Don Oscar ya que veo que el dialogo establecido ha sido productivo. No omito manifestarle que comparto su punto de vista. “El objetivo de la opinión es generar movimiento. y si eso beneficia a la comunidad debe de saludarse con alegría. Como dicen desde hace varios siglos: La contradicción genera desarrollo”

Mis felicitaciones son validas, ya que opinar y debatir sobre tópicos en concreto es más productivo que estar a la deriva adivinando. Soy honesto al decir que solo hasta ahora nos ha presentado su objetivo específico, después de andar por las ramas.

Mi objetivo ya lo conoce y espero le quede más que claro que el agua, leyendo mi reflexión sobre la salvadoreñoridad. No tengo ningún interés político ya que no es una materia que me atraiga, pero me entretiene si observo que se atentan contra mis derechos.

Una recomendación, debería de revisar el texto escrito antes de publicar para no crear confusión y/o desinformación por un simple error de dedo, la ley aprobada en Arizona es la SB1070 no SB1040 como lo señala su comentario

Las que a continuación se detallan, son su pensar y críticas a la gestión de los oficiales electos en su distrito y por la cual según usted no deberían de seguir en el cargo.
En este proceso no vemos como sponsor, cosponsor o multisponsor al incúmbete del sexto Distrito. Una omisión más.
• Lo que significa que no ha trabajado por la misma. Llegar a sentarse a su curul y levantar la mano para votar es lo que ha hecho, solo faltaba que no votara a favor. Ojala no se vaya a cansar de tanto levantar la mano.
• El apropiarse del trabajo de los demás para presentarlo como éxito propio es el estilo acostumbrado del incúmbete durante ocho años.
• Repito nuevamente lo afirmado en mi último artículo de opinión: “Como autoridades tienen la oportunidad de luchar contra viento y marea para la protección de los derechos de los inmigrantes, pero no lo han hecho. Estos han convencido a sus votantes con retórica, pero no han demostrado a lo largo de los años ser coherentes con dicho discurso”

Para mi limitado saber y entender de los procedimientos y política. Creo que no hay que ser un erudito en la materia para concluir que las leyes y/o resoluciones, se aprueban mediante votos y que estos representen el pensar de la mayoría.

Entonces según usted que deberían de estar haciendo, barriendo los corredores del edificio mientras llega su turno de opinar o debatir una pieza o les llega el turno de levantar la mano y contribuir con su voto a que se apruebe la ley o resolución. Para poder contar con su aprobación.

La pregunta obligada es si alguna vez usted ha asistido a alguna plenaria en Albany o solo le han contado o en su defecto, solo retoma para emitir su juicio, las experiencias de la función matinal del circo de la asamblea legislativa de nuestro país. Y antes que me lo pregunte yo no he asistido, pero tuve la oportunidad de ver un segmento del debate de la resolución K-1282 por televisión, que por cierto le encontré otro error de dedo, donde se refiere a esta como k1288, siendo lo correcto k1282.

Cita textual.
"La aprobación oficial de esta resolución es lo que yo desearía y aunque no estoy autorizado de decir esto, creo que también a la comunidad le interesaría la aprobación de la k1288. No sé si usted también".

En lo personal, no encuentro que sus argumentos tengan el peso y fundamento,
que aporten los suficientes elementos para fundamentar un juicio imparcial sobre los hechos, que sean validos para condenar de incompetentes a las autoridades a que se refiere.

Habría que darle el beneficio de la duda y atribuir su posición más bien como alternativa terapéutica que le libera de la frustración de no sentirse representado por sus titulares públicos. Lo cual está en su pleno derecho como residente que es.

La otra opción es que no son santos de su devoción y una tercera que sea parte de un plan de trabajo buscando favorecer los intereses de la posible campaña de un dragoneante al cargo

De aquí mi posición. Que tiene que ver la comunidad en este rollo personal o político.
Porque no expresarse individualmente o si lo quiere en nombre de los que estén de acuerdo que los represente, pero no hable en nombre de toda la comunidad.

Hasta la pregunta me es tonta, si conozco la respuesta más simple que me pudiera dar, que es porque le ronca la gana.

Retomando su pensar sobre los oficiales electos y ponga un poco de atención a lo que usted mismo menciona para entender mi posición. Lo que usted mismo vislumbra el ellos y que lo frustra, asumiendo que le mueve el interés como residente.
Es lo mismo que observo como salvadoreño, en los seudo-líderes comunitarios salvadoreños y que salen por doquier rasgándose las vestiduras.

Preguntémonos, donde están los hechos y obra de estos líderes que por más de 30 años han dicho representar los intereses de la comunidad.

Donde está la obra de los salvadoreños que hoy ostentan cargos públicos y que a cada rato vemos en las fotos de los semanarios amenizando eventos o regalando placas por doquier

Donde se ve reflejado el progreso de nuestra comunidad gracias a la representación de estos que dicen ser líderes.

Cito
Finalmente, si usted no se siente representado y prefiere aislarse no pretenda hablar por los que si se sienten representados. No use de “parapeto” su aislamiento.

Don Oscar explíquese mejor para entender su hipótesis: “Que yo no me siento representado y que por eso prefiero aislarme y por tanto asumo una posición de redentor hablando por los que si se sientes representados”

Supongo que se refiere a que como miembro de la comunidad salvadoreña no me siento representado. Don Oscar tenga la amabilidad de presénteme a estas eminencias ya que hasta ahora soy franco, desconocía que nuestra comunidad tenia representantes.

¿Quienes son?
¿En dónde nos representan?
¿Qué metas se han alcanzado hasta ahora?
¿Cuál es la plataforma de trabajo?... etc. Ilústreme y a la vez comparta con nuestros lectores.

Digame quienes son los que se sienten representados para saber si estos son el 50% mas 1 de nuestra comunidad, asi me retracto de lo dicho.
Por otro lado que señales ha visto o conocido, motivo, razón o circunstancia que pueda darle a entender que prefiero aislarme o que estoy aislado. ¿Y aislado de qué?, ¿de quienes? o ¿de dónde?

Personalmente, no veo la necesidad que alguien me represente, si yo mismo me puedo representar, así aprendo de mis propios errores. Esto es mucho mejor que pagar el precio de ser estigmatizado por los errores de otros.
Como salvadoreño no me gusta ni que me tilden de marero, ladrón o estafador por culpa de las acciones de otro salvadoreño.

Nunca he hablado en nombre de terceros, ni represento a nadie, lo que si hago es compartir información y puntos de vista con el fin de que cada quien reflexione y vislumbre diversas opciones para que cada quien tome sus propias decisiones, ya que todos tenemos la capacidad.
Por ende no veo la necesidad de intermediarios, que solo sirven como usted mismo lo dice, para saludar con sombrero ajeno, someterlo a pagar un derecho de piso, incluso a demandar reverencia o que les besen la retaguardia

Sera el caso que esta frase de aislado es resultado de la votación por mayoría en alguna plenaria de seudo lideres en donde le hayan invitado a formar parte y acordaron por unanimidad echarme bola negra, porque no comparto sus ideas e intereses. Creo que nadie es monedita de oro para caerles bien a todos, es su derecho y son libres de hacer lo que mejor les convenga, con solo que no digan que lo hacen en nombre de la comunidad.

Le consta que abogo por una integración para alcanzar la unidad que permita trabajar en pro del desarrollo socioeconómico, cultural y político local, pero como ambos sabemos quienes se han apropiado de la silla de líderes no ven más allá de sus propios intereses, ideologías y partidarismo.
Para nuestra desgracia son especies que se niegan a extinguirse y que incluso están pensando en clonarse, pero el resultado será el mismo, su visión aislada no cambiara.

De aquí la necesidad de construir una base solida por quienes realmente deseen vislumbrar un mejor futuro para las presentes y nuevas generaciones, ya que son ellas las que tendrían el compromiso social y moral de alcanzar este objetivo por su comunidad.
Mucho depende de nuestra labor de involucrar a estas generaciones y motivarles a ser más participativos en el quehacer comunitario.

Pero preguntémonos que buenos ejemplos tenemos disponibles para incentivarlos, si lo que más se promueve es el divisionismo por el simple protagonismo e interés.
Y de los que hasta ficha médica tienen pegada en los barrotes, ni se diga que sirvan de ejemplo.

Con mis atentos saludos nuevamente y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. ESTO ME RECUERDA UN COMERCIAL QUE REZA: "EN MUCHAS COSAS NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO...(ENTRA UNA CHICA CON DOS CERVEZAS Y LES DICE:)- SUS MODELOS SENORES Y ELLOS COMENTAN...UUMMM QUE BUENA CERVEZA. JAJAJAAJA.

    ResponderEliminar
  2. Mejor anda a buscar trabajo Jorge para que este ocupado y dejes de escribir tanto carburo o mejor dicho tantas cantinfladas, o si queres vas a pintarle la casa a Ramos si tanto lo defendes y además voz vivís aquí en Nassau a si que deje a de hablar de allá.

    Lo otro te la llevas de humilde por que sos un gran prepotente y si estas aislado es por que no tenes papeles y no te conviene andar metido en esos trajines.
    Po último don Oscar no sea maje de contestarle a este cantinflas ya que las palabras que este loco dice se las lleva el viento.

    ResponderEliminar