En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de junio de 2010

MI DIALOGO CON DON OSCAR LANDAVERDE CONTINUA-POR JGUZ

Cita textual del comentario- introduccion

Estimado Jorge:

Como usted dice: Si de algo no nos podemos quejar en este pais es de informacion y yo agregaria tambien de desinformacion:

En el mismo link que usted hace referencia se indica claramente que se no se trata de una resolucion oficial. Yo la llamaría mas bien una declaración de buenas intenciones, pero que no pasa de eso. La misma declaracion pasara a estudio legal y quien sabe cuando va a salir de allí.
STATUS:
K1288 Powell No Same as
Resolutions, Legislative
TITLE....Urging the New York State Congressional delegation to condemn Arizona Immigration Law S1070
05/03/10 referred to judiciary

Ojala que no solo nos den el dulce, y que de verdad podamos ver un liderazgo capaz para que esta declaracion de buenas intenciones se convierta en una resolucion oficial en el Estado de Nueva York.

La aprobacion oficial de esta resolucion es lo que yo desearia y aunque no estoy autorizado de decir esto, creo que tambien a la comunidad le interesaria la aprobacion de la k1288. No se si usted tambien

Saludos atentos.

Aclarándole Don Oscar, la arrogancia no es mi compañera. No es como yo digo, sino como se demuestra con los hechos.


Existe una dirección la cual está disponible para todo público y en especial para quienes quieran consultar con el fin de hacer un análisis político serio, ético y profesional. O por lo menos tomar de referencia si premeditadamente, la intención es emitir juicios por doquier, con el fin de manipular o tergiversar, para criticar la labor de titulares públicos electos hoy que se acercan las elecciones. Ello nos evitaría vender una imagen de ignorancia y perder credibilidad.

Me seria irrelevante si el efecto de esta irresponsabilidad solo recayera en el individuo. Pero me es relevante y tomo parte cuando me incluyen, hablando en nombre de la comunidad a la que pertenezco. Porque el estigma nos lo ganamos todos. Más claro que el agua, no puede estar.

Nuestro menester es dejar la reflexión al individuo. Que si disponiendo de este recurso informativo confiable y que emane de la fuente de origen, no hay necesidad de buscar en otro lado o tomar en cuenta versiones de segunda mano o las interpretaciones propias de cada quien, que por lo general se acomodan a conveniencia de intereses propios.

Consultando la fuente de información, cada individuo es libre de sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones, ya que para ello el ser humano goza de su libre criterio y/o raciocinio.

La desinformación existe, nadie lo niega pero es producto de la manipulación de terceros, ya que en principio no se concibe que emane de la fuente y más aun, si esta forma parte del esquema de una sociedad donde se respetan las leyes.

En su artículo menciona que no se había hecho nada sobre lo de Arizona. Según lo deja entrever, producto de incapacidad de los políticos electos en Suffolk.

Habiéndole provisto la prueba de que su afirmación no tiene fundamento, aun así no se da por satisfecho ya que hoy, ello solo le representa buenas intenciones a su criterio, por que aun no es oficial, dado que tiene que pasar a un estudio legal y no se sabe cuándo va a salir de allí.

Primero esto es harina de otro costal y debería de hacerse la consulta a un experto par conocer cuál es el procedimiento a seguir o mejor porque no ir a Albany y aprovechar una plenaria para preguntarles a ellos mismos. Pero si se quiere ahorrar el viaje pudiera enviar una correspondencia directamente, creo que están en la obligación de atenderle o quizá montar un foro o mesa redonda donde se inviten personalidades, incluso de Nassau.
Creo que ello ayudaría mucho a nuestra educación y conocer más de cómo funciona la política en esta nación. Cultura general para los que no tengamos aspiraciones.

Dentro de mi ignorancia política, me imagino que si existen estos procedimientos es con la intención de no meter las cuatro y dejarse ir sin haber tomado en cuenta todas las variables y efectos dentro de la jurisdicción que les permite la ley buscando favorecer a la colectividad, ello lleva tiempo, orden de prioridades e involucra a mucha más individuos, o sea que no se reduce a dos, tal como lo plantea su articulo

Y segundo, creo que no es más que un argumento evasivo para no admitir su error de decir y afirmar que no se estaba haciendo nada, sin haberlo investigado a fondo o en su defecto, una omisión premeditada con la intención, alevosía, patada al pecho y mordida en la yugular de criticar sin fundamento alguno a los políticos en la foto inserta en su artículo.

Si es así, es su derecho de uso a la libre expresión y de hacer lo que le venga en gana.
La salvedad y recomendación. No lo haga en nombre de la comunidad, ni se auto nombre su representante hablando por ella, ya que no todos pensamos igual y nos acoge el derecho de elegir nuestras propias opciones.

Recuerde el respeto al derecho ajenos es la Paz” y esto incluye mi opción de hablar y decidir por mí mismo.

Don Oscar, le invito a que le quite la viñeta de Made in china al disco duro y capitalicemos su experiencia académica y profesional dentro del hacer político.

Lo que usted desee o lo que yo desee, qué importancia tiene, si ambos sabemos que quien legisla u obtente un cargo público se debe a la colectividad, no para uno o dos.
Nuestro problema de aceptar este orden es por nuestra idiosincrasia, que no olvidáramos los chanchullos que son más frecuentes conocer y el pan de cada día en nuestros países.

Ambos sabemos que hay limitantes amen de las ideológicas, partidos e intereses de los individuos. Estan las delimitadas por las propias leyes federales y estatales que determinar el grado de jurisdicción y acción.

Más simple, ni el mismo presidente de los Estados Unidos, el mero-mero, el pulido, el John Wayne, el dueño del circo. A ver si ha logrado que la gobernadora de Arizona se retracte y usted nos sale con el cuento que es culpa de dos cristianos.

Su pensar y decir en nombre de la comunidad se queda corto, si me lo permite. Lo que necesitamos los migrantes todos incluso hispanos/ latinos, es abogar y apoyar todo esfuerzo para que se apruebe una reforma migratoria integral, con ello la K1288 sale sobrando, no lo cree, así.

Atentos saludos también para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario