En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 4 de junio de 2010

NOTA DEL FUNDADOR DE AMIGOS GUANACOS-POR RIG GAL

¡Hola Buenos días!

A estas alturas estarán pensando, ¿bueno y a este que se le metió por formar un grupo titulado "amigos guanacos"?

Muy fácil, la idea nació en formar un grupo con una dinámica estrictamente socio-cultural, en donde nadie se beneficia materialmente, mas se fomenta la cultura de los salvadoreños, algo que para muchos no tiene ningún significado, pero para millones de personas que viven en el exterior es algo añorado.

Para el hermano lejano que vive en ciudades adoptivas, y que por circunstancias mas allá de la voluntad propia no puede regresar al suelo que nos vio nacer, es algo grande hablar de los coloquismos, las idiosincrasias y los modismos cuzcatlecos.

Es bueno ver a los retoños de segunda y tercera generación que son hijos de salvadoreños residentes en el exterior desear conocer más de El Salvador.

Por tanto, dentro del elenco administrativo existen varios jóvenes, ya que son el futuro y los encargados de El Salvador.

En contraste, es muy triste ver gente llena de talento, quienes de forma indiferente dejan pasar la oportunidad de ser parte de un cambio positivo, colectivo y progresivo, para el futuro de los salvadoreños que diáspora por el mundo entero. Talvez porque dentro de este grupo no existe un estimulo instantáneo, pero que llega a largo plazo.

Hoy los invito a que hagamos todos juntos la diferencia, y que aportemos todos juntos desinteresadamente con un comentario, un rotulito que diga algo de nuestra esencia, un dicho, una foto (pareciera mentira pero le he pedido a varios y me dicen "¡claro que si!"Pero ese momento nunca llega. Seamos parte del cambio (alejados del mundo político) verdadero en donde somos una misma comunidad, una misma entidad y un mismo sentir.

¡Seamos!

Atte.
Rig Gal

AmigosGuanacos@yahoogroups.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario