En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 15 de junio de 2010

EL ORGULLO DE SER PADRE- POR ROBERTO RODRIGUEZ

Globos de inocencia
circundan el recuerdo,
cuando para ser hombre,
me hice padre.


Progenitor de vida,
guía, maestro,
pastor de ovejas propias
que el placer me trajo.


Placer, dolor y llanto,
trabajo, fe y esperanza
compartido con el ser de mi alianza
que ha dado buenos frutos de mi árbol.

Hijos, orgulloso estoy de ser padre,
Más aún de saber, que la antorcha esta viva,
y que los relevos que tengo,
son dignos portadores de la vida.

Roberto Rodríguez
Junio l6, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario