En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 23 de junio de 2010

QUE GOLAZO SE APUNTO DON OSCAR-POR JGUZ


Que golazo se apunto Don Oscar con este articulo “LOS FAVORITOS TAMBIEN PIERDEN”, abordando el deporte rey para dejarnos tremenda reflexión en esta época del mundial. Tony Saca y/o Piedra Santa no lo hubieran hecho mejor. “Los favoritos pueden llegar a perder ante los que se consideran débiles”.


Cita textual
El deporte y la política tienen muchas similitudes. En ambos escenarios existen estadísticas, números, logística, favoritos y no favoritos, tácticas y estrategias. Los competidores se preparan para la competencia, pero solo uno sale ganador. Ya se ha visto en varias ocasiones la caída de los favoritos. No seria pasmo (sorpresa) que esto ocurriera una vez más.
Nuestra comunidad pronto se decantará (Inclinarse) por un candidato. El favorito es el incúmbete (*) Philips Ramos (Phil/Philip) y el retador es salvadoreño americano Giovanni Mata. ¡Que competencia tan interesante!

Dejando a un lado las palabras rebuscadas que adornan el flyer del evento. Su vaticinio de que el partido será interesante dado que los equipos se preparan para la batalla, deja al descubierto la estrategia de ataque del equipo. Los Chamanes y los brujos de Izalco ya están contratados para reforzar la banca. La barra guanaca se vestirá azul y blanco, pompos y vuvuzelas. Desde ya se iniciara la campaña de recolección de papel para picar el confeti. etc. Pero donde esta el equipo, aun no aparece en la cancha, con tanta propaganda previa, tocaría devolver la entrada si no se presenta al juego.

(*)
The Incumbent: Palabra que en política se utiliza para referirse al titular existente de un cargo político. Por lo general, este término se utiliza en referencia a las elecciones.

Incúmbete: conjugación del verbo incumbir en el modo imperativo
El modo imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos. El imperativo tiene sus propias formas sólo en la segunda persona del plural y el singular (tú, vosotros) en el resto de las personas utilizamos el modo subjuntivo.

Los que a continuación se detallan responden a títulos de una serie de artículos previamente escritos y de su autoría
• Ramos acusa a medios de comunicación hispanos de cómplices silenciosos. Propone auto-censura. Quiere definir agenda noticiosa de semanarios.
• Oro por Baratijas. La Política de la pantalla, que por cierto la Tribuna Hispana, lo titulo “ La política del Pantallazo y de levantar la mano”
• Los Favoritos También Pierden

Observe un partido de futbol. Luego lea los artículos y compare con la realidad. Tal vez encuentre elementos que valgan la pena para afirmar, si hay o no similitud entre el deporte y la política.

Decía hoy por la mañana Fernando Fiore, luego de que el equipo de Estados Unidos ganara con un gol de ultimo momento. En el futbol, la pelota tiene que rodar y pasar la línea para liberar emociones.

Para sentir estas emociones hay que jugarlo. Los fanáticos espectadores, solo las vive en las graderías, como una forma de liberar la frustración de no haber jugado ni siquiera pepas al vuelo. Ello no lo hace un buen competidor en el juego de la política.

La práctica hace el buen jugador según lo dice Maradona como director técnico, así que hay que poner al pupilo a practicar al menos: Tute y fusilico, salta burro o arranca cebollas, para no tener calambres a la hora de juego.

fotos tomadas de Univision.com

La política lo que libera son decepciones e incredulidad y si los involucrados son asiduos a los vituperios y pantallazos, aun mas…..

Por cierto que comentario le merece la posición adoptada por los semanarios Enfoque Latino y La Tribuna Hispana al omitir una noticia relacionada con uno de sus últimos artículos “ Oro por baratijas” y que titularon la política del pantallazo y de levantar la mano”. Según se puede concluir a partir del artículo publicado en el periódico digital Long Island al Día. El legislador del Condado de Suffolk, Rick Montano les hizo llegar correspondencia haciendo uso de su derecho de replica.

No cree que seria ético, moral y en aras de promover la igualdad de derechos compartir con la comunidad esta nota y aun más, conocer su posición como autor del artículo.

Ello creo que ayudaría a que la comunidad no piense que se esta vendiendo una baratija encapada en oro u otro pantallazo con el objeto de continuar dándole atol con el dedo.

CITA
La política del pantallazo….
La semana anterior, el legislador del Condado de Suffolk, Rick Montano dirigió una comunicación a los Directores de los semanarios Enfoque Latino y La Tribuna Hispana, que se anexan a continuación. Los comentarios se los dejamos a nuestros lectores.

Texto de la comunicación. “La semana pasada el 9 -15 de Junio en la Edición del condado de Long Island, Queens, NY se publicó un artículo en la página 8, (página 11 en LTH) escrito por Oscar Landaverde, con el título “La política del pantallazo y de levantar la mano.” El artículo fue acompañado por una fotografía en donde yo estaba fotografiado con el Sr. Giovanni Mata, un aspirante a candidato para la Asamblea del estado de Nueva York, de acuerdo a la nota debajo de la fotografía….

http://lialdia.com/2010/06/la-politica-del-pantallazo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario