En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 2 de junio de 2010

MI MONOLOGO DE NUEVO, DESPUES DE RETOMAR EL DIALOGO CON DON OSCAR LANDAVERDE-JGUZ

Las ironías de la vida Don Oscar, creo que el tiro  le salió por la culata.

No hace mucho que usted tiempo que me compartía su opinión con este sarcasmo:
Cita textual
Ojala que no solo nos den el dulce, y que de verdad podamos ver un liderazgo capaz para que esta declaración de buenas intenciones se convierta en una resolución oficial en el Estado de Nueva York. “


La aprobación oficial de esta resolución es lo que yo desearía y aunque no estoy autorizado de decir esto, creo que también a la comunidad le interesaría la aprobación de la k1288. No sé si usted también.

La resolución ya es oficial, tal como lo hacer saber uno de los oficiales electos, que según su artículo tilda de incapaces e ineptos, le invito a que visite mi blog por si la noticia aun no le ha llegado  el titulo es COMUNICADO DE PRENSA

Alguien escribió, no sé quién: Errar es de humanos, reconocerlo es de hombres, pedir disculpas es de valientes.

La pregunta obligada Don Oscar en relación a la resolución de Arizona.

Tomando en cuenta que ha estado representando la voz de la comunidad para tildar de ineptos e incapaces, también está dispuesto a representarla para sacarla de esta su metida de pata.

No echemos en saco roto lo comentado anteriormente, permítame recordárselo:

Es hombre no es perfecto, si así fuese, fuera Dios. Por su imperfección tiene derecho a equivocarse y a enmendarse.

El acto de contrición es la pena, que va acompañado del reconocimiento de la culpa y pedir perdón, con la convicción de no volver a caer en el pecado.

Esperar esto último es ilusorio, ya que la soberbia, la vanidad, el egocentrismo y el protagonismo nos impiden ser humildes. Una característica a punto de extinguirse.

Conclusión, quien quiera utilizar de parapeto a la comunidad, que tenga el cuidado de no defraudarla y si no está dispuesto a cumplir con el acto de contrición, mejor que ni la use.

Que libre sus propias batallas por sí solo, es su derecho.

1 comentario:

  1. Estimado Jorge:

    Este día está más bonito que el de ayer.

    A pesar de que usted expreso que una resolución de este tipo sale sobrando. Soy consistente, reitero y no tengo problemas en repetir lo que dije:

    "La aprobación oficial de esta resolución es lo que yo desearía y aunque no estoy autorizado de decir esto, creo que también a la comunidad le interesaría la aprobación de la k1288. No sé si usted también".

    En cuanto a su acotación siguiente:
    Tomando en cuenta que ha estado representando la voz de la comunidad para tildar de ineptos e incapaces, también está dispuesto a representarla para sacarla de esta su metida de pata.

    Sigo siendo consistente con lo expresado y considerando que no existe el liderazgo activo que represente el sexto distrito:

    Como usted dice: “Quieren darnos atol con el dedo”, así expongo la siguiente información:

    BILL NO K01282

    SPONSOR Espaillat

    COSPNSR Silver

    MLTSPNSR Arroyo, Aubry, Barron, Benjamin, Bing, Boyland, Brennan, Cahill,
    Camara, Castro, Crespo, Cymbrowitz, DenDekker, Destito, Gantt,
    Gianaris, Gibson, Glick, Heastie, Hooper, Hoyt, Jeffries, Lancman,
    Lopez V, Meng, Millman, Morelle, Nolan, Ortiz, Peoples-Stokes, Perry,
    Pheffer, Powell, Pretlow, Rivera J, Rosenthal, Schimel, Titone,
    Towns, Weprin D


    En este proceso no vemos como sponsor, cosponsor o multisponsor al incúmbete del sexto Distrito. Una omisión más. Lo que significa que no ha trabajado por la misma. Llegar a sentarse a su curul y levantar la mano para votar es lo que ha hecho, solo faltaba que no votara a favor. Ojala no se vaya a cansar de tanto levantar la mano.

    El apropiarse del trabajo de los demás para presentarlo como éxito propio es el estilo acostumbrado del incúmbete durante ocho años

    Repito nuevamente lo afirmado en mi último artículo de opinión: “Como autoridades tienen la oportunidad de luchar contra viento y marea para la protección de los derechos de los inmigrantes, pero no lo han hecho. Estos han convencido a sus votantes con retórica, pero no han demostrado a lo largo de los años ser coherentes con dicho discurso”

    Finalmente, si usted no se siente representado y prefiere aislarse no pretenda hablar por los que si se sienten representados. No use de “parapeto” su aislamiento.

    Finalmente el objetivo de la opinión es generar movimiento. y si eso beneficia a la comunidad debe de saludarse con alegría. Como dicen desde hace varios siglos: La contradicción genera desarrollo. Seguramente un día de estos, a todos los que criticamos y exigimos la revocación de la ley sb1040 y no vemos la posibilidad de detenerla nos va salir el tiro por la culata cuando por fin esta ley sea derrotada.

    Nuevamente atentos saludos

    ResponderEliminar