En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 4 de junio de 2010

POR UN PARVULO ERROR-POR JGUZ

A nuestros lectores y amigos pedimos las disculpas ante esta penosa situación derivada de la circulación y publicación de dos versiones de un comunicado de prensa donde se anuncia su candidatura el Sr. Mata y que procede de la misma fuente. Friends of Giovanni A. Mata.


Pero como bien dicen en mi pueblo, la curiosidad mato al gato. Así que ni lento ni perezoso, hice la comparación para determinar diferencias.

¡Mamá mía…. como decía Topo-Gigio!

Si la primera versión en vez de ser comunicado de prensa más parece una declaración de guerra de cualquier esquizofrénico, prepotente y tira piedras. La segunda esta mas pasadera y apta para todo publico

Señores friends of Giovanni A. Mata/ Amistades de Giovanni A. Mata, quienes quieran que sean.
Un saludo y espero me disculpen por dirigirme a ustedes.

Matando mi chucho a tiempo para que en un futuro cercano no se me tilde de malinchero, cangrejero o envidioso.

Les aclaro que cualquier opinión y/o recomendación de mí parte y que se derive del contenido es este comunicado o cuando me involucren, es únicamente con dos fines:
1- Como bien lo dice nuestro mutuo amigo Don Oscar Landaverde “El objetivo de la opinión es generar movimiento. y si eso beneficia a la comunidad debe de saludarse con alegría. Como dicen desde hace varios siglos: La contradicción genera desarrollo”

2- Seguir fiel a mi convicción de defender mis derechos como individuo cuando se me involucre al hablar de la comunidad a la que pertenezco por mi origen. Ya que no soy su vocero, ni represéntate, mucho menos líder.

Pero que comparto con ella y sus miembros para que sumen un punto de vista más al propio o al de otros que tenga a bien considerar. Que le permita tener un mejor panorama, sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones.

A quien elaboro tremenda pieza de comunicado. Salir tirando piedras y amenazando con Corte a todo, no creo que abone en nada a la imagen, mucho menos proyecte humildad, conciencia social, madurez, cordura y uso del sentido común, etc.

El mensaje subliminal para engrandecer el ego salvadoreño haciendo uso de la salvadoreñoridad esta por todos lados. Lo que es indicativo que hay salvadoreños detrás de la logística estratégica de la campaña y que se estará levantando su estandarte como grito de batalla….. Que lastima, todo indica que la necedad prevalece, no importa el costo a pagar por un momento de gloria y no para el señor Mata, ya que él sería el cordero que se sacrificaría.

Citas tomadas del comunicado aprobado.
· Giovanni A. Mata salvadoreño
· Mata de 30 años quien nació en el departamento de Morazán en El Salvador
· Manifestó sentirse orgulloso de ser inmigrante salvadoreño
· “Como inmigrante salvadoreño conozco las necesidades y vituperios que nuestra comunidad precisa”

Si es así y no les importa sacrificar el sueño de un potencial político y miembro de su misma comunidad, mandándolo al patíbulo, por lo menos disimúlenlo y si se han comprometido con su campaña den lo mejor y ayúdenle, pero no se lo acaben antes de comenzar la contienda, cometiendo errores tras errores, ya que no solo opaca su imagen sino que en cuenta se ira tambien la comunidad.

De nuevo mis mejores deseos. Con amigos así quien quiere enemigos, si es que lo llevan de la mano. Pero si no y camina por sí solo, consciente de sus actos, igual good luck.

Recuerdo un dicho de mi abuela: "La mona aun que se vista de seda, mona se queda”

No entiendo porque le quieren cambiar la forma de escribir o redactar, si por lógica se entiende que la americanizada es su fuerte. No en balde ha vivido por 17 años aquí. Quien se va a tragar el cuento que es de su uso común la palabra vituperios.

No le encuentro sentido, díganme qué necesidad hay de usar palabras rebuscadas y ni siquiera se molestan en buscar su significado e interpretar su sentido al insertar en una oración. La verdad dudo que también se la hayan explicado para que entendiera su significado o sentido, de lo contrario no hubiera aprobado el comunicado.

Solo espero que no pretendan traducirlo para enviarlo al Newsday o alguno de nuestros semanarios que todo publican sin control de calidad. Seguirán pensando las otras culturas que nuestro nivel académico no supera el 6º grado.

Cito
Como inmigrante salvadoreño conozco las necesidades y vituperios que nuestra comunidad precisa”

Concepto de vituperios
1. m. Baldón u oprobio que se dice a uno.
2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.

Sinónimos de:
Baldón: Afrenta, injuria, ultraje, ofensa, agravio, insulto, provocación, oprobio
Oprobio: Ignominia, vergüenza, infamia, degradación, bajeza, ruindad, vileza, indignidad

Modelos
Como inmigrante salvadoreño conozco las necesidades y (deshonras) que nuestra comunidad precisa”

Como inmigrante salvadoreño conozco las necesidades y (afrentas) que nuestra comunidad precisa”

Si deshonras y afrentas creo que casi todos las conocemos y sabemos quienes las han cometido.

¿Que relevancia tiene esto en una campaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario