En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 5 de junio de 2010

INQUIETUDES DE UNO o VARIOS PARVULOS ANONIMOS- POR JGUZ

Señores se les agradece visitar este su blog.

Que lastima que prefiera o prefieran esconder la cara detrás del anonimato para compartir sus puntos de vista u opinión. Pero igual siempre y cuando no sean ofensivos y su contendido no valga la pena responder, me reservo el derecho de publicarlos.

En este caso los tomare de referencia algunos tópicos con el fin de dejar en evidencia de una de las razones por las cuales nuestra comunidad no progresa como colectivo.

Emigramos y no dejamos atrás el egoísmo y el chambrerio. Que lastima que individualmente no se aproveche la oportunidad para construir.

Respondiendo a algunas de sus inquietudes.

No estoy con nadie, solo me debo a mis principios y convicciones de aportar algo positivo para construir no destruir. Y no se molesten por mostrarme fotos, más bien envíenlas a mi dirección con buena resolución para mi álbum. Yo comparto algunas con ustedes por si no me conocen.

Con los amigos de la Guarida del Poeta e invitados
Con los amigos de Pais R
Con la Señora Carolina Paniagua invitada
Alcade de Hemsptead y Sr. Ricardo Montano

Agradezco cualquier gestión de exhibir en Suffolk. Gracias a Dios y a nuestro empeño no necesitamos darnos a conocer, ya somos conocidos. La labor a través de Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. En 5 años ya ha trascendido a Estados de la Unión Americana y países. Además nos enfocamos en un plan de trabajo en función de los objetivos trazados. Gracias de todos modos pero disponemos de nuestra propia agenda. Por cierto los invito al evento este jueves 10 de la Biblioteca de Brentwood, tal vez les pueda saludar.

Aclarando la organización es multicultural. Que dentro de ella existan salvadoreños esto no la hace exclusiva de salvadoreños. Esta aclaración es necesaria por respeto a nuestros amigos y colegas de otras nacionalidades que aportan su talento en función social y son afines a nuestra visión.

Difiero con las personas que opinen que lo que hablo medio de mis escritos (opinión y reflexiones) son prostituibles, así que ni se molesten. Hasta ahora toda labor de difundir y promover la cultura hispana / latina, ha sido por la convicción de contribuir a educar o reeducar dentro de las artes, por ende proyectar nuestra cultura. Así como una imagen del hispano/latino con una cultura que tiene mucho de ofrecer a otras. La oportunidad esta para aquel que desee buscar su propia superación, quien quiera mantenerse en el limbo de los taras mentales como el caso de estos anónimos. Es su derecho y se respeta.
Y ustedes que proyectan, deberían de hacerse la pregunta.

Soy un profesional independiente y quien así lo desee, con gusto le suministro copia de mi curriculum profesional y artístico. Es una lastima que uno o varios salvadoreños piensen que lo que escribo le parecen carburos y cantinfladas, es su opinión y se respeta.
Pero tampoco sean ciegos a la realidad. Visiten de Nuevo el blog y den clic al mapa con circulitos rojos. Ello indica el lugar de donde visitan los blog. Visiten los link que no están de adorno, así se podrán dar cuenta el tipo de personas son los que nos siguen o con quienes nos relacionamos y compartimos en mismo ideal. Contribuir a erradicar el desconocimiento.

Vivo en Nassau, nunca lo he negado y no tengo por que mentir. La cultura y las artes no tiene fronteras ni líneas divisorias, seria el colmo que aun no vislumbren el impacto de dividir nuestra comunidad por años a través de las ideologías, partidos políticos, protagonismos e intereses propios.

Pintar una casa y si alguien quiere un mural, estamos a la orden, siempre y cuando nos pague el precio, no me importa de quien sea la casa. Ramos, Brito, Mata, Landaverde, Obama o llámese Perico de los Palotes, etc. El trabajo dignifica no degrada a las personas.

En cuanto a defender a Ramos. Por lo poco que le conozco como persona y conocer un poco de su labor a través de los periódicos. En mi opinión personal, no veo que necesite que lo defiendan. Creo que tiene la experiencia, bagaje, hechos y argumentos para poder defenderse por si solo. Si le tocan la puerta para debatir los tópicos que les concierne creo que los atendería, no se por que no lo hacen. Aprovecho para darle las gracias por invitarme a su evento.

Me dicen que la llevo de humilde y soy un gran prepotente, es el pensar de uno o de varios, no lo se, pero
Humildad: Desde mi punto de vista es dar sin esperar recibir nada a cambio, actuar por convicción y renunciar al protagonismo superfluo, no olvidar de donde venimos, hacer en bien sin mirar a quien. No se que signifique para usted o ustedes señores anónimos.

Prepotencia: Exteriorizar y compartir un punto de vista, no es mas que hacer uso del derecho de expresión con el fin de crear un espacio para la reflexión. Compartiendo el conocimiento y experiencias que la misma vida nos otorga, sin costo alguno para quien los quieran considerar. No ser egoísta y desinteresado e indiferente al protagonismo, hoy se le llama prepotencia según este o estos eruditos anónimos.

Me encuentro aislado por no tener papeles y no me conviene andar metido en estos trajines, es la inquietud de los estimados.
Señores anónimos, no es mi culpa que de niños no hayan tenido una dieta balanceada con leche y fosforo para alcanzar un mejor desarrollo de las neuronas.
Si presentan alguna característica Down tal vez pudieran compartir una foto y participar en el próximo teletón, quizás ganen el titulo de niño símbolo. Apoyen una buena causa, ya que ellos por su incapacidad real y deseo de superarse son más inteligentes que nosotros los normales.

Señores despierten, ya no están en El Salvador.

Que ironía y se supone que se rasgan las vestiduras por los emigrantes y amenazan a uno. Lo mas lamentable dejar en evidencia la ignorancia al no conocer que incluso los indocumentados tienen derechos. Disculpen que no me ponga a templar o no se me vaya a quitar el sueño por su advertencia.

En cuanto a estar aislado, más me suena como que un pequeño grupo ha decidido aislarme.
La pregunta seria ¿de quienes? ¿de que? ¿Y que me estaría perdiendo?

Si hoy en día me dice un salvadoreño que me quiere ayudar al grupo para darlo a conocer con el fin de saludar con sombrero ajeno y salir el la foto con empleados públicos ya sea Nassau o Suffolk. Lo que me indica es que desconoce que desde hace 5 años hemos venido trabajando desinteresadamente. Que menosprecia nuestra labor y que en nada la interesa favorecer a su comunidad y mas aun no valora que con nuestro trabajo contribuimos a educar, proyectar la imagen del hispano/latino con cultura, así como proyectar la imagen de una nación, sin pedir nada a cambio.

Que dicho gesto implique subordinar mi criterio, independencia y trabajo a los intereses particulares de un salvadoreño y pretender que le haga reverencia o le bese la retaguardia para conseguirme una oportunidad de exhibir individual o colectivamente en cualquier lugar de Nassau o Suffolk.

Si este es el costo a pagar para hacerme acreedor a la amistad, pertenecer al circulo o que me digan la celebre frase “Sos un orgullo salvadoreño”. Si este es su sueño, les recomiendo que mejor sigan dormidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario