En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 27 de enero de 2012

8o. Mandamiento . No dirás falsos testimonios ni mentirás.

Algo que tengo que agradecer a mis padres es el haberme inculcado principios y valores, inclusive el procesar una religión y creer en un ser supremo, además de una educación. La vida misma me ha llevado a conocer otras formas de pensamiento y quiénes son sus promotores. Todo ello sumado a nuestras vivencias nos dan la capacidad de analizar, concluir y tomar nuestras propias decisiones. Facundo es uno de estos pensadores.


"LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"

8o. Mandamiento . No dirás falsos testimonios ni mentirás.
No quiero ser un cómplice, y que cada quien saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.
Por medio de la red FB me compartieron este link: http://rafaelfloresdiputado.webnode.es/home/photogallerycbm_675122/30/

Para mi sorpresa me encontré con esta foto y nota.
ESTE ES EL RECONOCIMIENTO QUE MI HERMANO Y AMIGO RAFAEL FLORES CANDIDATO A DIPUTADO POR SONSONATE DEL PARTIDO NACIONAL LIBERAL, PNL, ESTA RECIBIENDO DE NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR, ONGS, HERMANOS DE OTRAS LATITUDES QUE SE HAN IDENTIFICADO CON EL GRAN PROYECTO DE NACION QUE ES EL TRABAJOR POR UN MEJOR EL SALVADOR...... SERVIR, TRABAJAR UNIDOS, DEFENDIENDO LO NUESTRO....!!!!

Admito que no fue ni tanta la sorpresa una vez conocido la procedencia, llamándome la atención los siguientes párrafos:

• ESTA RECIBIENDO DE NUESTROS HERMANOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR…. Esto es falso

• HERMANOS DE OTRAS LATITUDES QUE SE HAN IDENTIFICADO CON EL GRAN PROYECTO DE NACION QUE ES EL TRABAJOR POR UN MEJOR EL SALVADOR…También esto es falso .

Porque:
Para comenzar el señor en la foto es de nacionalidad Puertorriqueña y su nombre es Mark Bonilla. Me limitare a mencionar conocido por Estafy, ya que no me atrevo a usar la palabra amistad, ello sería dar crédito a la farsa, en caso de existir entre ambas personas.

El señor Trabaja para el Town de Hempstead, representa a una institución pública americana. Está a cargo del departamento de registro civil además de político republicano localmente, para que nos ubiquemos.

Por lo tanto la aseveración que el certificado de reconocimiento lo recibe de manos o en representación de los salvadoreños en el exterior. Es falso, Ya que Mark Bonilla ni es salvadoreño, ni nos representa como salvadoreño y no tienen vela en este entierro.

Otra contradicción menciona HERMANOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR.

Asumiendo que el show es válido. Lo correcto sería lo recibió de la comunidad salvadoreña de Hempstead, porque es la ciudad de emisión del documento.
Pero como lo fanfarrón no se le quita de la noche a la mañana para proyectar que representa a 2.5 Millones menos uno (Yo) generaliza.

No dudamos que el certificado de reconocimiento sea original, la foto lo muestra y con su nombre…El punto es la razón del porque del reconocimiento.

Un certificado de reconocimiento otorgado por entidad oficial en Hempstead va en función de realizado o aportado algo positivo para beneficio de la sociedad o comunidad local de Hempstead, llámese como se le quiera llamar destacado, sobresaliente, extraordinario, relevante, etc.

Que tiene que ver un sueño ególatra y narcisista que se espera concretizar en el pulgarcito, que es de asumir que es el motivo por la propaganda que pegaron. Por ende dicho certificado no tiene razón de ser según nuestro criterio.

Ah... Pero este tipo de reconocimientos es fácil recibir con o sin merito alguno. Cuando se disponen de palancas (nepotismo) y más aun cuando algún familiar ocupa la silla de la oficina de fiestas y bailongos del Condado de Nassau o apoyo su campaña de elección. (Compadrazgo)

No estoy para comentarlo, ni para que me preguntes pero en el 2011 durante otro show que montaron y que hasta lagrimas de cocodrilo hubieron se rompió el record de otorgar a las mismas personas 4x1. La ocasión lo ameritaba, mandaron a traer al presidente de la asamblea legislativa y alcaldes para la ocasión.

Conclusión: El evento solo fue un show para la foto donde el gringuito lo utilizaron. Consciente o no, esto ya es harina de otro costal. Allá él y su conciencia por ser cómplice del engaño que propicia, ya que el muchacho ni lento ni perezoso vende como espejitos en Cocolandia.

Un show.
Porque solo personas allegadas a sus intereses y familia, asistieron para tomarse la foto y que a la postre está siendo utilizada con fines de campaña en el pulgarcito, ya que en estas latitudes ni el vendito se le cree. A las fotos nos remitimos.


Nada es gratis en la política, favor con favor se paga dice el dicho y que mejor seguir con la fiesta con los salvadoreños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario