En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 25 de enero de 2012

DEL ESCRITORIO DE SONIA UMANZOR MINISTRA CONSEJERA DE ASUNTOS COMUNITARIOS EN WASHINGTON DC.

Estimados Amigos y Amigas de la Diaspora Opina:

Reciban saludos fraternos y deseos de prosperidad para todos y todas en este foro de opinion.

Mucho les agradecere si publican esta noticia de mucha importancia para nuestra comunidad Salvadoreña.
Sonia Umanzor Ministra Consejera de Asuntos Comunitarios.

Reinscritos han aumentado 40% en primeros 15 días de TPS

En los primeros 15 días de la reinscripción del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), la Embajada de El Salvador en Estados Unidos calcula que la cantidad de salvadoreños reinscritos en nuestra red consular y Embajada ha aumentado en un 40% en comparación a la reinscripción realizada en 2010.

Entre el 9 y el 23 de ...enero, la Embajada estima que los compatriotas reinscritos en nuestros 16 consulados ascendieron a 7,897 salvadoreños, mientras que en 2010, en los mismos 15 días, se contabilizaron 5,627.

La mayoría de los 16 consulados de El Salvador y la misma Embajada reportan un aumento importante en la cantidad de reinscripciones en comparación al año antepasado.

Hasta el 23 de enero de 2012, los consulados con más cantidad de reinscritos al TPS en Estados Unidos son:

1. Washington D.C.: 1, 299 (16.5 % del total de reinscritos por red consular)
2. Woodbridge, Virginia: 1,143 (14.5 % del total de reinscritos por red consular)
3. Los Ángeles, California: 1,108 (14.0 % del total de reinscritos por red consular)

El Embajador de El Salvador en Estados Unidos, Arq. Francisco Altschul, calificó los datos de “muy favorables” y felicitó a todos los consulados por su “excelente labor”. “Este año la reinscripción tuvo un despegue desde el primer día como nunca lo habíamos observado anteriormente. Hacemos un llamado a nuestros compatriotas a reinscribirse lo antes posible ya que la reinscripción en los consulados y Embajada es completamente gratis y efectiva. Es efectiva porque, si se reinscriben en nuestra red consular, hay una alta probabilidad de que su proceso concluya satisfactoriamente”, expresó el representante de El Salvador ante la Casa Blanca.

El Embajador Altschul aseguró que la sede diplomática continuará monitoreando la reinscripción a nivel nacional y que dará oportunamente a conocer esta información a la comunidad salvadoreña en Estados Unidos y medios de comunicación.

Si deseas mayor información, te invitamos a que visites nuestra página en: http://www.facebook.com/

Amigos y Amigos:

Quiero compartirles la alegria y la satisfaccion que da ver que nuestra comunidad Salvadoreña esta acudiendo a reinscrincribirse al TPS a pesar de la crisis economica que esta impactando los hogares nuestros connacionales, le han puesto priordad a este tramite que es tan importante para la estadia legal en este pais.

La tranquilidad que da poder trabajar con un permiso legal, no t...ener la preocupacion y la inseguridad como me comentaba una compatriota de saber que se puede caminar por las calles, sin temor y con un documento que lo ampara para trabajar y tener mejores oportunidades de trabajo.

Animamos a nuestros hermanos que aun estan pendientes de reinscribirse que acudan a los Consulados de Woodbridge y Virginia y tambien a la Embajada de El Salvador 1400 16 St NW #100 washington DC de Lunes a Viernes de las 8:30 -4pm.

QUE NADIE SE QUEDE SIN TPS.

SI TIENE PREGUNTAS, DUDAS, INQUIETUDES, SUGERENCIAS FAVOR LLAMENOS 202-595-7500

SONIA UMANZOR MINISTRA CONSEJERA DE ASUNTOS COMUNITARIOS 202-595-7513
ESTAMOS PARA SERVIRLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario