En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 9 de enero de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - ERRAR ES DE HUMANOS, LA FRASE DE MODA DE LOS SALVADOREÑOS.



PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - ERRAR ES DE HUMANOS, LA FRASE DE MODA DE LOS SALVADOREÑOS.


Entonces que continúe la fiesta, sigamos contribuyendo a la impunidad y corrupción, la pérdida de valores y respeto al derecho ajeno, a pisotear las leyes, a celebrar la mediocridad, incompetencia, fomentemos en las nuevas generaciones la ignorancia y celebremos con júbilo los errores de los humanos.

Pensar es de humanos, eso nos hace diferentes a los animales. Reconocer y aceptar, rectificar y pedir perdón, eso nos hace humildes, también son características de los humanos.

Así que señores dejen de tapar el sol con el dedo ya es tiempo de erradicar la impunidad y la corrupción y tratar de salir del vacío en el nos tienen la mediocridad y corrupción de los políticos, la incapacidad e ineficiencia institucional, la soberbia, prepotencia e intereses particular de los individuos. Ya dejen de menospreciar e insultar nuestra inteligencia.

NOTAS
“El doctor se equivocó y la niña se murió... es de humanos equivocarse”

Para la familia de Vanesa, ya nada de lo que se haga regresará a la pequeña a la vida. El error en el diagnóstico médico. Fue eso: “una equivocación”. Y, aunque las autoridades hayan iniciado una investigación, consideran que no se hará justicia.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60766/2012/01/09/“El-doctor-se-equivoco-y-la-nina-se-murio-es-de-humanos-equivocarse

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época


Víctimas de abusos sexuales del clero han reaccionado con furia a la declaración del papa Benedicto XVI ayer diciendo que la pedofilia no estaba considerada un "mal absoluto" hasta tan recientemente como 1970.

En su discurso navideño tradicional ayer a los cardinales y oficiales que trabajan en Roma, el papa Benedicto XVI alegó que la pornografía infantil estaba aumentando su consideración de "normal" por la sociedad.
http://es.sott.net/articles/show/2323-Indignante-El-Papa-dice-que-la-violacion-de-ninos-no-es-tan-malo-era-normal-en-su-epoca


De acuerdo a publicaciones del Diario de Hoy en en la red social FB.

"La familia del artista entrega a la Iglesia la obra y ahí termina el contrato": Escobar Alas sobre decisión de no informarlo.


Monseñor Escobar Alas, sobre remoción de mural: "La decisión la tomé yo, era mi derecho y mi decisión".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50839&idArt=6522054
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47862&idArt=6521659
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47862&idArt=6517890

Lean e interpreten, si las neuronas no funcionan por falta de uso, pidan que otro les ayude.

El craso error derivado que destrucción de la fachada de la catedral a parte de dejar en evidencia la soberbia e ignorancia de quienes tomaron la decisión, es una clara violación de leyes y derechos que no deben de quedar impunes para que esto ya no vuelva a suceder.

Hacer caso omiso del hecho solo por tratarse de la Iglesia es dejar un precedente para que cualquiera tome decisiones erradas y arbitrarias que impactaran en uno o más contextos y afectaran el futuro de las presentes y nuevas generaciones respecto al tópico socioeconómico y cultural, educación y artístico.

LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
http://www.csj.gob.sv/leyes.nsf/ed400a03431a688906256a84005aec75/3dc53636f10d8c2f0625644f006a4dcb?OpenDocument

Art. 6.- El derecho moral del autor es imprescriptible e inalienable y comprende las siguientes facultades:

a) La de publicar su obra en la forma, medida y manera que crea conveniente;
b) La de ocultar su nombre o usar seudónimo en sus publicaciones;
c) La de destruir, rehacer, retener o mantener inédita la obra;
d) La de retractarse, o sea de recuperar la obra, modificarla o corregirla después de que haya sido divulgada, pero esta facultad no podrá ejercerla sin indemnizar al titular de sus derechos, por los daños y perjuicios que con ello se le causen. Esta facultad se extingue con la muerte del autor;
e) La de conservar y reinvindicar la paternidad de la obra;
f) La de oponerse al plagio de la obra;
g) La de exigir que su nombre o su seudónimo se publique en cada ejemplar de la obra o se mencione en cada acto de comunicación pública de la misma;
h) La de oponerse a que su nombre o su seudónimo aparezca sobre la obra de un tercero o sobre una obra que haya sido desfigurada;
i) La de salvaguardar la integridad de la obra oponiéndose a cualquier deformación, mutilación, modificación o abreviación de la obra o de su título, incluso frente al adquirente del objeto material de la obra; y
j) La de oponerse a cualquier utilización de la obra en menoscabo de su honor o de su reputación como autor.

La violación de cualquiera de las facultades anteriores, dará lugar a reparación del daño e indemnización de perjuicios.

No hay que ser genios para sustentar lo dicho si solo basta leer los comentarios para darse cuenta de lo incultura que prevalece e ignorancia y que no se hace nada por superarla… Como vamos a salir del sub desarrollo.

COMENTARIOS.
#1
SI EN VERDAD SON CATOLICOS NO CREO QUE LE DEN MUCHA IMPORTANCIA A ESTE TEMA YA QUE LA IGLESIA DEL CATOLICO ES PURAMENTE ESPIRITUAL Y NO MATERIAL POR LO TANTO PIENSO QUE ESA OBRA SOLO EL AUTOR SABIA QUE SIGNIFICABA; LOS PROTESTANTES SE APROVECHAN DE LA SITUACION Y NO DEBEMOS CAER, Y DEBEMOS VIVIR EN PAZ " #51
Católico de corazón
#2
Esos ladrillos le daban un look de iglesia de pueblo a la catedral. Qué bueno que los quitaron y espero que le den un nuevo acabado más digno.
#3
Honestamente a mi ni me va ni me viene, pero al escuchar este cura que dice que los quito porque estaban en peligro de deprenderse y temía que lastimara a alguien, me parece que es la peor mentira o excusa que se pudo inventar. Porque lo lógico es que si se estaban por desprender, asegurarlas de nuevo pero a mí se me hace que como decimos en El Salvador este obispo ya las tenía en el lomo ya....!
#4
Ya basta y dejen que el dialogo arroje los resultados, si se dicen artistas sean cultos, no irrespeten mas y...no se metan así en misa,!!! Qué triste y la casa de un prócer que hoy es un supermercado de los “salvadoreños" donde esta solo hoy la placa y ahí por que no dijeron nada que farsa, bonitas las camisas nuevas que andan con el mural. YA BASTA DEL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario