En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 23 de enero de 2012

QUE TIENEN EN COMUN LOS POLITICOS Y EL CAMARON ?

Lo dicho, es que para ser político y pretender dirigir los designios de una nación no se requiere de mucho, si no tener buena paja y quizá vestir bien para adormecer al pueblo con su mal aliento. El acervo, principios y valores, salen sobrando.

El fin justifica los medios, si con ello se satisface su ambición de poder e interés económico. El pueblo solo es el medio a quien manipular para lograr sus objetivos y no importa su necesidad, dignidad y derechos.

Al parecer la brecha entre políticos de la USA y los arremedos en el Pulgarcito porque algunos ni leer pueden y otros son adeptos al Baco. Cada día se asemejan a la cabeza del Camarón y lo siento por él crustáceo ya que sale perdiendo con la comparación, ya que aunque la naturaleza le haya hecho una mala jugada al acumular guano en su cabeza como dice el dicho popular, quizá piensan mas y mejor que los políticos.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/61322/Diputado-del-ex-PDC-con-problemas-para-leer

He aquí un collage de notas que avalan lo comentado.

Este señor aspirante a la presidencia de la USA, quizá no sabe que el idioma español es más viejo que Matusalén, que muchas colonias españolas fueron fundadas en la USA. Que el español es una de las lenguas mas habladas en el mundo, Que hoy en día ser bilingüe es una gran ventaja y que ello contribuye al fortalecimiento de esta nación por lo que es una nación de inmigrantes al igual que sus raíces. Que incluso los que se pudieran considerar como nativos emigraron de las montañas y llanuras de lo que hoy es México. Que la comunidad hispana/latina aun que catalogada como minoría, se apuntala a ser una mayoría. Y para él hablarlo, donde se habla o quien lo habla es sinónimo de Ghetto.

Gingrich’s 2007 Comment About Spanish as the “Language of Living in a Ghetto” Resurfaces

Yes, in 2007 Newt Gingrich said that the Spanish language is "ghetto," and it is clear that if he suddenly hadn't become the next great GOP frontrunner not known as Mitt Romney, this story would have never resurfaced. But it has, and Ginrich's apology in Spanish is a bit ironic (and funny)...

http://latinorebels.com/2011/11/15/gingrichs-2007-comment-about-spanish-as-the-“language-of-living-in-a-ghetto-resurfaces/

Sí, en 2007, Newt Gingrich, dijo que el idioma español es "ghetto", y está claro que si de repente no se había convertido en el favorito próximo gran Partido Republicano no conocido como Mitt Romney, esta historia nunca se han vuelto a surgir. Pero lo ha hecho, y una disculpa Ginrich en español es un poco irónico (y divertido) ...

Son acorde a Wikipedia los países donde se habla el idioma


Español o castellano (47): Andorra, Angola (Luena), Antillas Neerlandesas y Aruba (Países Bajos), Argelia (Tinduf), Argentina, Bahamas (hablado por inmigrantes cubanos y estadounidenses de origen hispano), Belice, Bolivia, Brasil (las zonas fronterizas con sus vecinos países hispanoparlantes), Canadá (muy pocas partes), Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Federados de Micronesia (Minoría), Estados Unidos (California, Florida, Nueva York, Texas, suroeste de los EE. UU. y las dependencias de Guam, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de los Estados Unidos -idioma no oficial- así como Nuevo México -idioma cooficial junto con el inglés-), Filipinas, Gibraltar (Reino Unido algunas partes -idioma no oficial-), Gabón (Cocobeach), Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití (la zona fronteriza con República Dominicana), Honduras, Islas Marshall (pocos sectores), Israel (hablado por los sefardíes y otras minorías), Jamaica (Minoría), Marruecos (norte del país), México, Nicaragua, Palaos (Minoría), Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania (algunos sectores), Sahara Occidental, Surinam (Minoría), Taiwán (Ilan, Keelung y Tamsui), Trinidad y Tobago, Turquía (algunos sectores), Uruguay, Venezuela.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

La siguiente nota solo nos hizo recordar la célebre obra de ALBERTO MASFERRER el DINERO MALDITO

http://www.salon.com/2012/01/20/the_roots_of_bain_capital_in_el_salvador/

A significant portion of the seed money that created Mitt Romney’s private equity firm, Bain Capital, was provided by wealthy oligarchs from El Salvador, including members of a family with a relative who allegedly financed rightist groups that used death squads during the country’s bloody civil war in the 1980s

Una parte importante de la capital inicial que creó la empresa de capital privado de Mitt Romney, Bain Capital, fue proporcionada por los ricos oligarcas de El Salvador, incluidos los miembros de una familia con un familiar que supuestamente financiaron a grupos de derecha que usa escuadrones de la muerte durante la sangrienta guerra civil en el país en la década de 1980

Porque no pensar que la inmigración es el resultado de la Intervención y el financiamiento de gobiernos corruptos e ineptos. Que buscar una reforma migratoria integral los hispanos/latinos seria parte de la solución que contribuiría los efectos de la crisis que el mismo sistema financiero ha generado y el pudiente capital. Incluso mitigar los efectos del potencial déficit que enfrentara el servicio social cuando las cotizaciones actuales no puedan respaldar la demanda de fondos para las pensiones y retiros.

Porque en vez de financiar guerras no se financia parte de este capital en la formación y educación, generación de fuentes de empleo o sostenimiento de las ya existentes. Etc.

La pregunta es que estamos haciendo los hispanos/latinos para que esto cambie, si nos es indiferente ser parte de la solución a través del voto. O asumir con responsabilidad el rol y tomar conciencia social que involucrándonos activamente podemos generar las condiciones de cambio, no importa que ya se tenga resulto nuestro problema, si son más de 12 millones los necesitados.

Solo hay que imaginarse el caos socioeconómico en nuestros países de origen que causaría una deportación masiva. Si no lo hacemos nosotros que somos los interesados, nadie lo hará.

‎"El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive."

No hay comentarios:

Publicar un comentario