En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 7 de enero de 2012

LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION Y LA IGNORANCIA, SON FLAGELOS QUE SE DEBEN DE ERRADICAR. ¿CUANDO VAMOS A COMENZAR?

Fernando Llort: "Ha sido el episodio más triste de mi vida"

Este martes, Fernando Llort ha expresado con tristeza e indignación cómo se trató una obra que con tanto amor había realizado. Solo quiere que se explique con datos técnicos, "con la verdad y con respeto" a todos los salvadoreños la decisión tomada por la iglesia de destruir su obra.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60544/2012/01/04/Fernando-Llort-Ha-sido-el-episodio-mas-triste-de-mi-vida

Gobierno denunciará ante fiscalía la destrucción del mural en catedral

La Secretaría de Cultura presentará esta semana ante la fiscalía una denuncia por la destrucción del mural que adornaba la fachada de la Catedral Metropolitana.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60545/2012/01/03/Gobierno-denunciara-ante-fiscalia-la-destruccion-del-mural-en-catedral


Gobierno condena destrucción de fachada en Catedral


La iglesia católica inició desde esta semana la destrucción del mosaico de la fachada de catedral Metropolitana. La Secretaría de Cultura de la Presidencia condena lo que considera una violación al patrimonio cultural.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60415/2012/01/01/Gobierno-condena-destruccion-de-fachada-en-Catedral

Audiencia inédita en los juzgados por caso Roque Dalton


El próximo lunes los juzgados aperturarán el caso del asesinato del poeta Roque Dalton contra dos ex dirigentes de la antigua guerrilla. Pero extraoficialmente trascendió que no avanzará más allá de la audiencia inicial por petición de la Fiscalía.

El Juzgado 9° de Paz realizará el próximo lunes 9 de enero a las 8:30 a.m. audiencia inicial contra Joaquín Villalobos Huezo y Jorge Alberto Meléndez acusados de asesinar presuntamente a Roque Antonio García, de 39 años conocido como Roque Dalton.

Villalobos es el antiguo jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y ahora es un reconocido asesor internacional de conflictos, mientras que Meléndez es el director de Protección Civil en el gobierno actual.

Pero el Ministerio Público Fiscal ha solicitado al juez Romeo Giammattei que decrete sobreseimiento definitivo a favor de los acusados porque considera que es improcedente la promoción de la acción penal contra los denunciados.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60710/noticias-de-el-salvador-

Muere niña de 10 años de un tumor que el médico diagnosticó como embarazo


Una niña de 10 años falleció por un tumor en el abdomen, luego que el médico diagnosticara que la pequeña estaba embarazada. El caso de presunta mala praxis llamó la atención del Ministerio de Salud, que inició una investigación. El caso de alertó a las autoridades por el trabajo que desarrolla el Fondo de Salud (Fosalud) en esta zona del occidente del país. La pequeña murió en el Hospital Bloom el 1 de

Ministro Sánchez Cerén: “Hay muchos directores que consideran a las niñas embarazadas un mal ejemplo”

La expulsión de Vanesa, la niña de 10 años, víctima de un tumor cancerígeno que fue confundido con un embarazo, alertó a las autoridades de Educación porque la pequeña fue expulsada del Centro Escolar Cantón Agua Chuca, en San Julián, en el departamento de Sonsonate.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60703/noticias-de-el-salvador-san-salvador-sonsonte-san-julian-vanesa-irene-juares-embarazo-escuelas-publicas-ministro-de-educacion-salvador-sanchez-ceren-noticias-carmen-rodriguez

Fiscalía investiga caso de niña que murió de un tumor y tenía diagnóstico de embarazo

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por la muerte de la niña Vanesa, a raíz de la denuncia de DIARIO LA PÁGINA.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60677/2012/01/06/Fiscalia-investiga-caso-de-nina-que-murio-de-un-tumor-y-tenia-diagnostico-de-embarazo

Caso Vanesa: “La pena que debe ser aplicada, será aplicada”

La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, asegura que una vez concluyan las investigaciones en el caso de Vanesa y, si se determina que el personal médico de Fosalud, de San Julián, han violentado el Código de Ética Médico, se aplicará las sanciones correspondientes.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/60705/noticias-de-el-salvador-diario-la-pagina-vanesa-san-julian-tumor-embarazo-ministra-de-salud-positivo-falso-pruebas-noticias-carmen-rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario