En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 5 de enero de 2012

NUDO GORDIANO- LOS CANGREJEROS SALVADOREÑOS- UNA ESPECIE QUE SE NIEGA A LA EXTINCION O CAMBIO.

Y VUELVE LA MULA AL TRIGO Y EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

Feliz año Luxy.

Tenía la esperanza que tomaras en cuenta nuestros monólogos del 2011 y que te sirvieran para formular algún propósito para el presente año. Que capitalizarías las observaciones y recomendaciones a fin de reflexionar y establecer nuevas propuestas constructivas para el 2012. Como quizá, sacar un mejor provecho al espacio que gentilmente el Boss te ha cedido en su semanario y dar un mejor uso, como el educar a nuestra comunidad y/o generar conciencia social.

Al observar y leer tu nota es fácil afirmar la decepción. Todo ha sido en vano y que seguirás en la misma improductividad, utilizándolo para generar alternativas terapéuticas con el fin de sacar el dolor y la ira, solapar los vituperios de los clientes y amigos o utilizar para desviar la atención, tergiversando u omitiendo la nota que realmente le interesa a nuestra comunidad. La menciono porque según el eslogan el semanario es la voz de la comunidad.

Ya en repetidas ocasiones hemos compartido con nuestros lectores el siguiente párrafo. Que sin egoísmo alguno, también te lo comparto:

Wilde decía que “cualquiera es capaz de compadecer los sufrimientos de un amigo, pero que hace falta un alma verdaderamente noble para alegrarse con los éxitos de un amigo”. La envidia nace de un corazón torcido, y para enderezarlo se precisa de una profunda cirugía, y hecha a tiempo.

Leímos la nota en Newsday y nos enalteció como hispano inmigrante que somos en primer lugar y en segundo por conocer a la persona y tratarse de un amigo. Un sentir y pensar que muchos compartimos ya que como bien lo mencionas. “se hizo notar con bastante fanfarria la nominación de un hispano”. Nota que compartimos con beneplácito dado que representa el justo reconocimiento al esfuerzo de un joven, alcanzado a través de estudios, dedicación, esfuerzo, sacrificio y trabajo, cuyos meritos propios, experiencia acumulada y capacidad, además de curriculum académico, le han valido para que el cipote lo hayan tomado en cuenta y depositado en él la responsabilidad de desempeñar un cargo de confianza como asistente ejecutivo adjunto dentro del esquema de la nueva administración del ejecutivo del Condado de Suffolk, a cargo de las relaciones del Condado y que sirva de enlace con la comunidad hispana. Un ejemplo digno de emular por las nuevas generaciones de hispanos no te parece?.

La importancia que debieras de hacer notar más que criticar, advertir o repartir guano con ventilador, es que con esta transición se puso un alto al clima anti-inmigrante, discriminación y odio racial que promovía Steve Levy, secundado por seudo líderes hispanos mediocres que por unos dólares más son capaces de vender hasta su propia madre y que ahora tu jefe alberga en LTH para darle una salida decorosa como desempleado.

Por ello, vaya nuestro apoyo a Luis Montes Amaya, dentro de lo que esté a nuestro alcance y recursos a fin trabajar para erradicar este flagelo llevando un mensaje de integración multicultural para beneficio del desarrollo socioeconómico y cultural de la sociedad que por ahora nos alberga y proyectar la imagen del hispano/latino con una cultura de la cual se siente orgulloso y que desea compartir, que nos permita proyectar que somos más que mano de obra barata que se puede explotar.

Y tu Luxy, apenas han transcurrido dos días en su nuevo cargo y ya le tiraste la primera pedrada. Dejándonos entrever que el cipote es un aprendiz de políticos que se venden a los intereses del dinero, pero hablan con la falsa retorica que “trabajan para el pueblo”, y elevas a la categoría de pecado en contra de la ética, la factibilidad de un conflicto de interés, solo con la intención de sembrar la cizaña. Sera el caso que ya se te está pegando el burdo papel de Vito Corleone que emula el Boss, que aun piensa que todo lo que dice o escribe hay que aceptarlo como dogma de fe. Que todos son como los de la vieja guardia y sus conocidos, donde el dedazo, compadrazgo o por que el papi puso la cara por el crio es la forma usual de obtener un cargo. Donde el chantaje, el trueque o vender a su comunidad son la moda para alcanzar un huesito, no importa la incapacidad o mediocridad del candidato propuesto. Si no que te cuente Mangano.

No vemos la relevancia y productividad para nuestro acervo, el abordar el tópico de la ética desde el ángulo intencional que lo planteas, ya que si usaras el sentido común encontrarías la respuesta.

Ética, una palabra fácil de decir o escribir, pero creo que estarás de acuerdo que el individuo requiere de una entereza moral que lo respalde, si la intención es criticar o exigir a otra persona.

Honestamente Luxy tienes esa entereza para demandar que otra persona cumpla con la ética.






Consideras que un medio de prensa es ético, si se presta por unos dólares más a lavarles la cara a delincuentes confesos, juzgados y encontrados culpables. Prestándose incluso para generar y propiciar las condiciones idóneas para el engaño y fraude, mostrando una cara y escondiendo la otra, omitiendo y/o tergiversando información como el caso de avalar la existencia de una organización que ni siquiera está incorporada, reconocer y publicar un título académico que no existe, elevar a la categoría de orgullo salvadoreño y suceso empresarial solo porque compadres y familiares lo dicen, etc.




Consideras ético la actitud de Mondry de difamar al empresario salvadoreño quien aun está esperando que le presenten las pruebas que respaldan lo escrito en la nota. Consideras ético que el Boss no se haya pronunciado al respecto aceptando la auditoria o en su defecto publicando la nota de disculpas respectivas.

Consideras ético implementar medidas coercitivas con el fin de generar ingresos por publicidad, en buen calo que paguen la respectiva renta sino escribo bien o mal sobre la persona., etc.

Explícame Luxy a que le llamas ética

En lo personal te daba el beneficio de la duda tomando en cuenta que el suceso seria del beneplácito del Boss ya que es del tipo que alimenta su ego nacionalista, ya que a medio mundo le exige un cargo público para un salvadoreño aunque en el fondo solo busca colocar a sus familiares, relaciones y compadres. Pero hoy ya entendemos la regla, el salvadoreño no pude ser cualquiera, tiene que pertenecer al clan para celebrar con platillos y bombos. He aquí algunos casos para referencias: el caso del Lic. Estafy, Las flores que adornan la casa de Teddy y la más reciente contratación del Boss sustraído de las filas del anti-inmigrante Steve Levy por mencionarte algunos. Sabes algo por si aun no lo has notado todos “hablan con la falsa retórica de que trabajan para la comunidad y/o el pueblo”.

Una pregunta y perdona nuestra ignorancia: Dentro de la administración Mangano ser el segundo al frente de la oficina de fiestas y bailongos, es una posición alta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario