En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 6 de agosto de 2010

Día de la herencia salvadoreña en EUA

Jueves, 05 Agosto 2010
Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR - El Ministerio de Relaciones Exteriores informó y aplaude la decisión del condado de Prince William, estado de Virginia en Estados Unidos, de declarar el 6 de Agosto como el Día de la Herencia Salvadoreña Americana.

La resolución fue aprobada por la junta de supervisores el martes 27 de julio, en ella se estipula que “un porcentaje significativo de la población latina del condado Prince William tiene una herencia Salvadoreña Americana y es parte integral del tejido socio-cultural y económico del condado Prince William, y contribuyen con su labor, impuestos, bienes y familia, al futuro del condado”.

Esta proclamación es un reconocimiento público al legado de la comunidad salvadoreña y de los migrantes latinoamericanos en el estado de Virginia.

El aporte de los salvadoreños a la sociedad estadounidense también ha sido reconocido por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos que el 18 de julio de 2006 declaró el 6 de Agosto como el Día Nacional de la Herencia Salvadoreña Americana. Asimismo, en 2001 la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles emitió una resolución similar.

http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=3672:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=92:ultimas-noticias

En todo lugar se cuecen habas

COMENTARIO-ANGEL LOPEZ
En esos temas han avanzado bastante en EU. Cosa que no sucede en Canada alla todavia hay desunion,abuso,gangueria y discriminacion entre la comunidad salvadorena. Hay asociaciones de puro lucro personal y familiar que promulga el individualismo piramidal. Es una lastima que se sea tan corto de vision cuando aqui se esta en la abundancia pero el egoismo y la avaricia puede mas ah! pero hay van para la misa o al culto bien trajeados todos los domingos los cristianazos de una hora a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario