En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 4 de agosto de 2010

VITUPERIOS.COM-EL CALVARIO DE UN ASPIRANTE EN POCAS PALABRAS

Aquí comenzaba el sueño de un aspirante y con ello el primer vituperio de su grupo de asesores

Giovanni A. Mata anuncia su candidatura política

Así continuaba la campaña de un aspirante respaldado por un grupo de expertos asesores, que luego de enaltecer su imagen y fortalecerla dando a conocer su plataforma de trabajo para darle armas con que enfrentar la contienda. Se dedicaron a tirar piedras y utilizar los medios como alternativa terapéutica a sus traumas y delirios de persecución, tratando de encontrar eco en la comunidad salvadoreña, raíces del aspirante. No hay que ser experto político vasta un poquito de sentido común y materia gris.

ORO POR BARATIJAS. LA POLITICA DE LA PANTALLA

HABLANDO DEL MUNDIAL, LOS FAVORITOS TAMBIEN PIERDEN.

Señores quienes sean los que conforman la mesa de asesores de la campaña del aspirante, asuman con decoro la responsabilidad de su fracaso y dejen de buscar fantasmas y culpables donde no los hay, generando una campaña de desprestigio solo para crear una cortina de humo buscando un chivo expiatorio a quien culpar de su negligencia, incapacidad, vituperios y mediocridad.

Errar es de humanos, reconocerlos y pedir perdón es de hombres humildes.

Ustedes decidieron levantar la bandera de la salvadoreñoridad, vanagloriándose de ser salvadoreños ejemplares, intachables y de gran moralidad, incluso hoy se considerar jueces y ejecutores.

Desistan de manipular a la comunidad con su demagogia. Debatan ideas con Ideas.

Señores, valió la pena exponer la imagen y dignidad de un salvadoreño. Entorpecer la carrera del aspirante solo por egoísmo personal, protagonismo, descargar una ira personal, pasional y enfermiza. Ello según ustedes los dignos salvadoreños con pedigrí de moralistas.

Hoy hablan de dignidad, vende patria (apátrida) y por unos dólares más. Cuando así lo estimen conveniente estos tópicos estamos a la orden.

Vale la pena exponer la imagen y dignidad de otros salvadoreños que lo único que han hecho es abrirse camino por su propia cuenta y recursos. Que de nuestra visión, trabajo convicción y esfuerzo contribuya a enaltecer la imagen de nuestra nación, es para nosotros un honor, así como para nuestras familias.
Esto según ustedes no nos hace dignos de llamarnos salvadoreños, somos vende patria por unos dólares mas.

HECHOS, evalúen el resultado de tremenda campaña gracias a las eminencias que conformaron el panel de asesores, si es que hubo alguna.

Aspiraciones de Mata se ven truncadas por decisión de Junta Electoral de Suffolk

Número de firmas presentadas por presunto candidato no cumple con requisitos mínimos de ley. Mata tiene 3 días para apelar.

Servicios de Long Island Al Dia
http://www.lialdia.com/
Jesus Rios- Editor

Yaphank, NY- Como se rumoraba en círculos políticos desde mediados de la semana pasada, el presunto retador y aspirante a candidato por la curul del 6º distrito de asamblea estatal, Giovanni A. Mata, fue descalificado en las horas de la tarde de este martes 03 de Agosto por la junta electoral del Condado de Suffolk New York ya que parte de las 590 firmas presentadas por su equipo de campaña no cumplieron con los requisitos mínimos legales para lograr su calificación como candidato. La decisión de la junta es resultado de la objeción por parte de un ciudadano demócrata registrado en el 6º distrito de asamblea, tal como lo informó Long Island Al Día..

Para leer la noticia completa visite la siguiente dirección:
http://lialdia.com/2010/08/aspiraciones-de-mata-se-ven-truncadas-por-decision-de-junta-electoral-de-suffolk/

APATRIDA
Según la Convención sobre el estatuto de los apátridas de las Naciones Unidas de Nueva York del 28 de septiembre de 1954, un apátrida es

Cualquier persona a la que ningún Estado considera destinatario de la aplicación de su legislación.

Esto puede ser debido a que la persona:
Poseía la nacionalidad de un Estado que ha desaparecido, no creándose en su lugar ningún Estado sucesor.

Ha perdido la nacionalidad por decisión gubernamental.

Pertenece a alguna minoría étnica o de otra índole a la cual el gobierno del Estado donde ha nacido le deniega el derecho a la nacionalidad. Por ejemplo, los refugiados.

Ha nacido en territorios disputados por más de un país: por ejemplo, los beduinos.

Una combinación de los dos motivos: por ejemplo, los kurdos, viven entre varios Estados y ambos les niegan la nacionalidad propia.

También puede ocurrir que una persona carezca de nacionalidad porque se ha producido un conflicto entre las legislaciones de los diversos países implicados; por ejemplo, si la persona nace en un país donde la nacionalidad viene dada por la nacionalidad de los padres (y no por el lugar de nacimiento), pero sus padres son de un país en el que rige la "ius solis", es decir, del que sólo pueden ser ciudadanos los que hayan nacido allí.

El término puede hacer también referencia a quien reniega voluntariamente de su nacionalidad, también llamado apatria.

Los países que ratifican la Convención de Nueva York deben asegurar a los apátridas el mismo tratamiento y derechos otorgados a los extranjeros: Convención sobre el Estatuto de los Apátridas

DIGNIDAD
La dignidad hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. La dignidad se explica en buena medida por la "autonomía" propia del ser humano, como vieron ya Platón, Pico della Mirandola y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'auto-nomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es sólo un "potencial de emancipación" respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano.

La educación juega aquí un papel esencial, puesto que el auténtico ejercicio de la libertad, más allá de la arbitrariedad del comportamiento salvaje, exige la formación de la inteligencia y de la voluntad, facultades específicas del espíritu humano. Lógicamente, el presupuesto es el de la existencia de cierto grado de libertad posible en el ser humano y la negación de un determinismo radical. La universalización o globalización, de la dignidad es un presupuesto para la consecución de una verdadera emancipación y pacificación moral de la humanidad: el ser humano, varón o mujer, niño o anciano, enfermo o sano, religioso o ateo, malvado o benevolente, blanco o negro... es "siempre digno", porque puede decidir qué ser, porque no es sólo lo que es, sino también sus aspiraciones y proyectos personales. Incluso al ser más abyecto hay que reconocerle la posibilidad de ser otra cosa que lo que es. Así, la vida humana es respetable siempre porque puede ser algo más que vida, vida con sentido, o sea, biografía.

Premisa "El veneno no mata si no te lo tomas", nadie podrá jamás despojarte de tu dignidad a menos que le des permiso o lo permitas.

UN RECORDATORIO SOBRE LA ENVIDIA
La envidia va destruyendo —como una carcoma— al envidioso. No le deja ser feliz, no le deja disfrutar de casi nada, pensando en ese otro que quizá disfrute más. Y el pobre envidioso sufre mientras se ahoga en el entristecimiento más inútil y el más amargo: el provocado por la felicidad ajena.

El envidioso procura aquietar su dolor disminuyendo en su interior los éxitos de los demás. Cuando ve que otros son más alabados, piensa que la gloria que se tributa a los demás se la están robando a él, e intenta compensarlo despreciando sus cualidades, desprestigiando a quienes sabe que triunfan y sobresalen. A veces por eso los pesimistas son propensos a la envidia.

Wilde decía que “cualquiera es capaz de compadecer los sufrimientos de un amigo, pero que hace falta un alma verdaderamente noble para alegrarse con los éxitos de un amigo”. La envidia nace de un corazón torcido, y para enderezarlo se precisa de una profunda cirugía, y hecha a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario